jueves, septiembre 20, 2007

20 de septiembre de 2007


Hoy es un día de emociones encontradas.20 de septiembre. Sonrisas y lágrimas.
Cumpleaños de Carmen Luisa, un ser humano excepcional. Con una personalidad única.

Una amiga de la que afortunadamente pude disfrutar, durante un buen tiempo con sus ocurrencias, particularidades y solidaridad. No sólo en el ámbito profesional,donde destaca, por la claridad meridiana de sus ideas, esas "carmenluisadas", que sólo a ella se le ocurren y su capacidad para trabajar bajo presión y obtener alternativas viables para situaciones aparentemente sin solución,sino en lo personal y afectivo, donde su cariño,solidaridad y afecto afloró,en más de una oportunidad, para hacerse presente, a mi lado y demostrarme que aunque la luna no es de pan de horno, la vida vale la pena y es necesario siempre...seguir adelante.

Hoy día con una pareja y un bebé como corolario de vida y dando siempre lo mejor de si misma, sigue valiente,luchando contra los vaivenes de este particular devenir constante.

Cumpleaños, también, el querido amigo Angel. Poseedor de una mágica sonrisa y de un especial sentir, este gochito de oro siempre constituyó una oportunidad segura de combatir cualquier injusticia, aunque sea a carcajadas. Sencillo, temeroso de asumir riesgos,en lo personal, ha logrado ajustarse fuera de su San Cristóbal natal al ritmo de vida que el centro del país impone para sobrevivir.

Ya en el ámbito de la nostalgia por los que se han ido, se conmemora un año más, de la muerte de Carlos Alberto(QEPD), quien fuera en vida uno de mis primeros amigos y compañeros de infancia. Fueron más de treinta años de amistad,en los que, cual tobogán, subimos y bajamos, para validar momentos de vida útil,compartir ideales,
sueños,tristezas y alegrías. Dotado de una particular inteligencia para las áreas técnicas y prácticas de vida, Ingeniero quimico de lujo, con alma de escritor y muchas carencias afectivas, que creo logró saldar antes de marcharse, se le recuerda con alegria, a pesar del distanciamiento de los últimos años por la que estimo, fue una errada manera de manejar su opinión, respecto a la forma cómo habia decidido afrontar mi destino y espero,con absoluta sinceridad, que donde quiera que se encuentre,su alma haya alcanzado esa "maxima felicidad" anhelada por todos.

También se aproxima, dentro de diez (10) días, el aniversario de la muerte de mi querido e inolvidable compañero Henry González Mujica(QEPD), quien un día como hoy, tendría que someterse a una delicada intervención, un viaje sin regreso, del que nos despedimos,tomándonos de la mano y confiados en la esperanzada situación de que al rato hablaríamos y a partir de esa vez, las cosas si se iban a realizar cómo debían, con el correcto seguimiento de su tratamiento y podían llegar a cumplirse, de manera efectiva,tantas ilusiones de vida, que lamentablemente no fué así, porque los resultados de la operación no fueron los esperados y durante 10 días estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central (UCI), de donde nunca más pudo volver a salir con vida,con su sonrisa y ganas de vivir, a pesar de los múltiples esfuerzos de quienes poníamos corazon y vida, en una lucha estéril, contra tiempo y voluntad, para tratar de mantener la esperanza de que saldrías de alli para recomenzar y salir airoso de esta nueva treta del destino.

Sonrisas y lágrimas, alegria y tristeza,vida y muerte, con el amor como duende mágico,siempre presente en cada recóndito espacio y breve momento de nuestra particular y mundana existencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy, he llegado a pensar que esa mezcla de sentimientos que a veces albergamos en nuestro corazón es lo que nos hace fuertes, porque si bien es cierto que habrán motivos para alegrarnos la vida, también los hay de tristeza. Alegría para celebrar la vida... esa que aún podemos aprovechar y tristes o melancólicos por aquellos seres que han partido antes que nosotros y que por siempre vivirán en nuestros recuerdos y en nuestro corazón. Lindo post y gracias una vez más por compartir parte de tu sentir,en este día de encontrados recuerdos...Abrazos. MIGUELINA

FEVC dijo...

El sentimiento es totalmente compartido. ¡Gracias por ser y estar...siempre!