sábado, mayo 17, 2008

!Dia Mundial contra la Homofobia!



Hermanos, ?por que hacernos tanto mal, y tratarnos a menos, por nuestros gustos y diferencias, si ante los ojos de Dios(haciendo a un lado cualquier fanatismo religioso y credo exacerbado), todos somos iguales?


El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. 

Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sin embargo, la realidad internacional para el colectivo LGTB no por eso ha cambiado mucho. Todavía existen 9 países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales. 

Con el reconocimiento de este Día Internacional se pretende que el Alto Comisariado de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenen igualmente la homofobia y la transfobia en sus manifestaciones políticas, sociales y culturales. La decisión de la OMS constituye una fecha histórica y un símbolo muy importante en la lucha por el reconocimiento de la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Se trata de una iniciativa complementaria al Orgullo LGTB del 28 de junio, en la que reivindicamos nuestro derecho a ser, amar y ser respetados en igualdad, y que se celebra en una minoría de países. Por contra, a través del día Mundial pretendemos entrar en la sociedad civil para llevar el debate al seno de las instituciones, las escuelas, los barrios, etc. Se trata por lo tanto de dos iniciativas simétricas. 

17 de mayo: Un día a nivel Internacional con el que fácilmente podremos colaborar con las instituciones educativas y sociales para hablar de la homofobia, la transfobia y la realidad LGTB. Un día que al estar alejado de las celebraciones lúdicas y de la controversia podremos hacer llegar un mensaje más crítico y educativo a una sociedad de la que todavía tenemos que desenterrar demasiados valores negativos hacia la diversidad y que encierra miedos ante el desconocimiento de la realidad homosexual, bisexual y transexual. 

Para LesGÁvila celebrar este 17 de mayo supone reforzar la solidaridad con todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (colectivo LGTB) del mundo entero y en especial de Ávila y reafirmar el compromiso con quienes en cualquier parte sufren las consecuencias de la Homofobia y la Transfobia. Queremos también hacer un llamamiento a todas las instancias locales, nacionales e internacionales para que inscriban este día en su agenda oficial, siguiendo el ejemplo de otras fechas de conmemoración y lucha por la igualdad, como el Día Internacional contra el Racismo, el Día de las Mujeres o el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. El reconocimiento de este día debe suponer un compromiso claro de toda la comunidad internacional, y de la sociedad en su conjunto, por erradicar y combatir cualquier forma de discriminación y violencia. 

Homofobia y Transfobia son dos formas de discriminación que no deben tener cabida en nuestra sociedad, por constituir dos lacras que atentan contra la convivencia, contra el respeto a la diferencia, contra la diversidad y contra los Derechos Humanos, pilares que deben sustentar cualquier sociedad democrática y plural.

Para celebrar este día, LesGÁvila ha elaborado una campaña muy directa consistente en el diseño de dos carteles con un mensaje claro: Todos somos iguales y ante todo personas, y la difusión pública del Manifiesto de la FELGTB.

(Tomado de la pagina de FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma". El adjetivo correspondiente es homófobo u homofóbico.

Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

América Latina

Las pasadas dictaduras de la región declararon ilegal la homosexualidad, principalmente en países como Argentina con el 

Proceso de Reorganización Nacional, en Chile con Augusto Pinochet y en Cuba con Fidel Castro desde el inicio de su gobierno. Otros países de América Latina a pesar de ser nominalmente democráticos, tenían leyes que penalizaban la homosexualidad, como eran los casos de Ecuador, Panamá y Puerto Rico. En la segunda, el decreto número 149, del 20 de mayo de 1949 y en este último las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos también se aplicaban en la isla, pero posteriormente las leyes estatales que penalizaban la homosexualidad fueron declaradas inconstitucionales tras el caso Lawrence vs. Texas.

Países como Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá y Puerto Rico han despenalizado la homosexualidad, y en Ecuador se han creado leyes para eliminar y sancionar la discriminación por orientación sexual. Puerto Rico ya cuenta también con una ley que tipifica, sanciona y castiga las agresiones motivadas por la homofobia, tales como los crímenes de odio. En Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela también han seguido el ejemplo creando leyes para sancionar la discriminación por orientación sexual, sobre todo en Venezuela con el presidente Hugo Chávez. Próximamente lo hará también Bolivia, por medio de la Asamblea Constituyente y del gobierno del presidente Evo Morales, para promover los derechos humanos, en que esta incluida la homosexualidad, con otras identidades como ser por raza, cultura, religión, etc.

En países como Argentina, en Buenos Aires, Río Negro y Villa Carlos Paz, en Brasil en el estado de Río Grande do Sul, en México la Ciudad de México y el estado de Coahuila, Colombia y Uruguay, además de la protección otorgada contra las agresiones y discriminaciones, se ha buscado la manera de que los homosexuales tengan derecho a convivir juntos como un matrimonio por medio de la Unión civil.

Próximamente podría legalizarse la unión civil también en algunas provincias de Argentina y algunos estados de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Puerto Rico y Uruguay, principalmente en la primera y, por casualidad, en la penúltima y última como el Matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta legalización de uniones entre personas del mismo sexo está por verse también en Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela, en la primera en dos alternativas como el Matrimonio entre personas del mismo sexo o la Unión civil.

Sin embargo, Nicaragua es el único país democrático de Latinoamérica que mantiene la homosexualidad como delito. Aunque el gobierno nicaragüense en estos últimos años ha sido instado a que derogue el artículo 204, debido a las presiones de los demás países latinoamericanos y otros, con la colaboración de la Amnistía Internacional, para que sea despenalizada y legalizada a favor de los derechos de las personas homosexuales. Pero en la nuevo versión del código penal con el gobierno actual, presidente Daniel Ortega, que tomará efecto en Marzo de 2008, la homosexualidad no es ilegal. En Cuba ya no esta penada, pero sin embargo los homosexuales todavía están controlados por medio de un arbitraje bajo simples pretextos.

Aunque en los últimos años, el país caribeño ha buscado la forma de eliminar y castigar la homofobia y reconocer algunos derechos de las minorías sexuales.También hay que destacar los datos que indican que cada dos días un homosexual es asesinado en América Latina.Sólo en México, de 2003 a 2007 han sido asesinadas 1.000 personas por homofobia.Mientras, grupos musicales como Molotov cantan canciones en las que se incita al asesinato de homosexuales: «matarile al maricón».

