sábado, septiembre 22, 2007

"No llores"(Buen consejo, a veces) de "90 Millas"





(RPP) Siete años después de publicar su último disco en español, Gloria Estefan vuelve con 90 millas, un nuevo álbum que tiene como presentación y primer single "No llores", una canción que mezcla danzón y Son cubano y en la que colaboran Carlos Santana, José Feliciano y Sheila E.

“No llores" es una canción muy especial debido a la colaboración de Carlos Santana, José Feliciano y Sheila E”, dice Gloria. “Siempre he reconocido cuánto significaron Santana y Feliciano profesionalmente para mí y cómo las barreras que ellos han roto y las puertas que han abierto nos permitieron avanzar cuando llevamos nuestro sonido latino por todo el mundo. No llores tiene una mezcla única de guitarra acústica y eléctrica, percusión latina y un estribillo contagioso. Es alegre por naturaleza y quiere decir que no importa lo que la vida te traiga; no hay que llorar por ello sino verlo de una manera positiva. Es una de mis canciones favoritas del álbum”, añade.

En el álbum 90 millas, Gloria Estefan rinde tributo a su herencia latina con nuevas canciones en español que celebran la cultura y la música cubana. El álbum también es un homenaje a los grandes músicos cubanos de los últimos 50 años, algunos de los cuales colaboran en el disco: Arturo Sandoval, Cachao, Chocolate Armenteros, Papo Lucca, Johnny Pacheco... y Andy García. “Todos dijeron que sí cuando los invitamos”, afirma Gloria. “Quisimos que la vieja guardia estuviera aquí. Son el último eslabón con esta música, los que crearon ese sonido que conocemos hoy”.

Producido por Emilio Estefan, 90 millas hace referencia a la distancia que separa Cuba y el extremo sur de Florida (Estados Unidos). Además de No llores, primer single del álbum, 90 millas contiene canciones como Me odio (“Muy sexy, muy sensual”, dice Gloria Estefan), Píntame de colores (“Pondría a bailar a cualquiera”) o Cuando Cuba sea libre (“No es una canción política. Es la gran fiesta que tendremos los cubanos cuando esto ocurra”).

La cantante afirma que 90 millas no es la segunda parte de Mi tierra, un álbum publicado en 1993 que consiguió un premio Grammy y con el que fue la primera figura internacional en vender más de un millón de ejemplares en España. “Soy cubano-estadounidense, pero mis tradiciones son cubanas”, dice Emilio Estefan, marido de Gloria y productor de 90 millas. “Siempre es muy importante para mí mantener mis raíces, allí donde voy”.

No llores,Gloria Estefan,90 millas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, querido amigo: sigo teniendo algunos problemas con mi equipo, así que trataré de aprovechar las veces que logre conectarme. Definitivamente creo que tiene un virus, ayer en el centro de comunicaciones tu blogg era verde, pero aquí en casa es blanco...Me encanta Gloria Estefan por su versatilidad: ritmo, baladas, se ve interesante este nuevo trabajo. Coincido contigo, buenísimo el consejo de "No llores", pero a veces no queda de otra...Recibe un saludo cariñoso desde este, mi amado rincón. MIGUELINA

FEVC dijo...

Lamento los problemas del equipo, que espero logres solventar, porque
a raiz de tu mensaje volvi a revisar el video,por si tenía problemas,pero no fué así. Agradezco la visita y el comentario, tan oportuno y cálido,como siempre. Besos agradecidos.