viernes, enero 30, 2009

La Verdadera razon por la que transito por este camino de losas amarillas...para terminar siempre descubriendo,...que no hay nada como el hogar...




En algún lugar,
sobre el arcoiris,


muy, muy alto...


hay una tierra de la escuché contar, en una canción de cuna.




En algún lugar sobre el arcoiris,


los cielos son azules


y los sueños que te atreves a soñar ,


se vuelven realidad.




Algún día pediré un deseo a una estrella


y despertaré muy lejos de las nubes,


dejándolas atrás,


donde los problemas son,


como gotas de limón lejos,


muy por encima de las chimeneas,


...ahí es donde me encontrarás. ..




En algún lugar, sobre el arcoiris


vuelan pájaros celestes.




...Si los pájaros vuelan por encima del arcoiris,


entonces, ¿por yo no podría? ...




Si los pájaros vuelan, alegremente,


más allá del arcoiris...


¿Por qué yo no podría?

...Si los pájaros vuelan por encima del arcoiris, entonces, ¿por yo no podría? ...
Si los pájaros vuelan, alegremente,más allá del arcoiris... ¿Por qué yo no podría?

miércoles, enero 28, 2009

Honrando al cine Nacional,porque definitivamente...despues de 112 años de sangre,sudor y lagrimas,no hay nada como lo nuestro!







Acepta lo bueno...(Cosas que dejamos en el Camino...o que perdimos en el fuego)



?Como reaccionar ante la perdida?

?Como no desmoronarnos y hacernos añicos cuando la base de todo lo que sustenta nuestra mortal existencia se resquebraja ante nuestros ojos sin poder evitarlo?

?es imposible redimirse de la debacle de la adiccion,como escape de nuestra impotencia a superar nuestras limitaciones y forma de vida?

?es posible volver a empezar cuando se siente que todo se ha perdido??Se puede recomenzar?

?Un hombre y una mujer pueden realmente ser SOLO amigos?(A esta pregunta volveremos mas de una vez en este sobreviviente rincon)

Todas esas incognitas y tal vez mas se nos presentan en Cosas que Dejamos en el Camino o que Perdimos en el Fiego, dependiendo de la traduccion que le den las distribuidoras filmicas, un contundente drama protagonizado por Halle Berry, Benicio del Toro y David Duchovny que paso desapercibido por las carteleras filmicas y puede apreciarse en video oficial y no oficial en cualquier lugar del planeta.

Agudo,mordaz, impactante,dramaticamente orquestado cual excelente pieza de la mejor ejecucion,esta pelicula nos permite llegar al borde y reflexionar sin caer en los lugares comunes ni las exacerbadas lsagrimas que a veces ocasionan que el pensamiento se enturbie y la razon desfallezca ante el exceso del melodrama.

Soberbiamente actuada por la pareja protagonica,su historia no solo envuelve sino que ademas llama a la reflexion como un alegato contundente a los rigores de este mundo contemporaneo, en el que la violencia y la prisa nos arrebatan,sin darnos cuenta,lo mejor de cada uno de nosotros...nuestra mortal,fragil y enternecedora humanidad, junto a la capacidad de amar...

Correctamente dirigida por Susanne Bier y producida por ese excelente director moderno que es SAM MENDES (Bellez Americana, Camino a la Perdicion, Revolutionary Road) que bien sabe hurgar en la sociedad contemporanea,para remover bien la herida y tal vez con ello,hacerla sanar. Recomendable,sin reservas.Si aun no la ha visto,no se la pierda,corra,busquela,alquilela o comprela,disfrutela,comentela y guardela para siempre almacenada en su memoria,que no lo lamentara!
Ficha tecnica:
Dirección: Susanne Bier.Países: USA y Reino Unido.Año: 2007.Duración: 118 min.Género: Drama.Interpretación: Halle Berry (Audrey Burke), Benicio del Toro (Jerry Sunborne), David Duchovny (Brian Burke), Alison Lohman (Kelly), Omar Benson Miller (Neal), John Carroll Lynch (Howard Glassman), Alexis Llewellyn (Harper Burke), Micah Berry (Dory Burke).Guión: Allan Loeb.Producción: Sam Mendes y Sam Mercer.Música: Johan Söderqvist.Fotografía: Tom Stern.Montaje: Pernille Bech Christensen y Bruce Cannon.Diseño de producción: Richard Sherman.Vestuario: Karen Matthews.Estreno en USA: 19 Octubre 2007


martes, enero 27, 2009

Unas sencillas y especiales palabras para alguien especial...