También en Bolivia en la Ciudad de La Paz, entre el 2004 y 2007 en el día del Orgullo Gay, mientras desfilaban en medio de un espectáculo entre espectadores fueron atacados con juegos pirotécnicos esto en la primera, ya que no hubo nada de heridos y en la segunda un camión decorado por esta comunidad, cuando la policía boliviana detectó explosivos en el vehículo donde también iban a desfilar pues se han iniciado investigaciones para averiguar quienes son los delincuentes o agresores que están detrás por intento de atentado a estas personas de orientación sexual. En esta región hubo además canciones y películas que han cambiado ciertas actitudes como la de Fresa y Chocolate producción cubana que provocó al principio controversia en su país de origen, al igual que el grupo español Mecano con el tema musical Mujer contra mujer, ya que en esta región fue una de las canciones más escuchadas. Además muchos artistas, especialmente Alejandra Guzmán, Thalía, Ana Torroja, Gloria Trevi, Gloria Estefan, Shakira, Franco de Vita, Ricky Martin y Paulina Rubio, entre otros, han brindado su apoyo a personas de esta orientación sexual, para que sus derechos sean respetados y se evite la discriminación en estos países. Dichos cantantes son iconos para la comunidad gay y lésbica en América Latina.

Algunos grupos a favor de los derechos de las personas homosexuales en Venezuela, han pedido al gobierno actual, Presidente Hugo Chávez, en colaborar en la presión a los países con los cuales mantiene buenas relaciones como Cuba, Irán, Líbano y Nicaragua en pedir a sus gobernantes en que se respete los derechos a personas de esta orientación sexual. El primero donde existe un control de simple arbitraje, en la segunda donde se castiga con la pena de muerte y las dos últimas con penas de cárcel, de no ser así pidieron al gobierno venezolano en romper relaciones diplomáticas con dichos países.

Entre 2002 y 2005, los cuatro países más poblados de América Latina, Argentina, Brasil, Colombia y México implementaron campañas masivas contra la homofobia.

Israel

En Jerusalen se han llegado a ofrecer recompensas, por parte de grupos israelíes extremistas, de 4.000 euros por cada gay asesinado antes de marchas reivindicativas de gays y lesbianas.También fundamentalistas judíos, musulmanes y cristianos profieren amenazas en este sentido cuando se convocan estas marchas En 2005 tres participantes fueron apuñalados y varios cócteles molotov fueron arrojados contra los manifestantes.

Estados Unidos

El político y activista Harvey Milk fue asesinado en 1978 por un conservador homofóbico. Pero el caso más conocido es el de Matthew Shepard, un joven estudiante universitario que fue brutalmente torturado y asesinado en 1998 debido a su homosexualidad. 83 Este caso llevó a que la homofobia y el maltrato a los homosexuales se planteara abiertamente en los medios de comunicación (en 2003, el episodio In Excelsis Deo de The West Wing recogió, aunque bajo otro nombre, este crimen) y llevó a Bill Clinton a intentar ampliar la protección federal por "crímenes de odio" (en inglés, hate crimes) a homosexuales, mujeres y discapacitados, proyecto que no salió adelante debido al rechazo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, en mayo de 2007 hubo otra votación, en la cual sí se consiguió la mayoría necesaria para que esta legislación saliera adelante.El presidente Bush ya ha anunciado que vetará la ley de los crímenes de odio por considerarla innecesaria.

La homofobia en Estados Unidos es muy fuerte en algunos movimientos cristianos como la Iglesia Bautista de Westboro del reverendo Fred Phelps, que propuso un monumento a Matthew Shepard con las siguientes palabras:

Matthew Shepard, entró en el infierno el 12 de octubre de 1998, desafiando la advertencia divina: «No yacerás con un hombre como con una mujer; es una abominación»

En relación con ello se han creado movimientos llamados de ex-gays que intentan convertir a gays a través de diversos métodos. Ejemplos son Exodus International y Love in Action, que además de las técnicas habituales de modificación del comportamiento y terapia de aversión, emplean el rezo y el asesoramiento religioso. Los métodos se pueden ejemplificar en el caso de Lyn Duff, una adolescente lesbiana de California que fue llevada a la fuerza por sus abuelos a un campo de reeducación cerca de Salt Lake City. Lyn Duff sufrió un régimen de terapia reparadora, también llamada terapia de aversión, que consistía en forzarla a ver pornografía lesbiana mientras le hacían oler amoníaco,hipnosis,drogas psicotrópicas, confinamiento solitario y mensajes terapéuticos relacionando el sexo entre mujeres con las «calderas del infierno».

También se emplearon técnicas de modificación del comportamiento,incluyendo la obligación de usar vestidos, formas no razonables de castigo por infracciones menores (los castigos incluían cortar el césped con tijerillas y limpiar suelos con cepillos de dientes), además de «positive peer pressure» (presión positiva de pares o iguales) en la que los pacientes se criticaban entre sí por insuficiencias reales o percibidas.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO) se celebra el 17 de mayo con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud este mismo día en el año 1990. Este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en los diferentes países del mundo. Del mismo modo, el objetivo es que sea declarado como tal por parte de la Organización de las
Naciones Unidas ONU.

En América Latina, hubo manifestaciones en países como Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, donde se realizaron actos de protesta ante las embajadas y consulados de Nicaragua para expresar su honda preocupación por ser el único país de Latinoamérica donde aún está penada la homosexualidad. Los grupos a favor de los derechos homosexuales enviaron mensajes a través de correos electrónicos a las embajadas de Nicaragua a cada uno de estos países, pidiendo que el gobierno nicaragüense derogue el artículo 204 de la Ley del Código Penal que penaliza la homosexualidad. Lo mismo sucede en la India, por medio de artistas e intelectuales para que esas leyes que penalizan la homosexualidad sean derogadas allí.

Aplicación de los Derechos Humanos: los Principios de Yogyakarta

El 26 de marzo de 2007, un grupo de expertos en derechos humanos hizo público un documento en el que se especificaba la aplicación de la legislación internacional en derechos humanos a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género, conocido como Principios de Yogyakarta.En estos principios se declara que las leyes que penalizan la homosexualidad violan el derecho internacional de no discriminación, como ha fallado en varias ocasiones el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Asimismo, y según estos mismos derechos, las personas LGBT tienen derecho a la vida, a vivir sin violencia y sin tortura, a la privacidad, al acceso a la justicia y a no ser detenidas arbitrariamente.

Unión Europea

El Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (el único organismo de la Unión que es escogido directamente por sus ciudadanos) considera a la homofobia como un miedo y aversión irracional hacia la comunidad LGBT basada en prejuicios y la compara, por ejemplo, al racismo o a la xenofobia.

