viernes, mayo 16, 2008

Situaciones que pueden revelarse, a veces,con tan solo mirarle



Aprovechando el estreno en Venezuela, a partir de hoy, del film Rendition, intitulado "El sospechoso", un interesante (y desafortunadamente adicional a la largaaaaaa lista de filmes relacionados con el tema, la mayoria, intentos fallidos en su argumentacion, motivados, tal vez, por el exacerbado interes, de generar ingresos, mas alla de la veracidad de sus planteamientos, lo cual podria atentar contra el exito o permanencia de este film) drama, relacionado con los vericuetos e inquietantes problemas generados por y en el estado norteamericano, consecuencia de la (absurda,paranoica,egocentrica e increiblemente,comercialmente aceptable), politica armamentista belicista, asi como tambien, la "fragilidad" y desmitificacion de los infalibles e incorruptibles sistemas de inteligencia norteamericano,la ejecucion de politicas relativas al caso y los personajes involucrados en su aplicacion, quisiera  compartir con uds,mas alla de la trama interesante y su a veces no tan asertiva resolucion, la importancia del poder del talento, cuando se tiene, para validar cualquier situacion,hasta pueril,si se quiere y hacerse notar. 

En este caso, una estrella que lideriza las cantidades de nominaciones al premio de la academia como actriz (12), que cualquier director ansia tenerla en su reparto, con una disciplina envidiable y una trayectoria impecable, que si bien ha tenido sus fisuras (quien no las tiene?) ha sabido enrumbarlas y aprender de ellas para seguir adelante. 

Meryl Streep, una dama y probablemente la ultima de las grandes estrellas del mundo del espectaculo,en un momento historico en el que pareciera haberse extinguido el verdadero glamour y encanto del septimo arte,producto de estos atribulados e intolerantes nuevos tiempos. Su presencia, en esta historia, intimida,el rigor de sus palabras,sentencia y su perturbadora presencia desencadena un cumulo de situaciones aterradoramente dramaticas. 

Mas alla del correcto actuar del compacto elenco:  (aunque,para mi gusto, Reese Whiterspoon es la unica que luce bastante floja y a ratos incluso,poco creible), el rigor de la historia, lo detentan el siempre creible y atractivo Jake Gyllenhal y esta poderosa dama de hierro de la actuacion. Solo por ello,vale la pena disfrutar de esta interesante y  perturbadora historia. Recomendable.

Informacion General
La trama de este film se desarrolla en dos continentes distintos. Douglas Freeman es un analista de la CIA, quien trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado. Por su parte, Anwar El-Ibrahimi, es un ingeniero químico egipcio-americano, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado. Su esposa, Isabella El-Ibrahimi, está embarazada y hará todo cuanto esté en sus manos por encontrarlo, pues al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política, Alan Smith, quien es asesor del senador Hawkins y ha descubierto el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, a Anwar lo han enviado a un país del tercer mundo para interrogarlo. Abasi Fawal es el director de la prisión secreta y tiene problemas personales con su rebelde hija, Fátima, y el novio de ésta, un fundamentalista islámico llamado Khalid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy segura me encantará verla. He aprendido a admirar también el trabajo de esta fabulosa actriz Meryl Streep. Gracias por postearla. Abrazos, querido amigo. MIGUELINA