Esta institución comunitaria se opone firmemente a la discriminación (entre ellas, la que tiene por motivo la orientación sexual) y pide que los estados garanticen la protección a la comunidad LGBT de actos homófobos, que se intensifique la lucha contra la homofobia (mediante métodos educativos, administrativos, judiciales y legislativos) y que la Comisión Europea se asegure de que todos los estados cumplen con la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea y de los tratados de la Comunidad Europea.(Wikipedia)

Solo...con un beso!



FELICES 9 MESES MIGUEL ANTONIO!!!!


Dulce angelito terrenal,mi heroico sobrinito, que alegria saber que hoy cumples 9 meses de feliz existencia.

Si, porque a pesar de los contratiempos y las vicisitudes,eres...EL MAS FUERTE!, la estrella mas radiante y la mas grande esperanza del corazon de tu gente querida,en especial,tus papi y mami que siempre albergaron en sus corazones el desei de tenerte hasta que Diosito les ilumino la vida haciendote venir a este mundo.

Se que aun enfrentas retos,pero ERES UN CAMPEON y vas a SUPERARLO TODO con la fuerza infinita de DIOS y el AMOR de todos los que nos sentimos felices de saberte parte integrante de nuestras vidas.

Aunque me encuentre lejos siempre te pienso y pido al creador te de todas las fuerzas para seguir adelante,mi hermoso sobrinito.

Y aunque no sea mas que un humilde e insignificante sobreviviente, plagado de errores y defectos,en lo mas profundo de mi ser siempre te tengo en oracion para desearte mucha salud y dicha, mi heroico y valiente sobvrinito.

Que Dios te bendiga hoy y siempre...

Felices 9 meses Miguel Antonio


Tu tio que siempre te quiere y recuerda...

FEVC

!Desnudame de a poco y besame a lo loco,inventame un momento que no tenga final!


De todas tus mentiras guardo un mal sabor
Y mentiras ya no quiero más
No pierdas más tu tiempo en pedir perdón
Pues te juro que no me vuelvo atrás
No me pidas que haga la locura
de creerte una vez más
Nomás regálame la ultima luna
Una noche que no olvide jamás...Desnúdame de a poco
y bésame a lo loco
Inventame un momento
que no tenga final
Aprisioname en tus brazos
Y quiebrame en pedazos
Arrojalos al viento
Amame una vez másNo hay nada más dificil
que decirte adiós
porque sé muy bien que nunca más
podré olvidar la música que hay en tu voz
el perfume de tu piel, tu mirarSé que me esperan horas muy oscuras
Y sé que voy a llorar
Pero hoy regalame la última luna
Una noche que no olvide jamásEnredate en mi pelo
Consúmeme en tu fuego
Muérdeme los labios
No me tengas piedad
Devórame esta noche
con besos que me asombren
y que mi propio nombre
me hagan olvidarDesnúdame de a poco
y bésame a lo loco
Inventame un momento
que no tenga final
Aprisioname en tus brazos
Y quiebrame en pedazos
Arrojalos al viento
Amame una vez más
Y vete ya
Ya
Vete... ya
Ya
Vete... ya
Ya
Ya


viernes, mayo 16, 2008

Tan solo unas lineas...




En esta semana que esta por finalizar, que me dio por considerar "la semana del desamor" y postear en consecuencia,ciertos temas alusivos a dicho topico, que denoten el desaliento, el perder un amor, de pareja,  o sencillamente aquellos, que tratan de desnudar el alma ante el desaliento de sentirse,sin su alma afin,mas ojo, no solo ni desesperadamente atribulado al punto de querer acabar con todo, puesto que,sencillamente,esa no es la salida...

Tampoco es que, para ser franco con ustedes, en estos momentos, me preocupe eso de estar solo (a veces caemos en el terrible y masoquista juego,de creer que no estamos solos,porque tenenmos alguien a nuestro lado,que sin embargo vive pendiente de otras,otros y nos hace creer que si,que esta a nuestro lado), por el contrario,de momento, es preferible hacerlo, en tanto se estabilizan mis cosas,vale decir, se valida y vivifica el nuevo viraje que he tratado (o estoy haciendo)de dar a mi sobreviviente existencia,para vestirla de colores y volverle a llamar VIDA...

Pero volviendo a la semana del desamor o desaliento sentimental musical, es tanto lo que la musica,e incluso,especificamente una cancion (hay quienes piensan, que la "vida es una cancion",aunque yo preferiria expresar en ese sentidom que a veces puede ser un medley,mosaico o potpurri),puede hacer por nosotros en un particular momento... Dicen incluso que la musica calma a las fieras y tal vez sea cierto. Por eso la insistencia de postearles temas,videos,canciones,que ademas de avivar recuerdos, a veces tambien, me permiten tomar una bocanada de aire fresco,para seguir...

De hecho, debo aclarar, que todos estos post, despues del 19 de enero, hasta nuevo aviso, forman parte de una suerte de mi "Mid season" o entreacto de temporada, especie de parentesis ideado merchandisticamente, para albergar la nueva temporada de este sobreviviente,donde pretendo expresarles,tantas y tantas vivencias,pensamientos,parajes propios y de otros seres queridos, parte de esta mundana vida objetivada, que tanto percances,tribulaciones como maravillosas e inolvidables experiencias me ha brindado...y de la cual quizas, algunos,presentes (poquisimos pero invalorables) e incluso anonimos o silentes visitantes, esten interesados en saber..

Ah, por cierto, ?les he recordado ultimamente cuanto se les quiere, respeta y admira?

El aprendiz de Brujo




1940 consolido a Disney como un verdadero genio, al permitirle la proeza de combinar musica clasica y animacion en una de las piezas filmicas y sonoras mas sinificativas de la historia del cine: FANTASIA.
Y a pesar del fracaso taquillero y la incomprension que genero de inmediato el film, el prudente y sabio devenir del tiempo le concedio el reconocimiento y valia que merecia al incluirla como uno de los grandes clasicos del cine de todos los tiempos...

Fantasía es una película de animación del año 1940 dirigida por James Algar y Samuel Armstrong.

Fantasía tiene un alto grado de experimentación, y se la puede considerar animación experimental. Si hubiera sido lo suficientemente exitosa, posiblemente Walt Disney no se habría volcado exclusivamente a las películas para niños.

Fue el primer film importante en tener sonido estereofónico, para lo que el estudio ideó un proceso que dio en llamar  Fantasound.

Para una de las piezas, Walt Disney convocó al animador independiente Jules Engel. Engel tuvo varias confrontaciones con Disney.

En 1999 se estrenó Fantasía 2000, una versión actualizada con nuevos temas de música clásica e historias.

Fantasía se estrenó en el año 1940, en un número limitado de salas. La última secuencia en finalizarse (un largo paneo del episodio Ave María), fue capturada el mismo día del estreno, y enviada en avión a Nueva York para ser montada unas pocas horas antes. Al principio se proyectó sólo en doce salas, debido al equipamiento de audio necesario para reproducir el Fantasound. Fantasía fue un fracaso financiero, lo que hizo que la próxima película del estudio, Dumbo, tuviera un presupuesto reducido.

Desde el 19 de enero de 1941 la RKO comenzó a encargarse de la distribución de la película. Para hacer posible una mejor distribución, se convirtió la banda sonora Fantasound al convencional sonido monofónico.

A finales de 1941, la RKO redujo la duración de la película de 125 minutos a 81, eliminando el segmento Tocata y Fuga en D menor y reduciendo la secuencia de acción en vivo de Deems Taylor todo lo posible. Esta versión fue lanzada internacionalmente, y no fue bien recibida por el público en general.

Fantasía fue editada una vez más en 1946, devolviéndole el episodio de Tocata y Fuga. Esta es la versión más conocida, retiene toda la animación original, pero omite algunas partes de acción en vivo.

En 1956 se le devolvió a la película el sonido Fantasound, en cuatro canales de sonido estéreo SuperScope (compatible con Cinemascope). Pero el formato de la imagen fue cambiado, recortando las porciones superior e inferior para proyectarse en pantalla ancha.

Hubo otro relanzamiento en 1969, dado que la moda del momento la hizo muy popular, y hasta se diseñó un póster psicodélico para la campaña. Este nuevo lanzamiento fue un gran suceso, y el primero en causar buenos ingresos. También se le recortó un episodio completo, que de acuerdo a Memory Hole, contenía un estereotipo racial: una centauro rubia y blanca era "servida" por una centauro negra.

Para 1982, debido al avance de la tecnología, Disney decidió lanzar Fantasía una vez más para innovar de nuevo en el sonido. 

Se convirtió así en la primer película en tener sonido estéreo digital. También se le hicieron algunos cambios de edición. Ésta es la versión relanzada numerosas veces en los años 1980.

En 1990, por el 50 aniversario, Walt Disney Pictures decidió relanzarla con la banda sonora original en Fantasound, con todos los elementos originales que todavía se hallaban disponibles, restituyendo casi completamente la versión de 1946. Tanto el audio como el vídeo fueron remasterizados digitalmente. El agregado más importante fue una secuencia de clausura para los créditos, que jamás se había publicado.

Finalmente, en conmemoración del 60 aniversario en el año 2000, se hizo un relanzamiento en DVD restaurando las escenas de acción en vivo interpretadas por Deems Taylor, que habían sido cortadas en 1942 y 1946. Se le devolvió así su duración original de 124 minutos. Sin embargo, el sonido de las partes cortadas no pudo restaurarse, y debió ser doblada por el actor de voz Corey Burton. A pesar de promocionarse como "la versión original sin cortes", se ocultó a la centauro polémica en partes de La sinfonía de Beethoven nro. 6, haciendo zoom para evitar mostrarla.

Las piezas fueron interpretadas por la Orquesta sinfónica de Philadelphia y dirigida por Leopold Stokowski. Los temas son:
Tocata y Fuga de Johann Sebastian Bach.
El Cascanueces de Tchaikovsky.
El aprendiz de mago de Paul Dukas.
La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.
Sexta Sinfonía de Beethoven
Danza de las horas de Amilcare Ponchielli.
La noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky.
Ave María de Schubert.
Las dos últimas piezas forman un todo en la séptima y última historia.

... A veces es necesario arriesgarse,seguir las pautas de nuestro sentir e incluso entender que cietamente, perdiendo...TAMBIEN SE GANA!

Aqui les dejo con quizas el mas famodo,emblematico y perdurablemente afectivo segmento de este film, que ademas consagro al raton que le dio inicio a esta fabrica de entetenimiento, como actor y legendariamente mitico personaje de esta certera tierra de nunca jamas...El aprendiz de Brujo

Premios obtenidos por el film
1940
New York Film Critics Circle Awards - Special Award.
1942
Oscar - 2 Oscars honoríficos.
1990
National Film Preservation Board - National Film Registry.
2001
Video Premiere Award - Best DVD Overall Original Supplemental Material

Situaciones que pueden revelarse, a veces,con tan solo mirarle



Aprovechando el estreno en Venezuela, a partir de hoy, del film Rendition, intitulado "El sospechoso", un interesante (y desafortunadamente adicional a la largaaaaaa lista de filmes relacionados con el tema, la mayoria, intentos fallidos en su argumentacion, motivados, tal vez, por el exacerbado interes, de generar ingresos, mas alla de la veracidad de sus planteamientos, lo cual podria atentar contra el exito o permanencia de este film) drama, relacionado con los vericuetos e inquietantes problemas generados por y en el estado norteamericano, consecuencia de la (absurda,paranoica,egocentrica e increiblemente,comercialmente aceptable), politica armamentista belicista, asi como tambien, la "fragilidad" y desmitificacion de los infalibles e incorruptibles sistemas de inteligencia norteamericano,la ejecucion de politicas relativas al caso y los personajes involucrados en su aplicacion, quisiera  compartir con uds,mas alla de la trama interesante y su a veces no tan asertiva resolucion, la importancia del poder del talento, cuando se tiene, para validar cualquier situacion,hasta pueril,si se quiere y hacerse notar. 

En este caso, una estrella que lideriza las cantidades de nominaciones al premio de la academia como actriz (12), que cualquier director ansia tenerla en su reparto, con una disciplina envidiable y una trayectoria impecable, que si bien ha tenido sus fisuras (quien no las tiene?) ha sabido enrumbarlas y aprender de ellas para seguir adelante. 

Meryl Streep, una dama y probablemente la ultima de las grandes estrellas del mundo del espectaculo,en un momento historico en el que pareciera haberse extinguido el verdadero glamour y encanto del septimo arte,producto de estos atribulados e intolerantes nuevos tiempos. Su presencia, en esta historia, intimida,el rigor de sus palabras,sentencia y su perturbadora presencia desencadena un cumulo de situaciones aterradoramente dramaticas. 

Mas alla del correcto actuar del compacto elenco:  (aunque,para mi gusto, Reese Whiterspoon es la unica que luce bastante floja y a ratos incluso,poco creible), el rigor de la historia, lo detentan el siempre creible y atractivo Jake Gyllenhal y esta poderosa dama de hierro de la actuacion. Solo por ello,vale la pena disfrutar de esta interesante y  perturbadora historia. Recomendable.

Informacion General
La trama de este film se desarrolla en dos continentes distintos. Douglas Freeman es un analista de la CIA, quien trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado. Por su parte, Anwar El-Ibrahimi, es un ingeniero químico egipcio-americano, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado. Su esposa, Isabella El-Ibrahimi, está embarazada y hará todo cuanto esté en sus manos por encontrarlo, pues al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política, Alan Smith, quien es asesor del senador Hawkins y ha descubierto el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, a Anwar lo han enviado a un país del tercer mundo para interrogarlo. Abasi Fawal es el director de la prisión secreta y tiene problemas personales con su rebelde hija, Fátima, y el novio de ésta, un fundamentalista islámico llamado Khalid.

Al final del arcoiris


Aqui no corre el tiempo tras la prisa
jamas se ven pasar las mismas golondrinas
aqui no sale el sol
pues no se oculta
quisiera estar contigo hoy hay neblina
no tengo que gritar para que escuches
ni tocarte la cara para que me sientas
si me notas perdida la mirada
es que ahora te miro con el alma
te esperare en la ultima pagina del libro
a media tarde urgente de cariño
te esperare en la altura sublime del silencio
para hacerte el amor en una nube
en una nube al final del arco iris
No tienes que seguir estando triste
solo me puse alas y me fui volando a las estrellas
y si me notas perdida la mirada
es que ahora te miro con el alma
te esperare en la ultima pagina del libro
a media tarde urgente de cariño
te esperare en la altura sublime del silencio
para hacerte el amor en una nube
en una nube al final..
en una nube
en una nube al final... del arco iris

jueves, mayo 15, 2008

Me vuelve loca tu amor...




Tú, un poco caprichoso un poco loco tú
que siempre me enamoras, tú en mi mente tú,
No pienso en otra cosa que no seas tú,
Yo no quiero desatarme de tus brazos no
no puedo anclarme lejos de tu puerto no,

Te veo y seme corta la respiración
y es posible que me queme
y es posible que me arrastre la corriente
que me estrelle con tu amor
No puedo mas, no me acaricies porque no puedo más

Tengo mis venas a punto de estallar
entre tus dedos tiembla mi libertad
me vuelves loca y No puedo más,
No me acaricies porque no puedo más
tengo mis venas a punto de estallar
entre tus dedos tiembla mi libertad, me vuelve loca tu amor

Tú me envuelves con palabras y sonrisas
tú no dejas de mirarme y me sonrojo yo,
comienzo a preocuparme pues me gustas tú y tú
yo no puedo ya vivir con estos celos no
te amo locamente, te amo te amo yo
y siento sin tu cuerpo pierdo la razón

y es posible que me queme
y es posible que me arrastre la corriente
que me estrelle con tu amor y..
No puedo mas, no me acaricies porque no puedo más
tengo mis venas a punto de estallar
entre tus dedos tiembla mi libertad
me vuelves loca y
No puedo mas, no me acaricies porque no puedo más
tengo mis venas a punto de estallar
entre tus dedos tiembla mi libertad,
me vuelves loca y no puedo más,
no puedo más,
no puedo más oh, no, oh, no, no, no , no, no
Maniatica del Amor

Te he querido,te he llorado...


Ednita & Ivy Queen, Te he querido,te he llorado...

miércoles, mayo 14, 2008

Amores como el nuestro quedan ya muy pocos...



Jerry Rivera celebra su carrera con un disco de éxitos

7:22 AM | El salsero Jerry Rivera celebra un merecido homenaje a su carrera con el álbum "Amores como el nuestro... Los Éxitos", nuevo lanzamiento de Sony BMG que ya se encuentra a la venta.

"Amores Como el Nuestro... Los Éxitos" incluye sus grandes éxitos y se presenta en CD, DVD y un combo de ambos.

Con productores de la talla de Estéfano, Bebu Silvetti, Rudy Pérez, Donato Poveda, Pachy López y Emanuele Ruffinengo, Jerry obtuvo reconocimiento mundial por sus discos, así como tres nominaciones a los Premios GRAMMY® y múltiples discos de oro y platino por sus más de cinco millones de discos vendidos.
La flamante producción resume, en un sólo trabajo, lo mejor de su carrera. Clásicos de su repertorio como “Amores como el nuestro”, el popular “Cara de niño”, “Vuela muy alto” y “Casi un hechizo” integran el álbum, así como un tributo a Frankie Ruiz con el éxito “Mi libertad” y un dueto con el rapero Julio Voltio, entre muchas otras sorpresas.

Esta es la primera vez que sus canciones más famosas se reeditan en una sola producción. Esta se presentará en tres formatos: un CD con 15 grandes éxitos, un DVD que incluye 12 videos y un combo de CD y DVD, con 15 canciones y 6 videos. Cadena Global

Rememorando el ayer, una vez mas...leyendo a Lord Byron.


Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos.

OLIVIA NEWTON-JOHN "Yesterday, Once More"


George Gordon Byron, nacido en 1788. Admirado poeta y político liberal, hasta que debió dejar su Inglaterra natal por la escandalosa relación con su media hermana, de la que nació una hija. Nunca más volvió: luego de vivir en Italia, se comprometió con la causa independentista griega, y murió enfermo en Messalonghi a los 36 años. Hombre de vida intensa y polémica (bisexual, entre otras cosas, al menos en algunas épocas), fue el modelo que usó Polidori -su médico- al escribir "El vampiro", el cuento que creó el personaje de vampiro atractivo y aristócrata que hoy conocemos. Mucha de su poesía denota el estilo de la época, contando historias largas con paisajes mediterráneos que hoy en día no calzan con el gusto común. Pero también hay poemas aislados, ajenos a todo costumbrismo, en los que es posible palpar su exquisito lirismo.

Reseña biográfica

Poeta inglés nacido en Londres en 1788.
Estudió en el colegio Harrow y en la Universidad de Cambridge.
En 1798 heredó de su tío abuelo el titulo de Barón y en 1809 ocupó un escaño en la Cámara de los Lores.
Su primera colección de poemas se publicó en 1807 con el nombre de "Horas de ocio", seguida por "Bardos ingleses y críticos escoceses" en 1809 como réplica a las críticas que recibía. Viajó durante dos años por España, Portugal y Grecia y a su regresó publicó en 1812 los primeros cantos de "Childe Harold", poema que lo llevó a la fama convirtiéndolo en uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo.
A raíz de su separación matrimonial y de los rumores de la relación incestuosa con su hermanastra, abandonó para siempre a Inglaterra en 1816, estableciendo su residencia en Venecia y Pisa.
"Don Juan", considerada su mejor obra poética, fue publicada en 1823.
En enero de 1824 por su apoya a los griegos en la lucha contra los turcos fue nombrado Comandante en jefe. Falleció tres meses después.
Ella se lleno de amor, Pandora

HUBO UN TIEMPO...¿RECUERDAS?
Hubo un tiempo... ¿recuerdas? su memoria
Vivirá en nuestro pecho eternamente...
Ambos sentimos un cariño ardiente;
El mismo, ¡oh virgen! que me arrastra a ti.

¡Ay! desde el día en que por vez primera
Eterno amor mi labio te ha jurado,
Y pesares mi vida han desgarrado,
Pesares que no puedes tú sufrir;

Desde entonces el triste pensamiento
De tu olvido falaz en mi agonía:
Olvido de un amor todo armonía,
Fugitivo en su yerto corazón.

Y sin embargo, celestial consuelo
Llega a inundar mi espíritu agobiado,
Hoy que tu dulce voz ha despertado
Recuerdos, ¡ay! de un tiempo que pasó.

Aunque jamás tu corazón de hielo
Palpite en mi presencia estremecido,
Me es grato recordar que no has podido
Nunca olvidar nuestro primer amor.

Y si pretendes con tenaz empeño
Seguir indiferente tu camino...
Obedece la voz de tu destino
Que odiarme puedes; olvidarme, no.

Versión de Arturo Rizzi

ADIÓS

¡Adiós! si dicha se concede al hombre
de una plegaria en premio, ésta tu nombre
elevará hasta el trono del Señor.
Promesas, quejas, llanto, fueran vanos;
más que el lloro, exprimido, ya sangrante,
de ojos sin luz, tenaz remordimiento
esta palabra dice... ¡Adiós! ¡Adiós!

Secos están mis ojos, extinguida
mi voz, pero al dejarte, de mi vida
se adueña para siempre un gran dolor.
Aunque el pesar y la pasión torturan
mi corazón, quejarse no le es dado...
Yo sólo sé que en vano hemos amado...
Sólo puedo sentir... ¡Adiós! adiós.

Versión de Jorge Isaacs
Stronger than before, Olivia Newton-John

Si una vez...





Yo te di todo mi amor y más
Y tú no reconoces ni lo que es amar
Yo me puse dispuesta a tus pies
Y tan sólo con desprecio me has pagado, pero ahora ve

Si una vez dije que te amaba
Hoy me arrepiento
Si una vez dije que te amaba
No sé lo que pensé?estaba loca
Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba
No lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer

Yo sé que un día tú volverás
Y tú de todo te arrepentirás
Yo me puse dispuesta a tus pies
Y tan sólo con desprecio me has pagado, pero ahora ve

Si una vez dije que te amaba
Hoy me arrepiento
Si una vez dije que te amaba
No sé lo que pensé?estaba loca
Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba
No lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer

Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba
No lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer

martes, mayo 13, 2008

Confesiones de Mac Dreamy, !un romantico empedernido!



Queridos amigos, hurgando por el apasionante mundo de la web,encontre una interesante nota relacionada con entrevista fechada el 05 de diciembre pasado, publicada en un importante blog gay mexicano, donde el apetecible,romantico y apuesto actor Patrick Dempsey, el adorado "MacDreamy" de la popular serie de ABC Grey's Anatomy, que transmite en Usa la popular cadena televisiva propiedad de Disney y en latinoamerica se puede apreciar a traves de Sony Entertainment Television (en Venezuela la tiene Televen) relacionada con su participacion en el nuevo clasico de Disney "Encantada",del cual ya escribimos bastante, pero que, no obstante, quise compartir con ustedes...

Espero la disfruten...

Patrick el principe imperfecto

escrito por ADNGay

Ojos azules, mirada tierna. Pelo negro, abundante. Estatura de 1.79 metros. Ganador del People's Choice Award 2007 como el actor favorito en televisión. Número 13 en la lista de los hombres más sexys en la revista Elle (junio del 2007).
La carta de presentación de Patrick Dempsey es perfecta.

Pero sólo en apariencia porque, ¿quién iba a pensar que el seductor protagonista de la serie Grey's Anatomy era el nerd perdedor en la ochenterísima película Novia Se Alquila (1987)?, ¿quién iba a decir que quería estudiar para ser payaso?, ¿y quién pensaría que a los 21 años se casó con la mamá de su mejor amigo?... Por supuesto se divorciaron.

Pues sí, Patrick no es perfecto, y aun así, ¿quién le diría que no?

Ésa es la lección que nos cuentan en Encantada (Enchanted, 2007), la nueva propuesta de Disney donde el actor personifica precisamente al tipo común y corriente, un poco amargado y lleno de defectos, pero que puede ser tu hombre ideal.

"Es un concepto original, nuevo, diferente", explica sobre qué le atrajo del filme. "Tiene un tono clásico, pero al mismo tiempo moderno, y me gustó porque es difícil encontrar un guión con estas características; casi siempre me llega lo mismo, éste era especial".

Y es que aquí, el actor de 41 años interpreta a Robert Philip, un abogado que se dedica a los divorcios y, por lo tanto, no cree en el "vivieron felices para siempre".

Ha perdido la fe y el romanticismo, hasta que conoce a Giselle, una princesa que viene de un cuento de hadas.


NADA FÁCIL
"No me pareció en lo absoluto fácil actuar en esta película", señala ya relajado, en un hotel de Beverly Hills. "Nunca me sentí en confianza, siempre estuve inseguro. Para mí era difícil mantener el tono serio y realista cuando todos los demás personajes eran exagerados y hasta de parodia. Tuve dudas sobre si la gente realmente me creería".

Cualquiera pensaría que interpretar a un galán de comedia romántica sería sencillo para alguien que lleva el estelar de una de las series de TV más famosas de Estados Unidos; pero Encantada no es tan simple como parece.

Para empezar, maneja una mezcla de géneros: es un musical, una parodia y un homenaje a los cuentos de Disney, con un profundo mensaje social que reinventa lo que verdaderamente es un final feliz, y eso es lo que le gustó a Patrick.

"Creo que tienes que protegerte de la dura realidad, debemos aprender que si estás cerca del fuego te puedes quemar; pero también hay que seguir teniendo fe en la magia de la vida, en la bondad y en la felicidad. Hay que aprender que si haces algo bueno se te regresa, es algo básico, pero no toda la gente lo cree".


ROMÁNTICO EMPEDERNIDO


Con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, así es como el ojiazul define su idea de romanticismo.

"Es algo muy sencillo: puedes estar caminando en el parque mientras llueve, o estar bajo un árbol en silencio. No tiene que ser una cena a la luz de las velas. Creo que el romance no es algo planeado, es mágico, una respuesta emocional por necesidad propia", explica.

"A mí me gusta enviar flores, ir a bailar; soy tradicional en ese aspecto. Todo el proceso de pretender a una mujer es muy bonito y hemos ido perdiendo esa inocencia; y no creo que sea bueno".

Patrick no trata de impresionar ni se anda con rodeos. Después de divorciarse de su primera esposa (mayor que él 27 años), tomó muy en serio el hecho de formar una familia sólida.

"Conocí a mi esposa (actual) hace mucho y durante cuatro años fue mi amiga. Tardamos en empezar una relación porque los dos teníamos otras parejas, pero desde que la vi supe que sería especial para mí. Creo en la conexión entre dos personas. Cuando decidí que quería algo más con ella, la invité a mi casa.

"Le preparé una ensalada porque es vegetariana, y abrí una botella de champaña, todo en la terraza", recuerda divertido. "Me dijo claramente que quería casarse y tener hijos; que su reloj biológico estaba haciendo tic, tac. Me gustó su sinceridad porque así yo ya sabía a lo que iba con ella. Si yo no quería eso, pues ahí terminábamos y punto".

Es así como surgió una relación que lleva ya ocho años de estabilidad. ¿El secreto?

"Para no perder la magia, jugamos a la primera vez que nos vimos: ella era mi estilista, así que de vez en cuando pretendemos que soy un desconocido y llego a su peluquería para que me atienda. Es divertido seguir con esas fantasías".

Y es que Patrick y Jill Fink, su esposa, no dejan que sus tres hijos (Tallulah, de 5 años, y los gemelos Darby y Sullivan, de 10 meses) acaben con el romanticismo de la pareja.

"Cuando tuvimos a los gemelos nos asustamos, no sabes si vas a poder. De hecho es difícil, pero ya que te acostumbras es muy divertido. Es padre irles encontrando el parecido. Para mi hija fue difícil, porque era la princesita, y de pronto llegaron otros dos.

"Sí me preocupé de que no le afectara, de hecho, ella nos ayudó a escoger los nombres, eso la hizo sentir especial. Platico con ella para ver cómo se siente. La abrazo y beso mucho", asegura el actor mientras sonríe.


¿VIVIERON FELICES POR SIEMPRE?

"Cuando encuentras a la persona ideal no todo es perfecto como te hacen creer, en realidad tienes que trabajar mucho", recomienda Patrick a quienes se van a casar.

"Primero tienes que aceptar tus defectos y luego los de tu pareja. Eso es lo principal para sobrevivir".

Retomando la idea que propone Encantada, de una princesa que comienza siendo demasiado ingenua y termina con una gran fuerza interior, el galán piensa que ése es el retrato de la evolución que ha afrontado la mujer en las últimas décadas.

"Yo diría que hay dos lados en la mujer contemporánea: está la inocente y romántica, la que quiere a su príncipe azul; y está la mujer realista, profesional y trabajadora, que tiene que encontrar el balance para tener compañero. Además, ese compañero debe ser lo suficientemente seguro como para dejarla ser ella misma y que ambos crezcan profesionalmente, de eso se trata la película.

"Es algo muy complicado para la mujer actual: encontrar trabajo y marido, y darles atención de igual modo. Pero también creo que es muy difícil para el hombre, porque por un lado quieres a la típica mujer que se quede en casa a atender a la familia. Por otro lado respetas mucho a la mujer fuerte, independiente y libre. Tienes que abrirte para que ella pueda desarrollar ambas personalidades", explica.

"Por eso no existe el 'vivieron felices para siempre', es algo en lo que tienes que trabajar a diario. Crecer no es fácil, ésa es la metáfora de transformarte en príncipe o en princesa: es una lucha que tú haces para convertirte en la mejor parte de ti, siempre debes tener eso en mente".

Vaya, no estábamos tan perdidas: Patrick es, después de todo, un príncipe de verdad.

¿Bailamos?

Una de las variantes del romanticismo que más le gusta a Patrick Dempsey es el baile.

"Me encanta bailar, es muy sexy. Hay mucha energía que fluye entre la pareja, es una buena forma de crear intimidad física, sin ser peligroso. Es algo supuestamente clásico y antiguo, pero la gente lo quiere".

Sin embargo, la escena del baile en Encantada que realizó con su coestrella Amy Adams, fue la que más trabajo le costó.

"El ensayo fue tenso porque a Amy no le gusta que la lleven y se resistía. Después de muchos intentos, de pronto la pisé y ella se sentó a llorar. Yo ya estaba cansado, los dos estábamos muy estresados. Fui por un café, yo también me calmé y cuando nos vimos otra vez, surgió el clic y la escena salió perfecta", recuerda.

"Finalmente creo que sin su actuación todo habría sido en vano. Ella tuvo la combinación ideal entre fuerza y vulnerabilidad, entre ser sexy e inocente. Fue maravillosa".

Cuando el AMOR (ojo,el de pareja,no el renacer que uds me producen),nunca deja de ser, una inolvidable AVENTURA!

mi corazoncito


Amor: Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.

Amor: Estado extraño que empieza con el noviazgo y termina con el matrimonio.

Amor: Sentimiento que nos inspira los más grandes proyectos y nos impide realizarlos.

Amor: Unico deporte que no se interrumpe por falta de luz.

Amor: Enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio.

Amor: Esfuerzo que hace un hombre para ser satisfecho por una sola mujer.

Amor: Sublimación del sexo que lo hace moralmente aceptable.

Amor: Tontería hecha por dos. (Napoleón)

Amor a primera vista: Lo que ocurre cuando se encuentran dos personas poco quisquillosas y excepcionalmente calientes.

un beso

lunes, mayo 12, 2008

De que te vale fingir?



De qué te vale callar,
Por la mañana y fingir
Si tantas noches... no viene;
De qué te vale soñar,
Con ese hombre irreal,
Si su desprecio, te hiere...
Cumplir con tu obligación,
De esposa fiel y servil,
Dejando a un lado... el ser feliz
De qué vale su pasión...
Hielo en tu piel...
Si no te ama,
De qué te vale,
Si no te aman

Si no te mira al besar,
Si no desea tu cuerpo,
Si no lo sientes vibrar,
Si te consumes por dentro;
Si quiebra tu ilusión,
Si no te deja salida,
Si pasa de tu dolor,
Si te encuentras muerta en vida..
Si luchas en la verdad,
Sabiendo que ellas si existe,
Si nada puedes salvar,
Si la esperanza perdiste,
Si no merece tu amor...

De qué te vale reir,
Enfrente de los demas,
Si a solas sufres... y lloras
De qué te vale crear,
La farsa de un gran hogar,
Si tu presientes... que el tiene otro mas;
Temblando por su calor,
Sin orgullo, ni valor
Para arrancarlo de tu alma.
Que puedes ver ahora en él,
Si pisotea tu amor,
Si no te ama...
De qué te vale...
Si no te ama;

Si no te mira al besar
Si no desea tu cuerpo
Si no lo sientes vibrar
Si te consumes por dentro

Si quiebra tu ilusión
Si no te deja salida
Si pasa de tu dolor
Si te encuentras muerta en vida

Si no te mira al besar
Si no desea tu cuerpo
Si no lo sientes vibrar
Si te consumes por dentro
Si quiebra tu ilusión
Si no te deja salida
Si pasa de tu dolor
Si te encuentras mal herida

Si luchas en la verdad
Sabiendo que ella si existe
Si nada puedes salvar
Si la esperanza perdiste
Si no merece tu amor

Si no te mira al besar
Si no desea tu cuerpo
Si no lo sientes vibrar
Si te consumes por dentro
Si quiebra tu ilusión
Si no te deja salida
Si pasa de tu dolor
Si te encuentras muerta en vida

Si no te mira al besar
Si no desea tu cuerpo
Si no lo sientes vibrar
Si te consumes por dentro

Si quiebra tu ilusión
Si no te deja salida
Si pasa de tu dolor
Si te encuentras malherida
Si luchas en la verdad
Sabiendo que ellas si existe
Si nada puedes salvar
Si la esperanza perdiste,..

Si no merece tu amor

...la risa, remedio infalible,para sobrevivir!

bonito juego (centrum)

?por que los hombres mueren jovenes?

?por que los hombres mueren antes que las mujeres?

?por que las mujeres de usa odian los deportes?

domingo, mayo 11, 2008

Tal vez, quizas...


Tal vez porque nuestros encuentros
se dan tan contados quizá porque todo
los besos de ti son robados
tal vez te quisiera comer y saciarme de ti
pues no se hasta cuando te vuelva a tener

Tal vez porque no decidiste quedarte conmigo
quiza tengo que resignarme a escaparme contigo
no sé si la próxima vez me aprisiono de ti
y te fundes en mi y no te vas de mi

Pues voy a procurar que mis caricias
se deslicen hasta el fondo de tu alma,
que todo la humedad de cada beso que nos damos
sea un suspiro que nos lleve al infinito

Tal vez nuestra estrella te llegue a convencer
que amores como este no se deben de perder

Tal vez o quizás... quizás o tal vez, ah, ah, ah...

Tal vez porque no decidiste quedarte conmigo
quiza tengo que resignarme a escaparme contigo
no se si la próxima vez me aprisiono de ti
y te fundes en mi y no te vas de mi

Pues voy a procurar que mis caricias
se deslicen hasta el fondo de tu alma, ah, ah, ah...

Que toda la humedad de cada beso que nos damos
sea un suspiro que nos lleve al infinito

Tal vez nuestra estrella te llegue a convencer
que amores como este no se deben de perder

Tal vez o quizás... quizás o tal vez, ah, ah, ah...

M a m a, siempre pienso en ti y aunque a simple vista, parecieras ser, Solo una mujer, siempre me pregunto, ?despues de ti, que?





Mayo es el mes de las madres,de la virgen, la primavera, cuando renacen las flores y se llena de color y brisa fresca los lugares que gozan de las 4 estaciones...

Mayo se vivifica de amor, para agradecer la perseverancia,el esfuerzo,la entrega,el sacrificio.... el amor hecho persona.

Quien si no una mujer, para entregarse sobremanera y dedicarnos atencion,olvidando a veces incluso,su necesidad de vivir su propia vida, en funcion de enrumbar los destinos de sus hijos, llevarlos a ser personas de bien y hacerlos sentir unicos en todo el vasto universo...

Madre,Mama, cuatro letras que denotan, no solo AMOR e imperecedera entrega,sino ademas, calor, hogar,presencia,entendimiento ...



Mamas que son papas,hermanos, confidentes y amigas.

Madre, cuanto grato afecto, orgullosa presencia y eterno sentimiento,

...la mujer, que nos dio al nacer,todo su amor, su alma y su fe...bendita,siempre sera...su nombre es... M A M A !...

Cuatro letras, una vocal (la primera y la mas bella)y una consonante repetidas, dos veces, para albergar juntas todo el amor,la ternura,gracia y sentimiento que en este humano universo existe...

Cuanta alegria permanente de saber que existes y siempre has de ser un permanente refugio de esperanzada buena voluntad, aun para cuando ya, fisicamente no estes ( 0 cuando asi  sea!)

Por ello, en este mes,  y especificamente durante ese magico dia, hagamos a un lado el comercialismo de su mercadeado acontecer, para hacerles llegar, a mis siempre  aguerridas y adoradas mujeres de siempre,heroinas absolutas del dia a dia, batalladoras de la vida, primerizas como Alci, esperanzadoras y guerreras, como Ir, batalladoras y terriblemente  deliciosas, como, Maritza Beatriz, francas e inolvidables, como Paz, entregadas y unicas, como Mama Ilona, popularmente queridas y un poquito controladoras, como la mia, Beatriz Omaira, dinamicas,multiuso  y enternecedoras,como Miguelina, por solo nombrar,  algunas, de la increible y largamente valiosa lista, de mis atesoradas madres consentidas,admiradas,amadas, respetadas e idolatradas, para expresarles de modesta manera, cuanto les estimo y afectuosamente recuerdo,..., en todo momento,mas en los de frio y desesperanza,cuando me siento tan solo,como una minuscula y solitaria particula, dentro de este vasto e insolito universo...

Mis abuelas, las de mis amigos, mis tias, mi madre, las de mi amigos y amores, mis madres amigas, mujeres, profesionales, diosas de la vida humana objetivada...

Se les quiere y recuerda...siempre!

Mujeres del mundo, muestra palpable del milagro de la vida,gracias a la creacion divina, que una vez se produjo y luego se deposito en ustedes para revalidar la vida, albergandola en su seno, cuan importante y definitivamente imprescindible resulta vuestra humana presencia... 

!Feliz dia de las madres!

FEVC