En este camino de losas amarillas,suerte de montaña rusa de elevadas proporciones que nos corresponde recorrer, para lograr cumplir nuesta meta personal y colectiva antes de "colgar los guantes" y pasar quiza,a otra dimension o tan solo desaparecer para siempre, todos somos especiales.

Sin embargo,no siempre nos percatamos de ello,porque,o no quremos o no podemos darnos cuenta de ello.

Descubrir y apreciar nuestra "especialidad"a veces va de la mano con el encuentro fortuito o providencial con otros seres especiales.

Magicos duendes,angeles de luz (o de oscuridad) que al cumplir su mision, nos tocan,se acercan a nosotros y nos enseñan a amar.

Amarnos a nosotros mismos y a los demas.

Hoy uno de esos magicos seees esta de cumpleaños.

Una mujer especial. Como toda mujer lo es, pero con el agregado de que ella ha vivido y vive la vida de una manera especial,como solo ella sabe hacerlo.

Animosa, ocurrente,solidaria,inteligente,educadora,trabajadora social...mujer.

Madre...como todas en su interior y como pocas en su efectivo desempeño.

Abnegada hija, hermana, esposa, amiga incondicional,excelente tia...?que mas podria pedirse para un mortal sobreviviente, que poder contar con alguien asi en su mundo afectivo?

Y cualquiera diria...pero esta maravilla no es de este planeta!, pero si lo es,creanme...como ustedes,como muchos, porque habiendo disfrutado,palpado y sufrido de su humanidad, de esa que a diario nos presenta grandes y duras pruebas,conflictos existenciales, pobreza, amores distanciados, discriminacion,temores,miedos y dudas, siempre, a pesar de ello ha logrado,despues de tocar fondo, salir airosa,a la superficie,con una sonrisa...creer y seguir creyendo...

Por eso a veces, suelo reirme hacia mis adentros y suspirar profundo,agradecido, cuando alguien tiene la proeza de sentirme o decirme cual especial le parezco,porque de verdad no lo seria,si no tuviera en mi sobreviviente existencia gente especial como ella(Judy) y muchos de ustedes,que con su magia me hacen sentir especial....

Y aunque ella piense, a veces, que "el papel aguanta todo" y mas importantes resultan los hechos y las acciones para demostrar el afecto, hoy, en medio de un millon de recuerdos,muchas acciones y bastantes hechos, tambien quisiera aprovechar este espacio para agradecerle y expresarle,no solo lo mucho que le quiero,sino toda la felicidad que le deseo...

Feliz Cumple Judy!

lunes, enero 26, 2009

Trato de verte en mis sueños...sigo buscando pelea!



Respiro y descanso
me miro al espejo
me caigo al suelo
no aguanto el sueño
esta vida que llevo
es una porqueria

Me siento agobiada
abro la nevera
solo veo una aguakina
sin gas sin señales
de vida
y todo esta mal

(Como me cuesta)
Como me cuesta
vivir en esta soledad
que no disfruto que no soporto
no puedo ponerme a llorar
yo sin ponerme a llorar

Voy por las calles perdida
buscando el recuerdo
de aquellos momento que tuve tu cuerpo
sigo buscando pelea
no encuentro la forma
no hallo manera de tenerte en mis días
trato de verte en mis sueños
sigo buscando pelea

Me cuesta como me cuesta
vivir en la desolación
me desafia y me atormenta
yo quiero la tranquilidad

Que triste tan triste
mirarme al espejo
tu cara en la frente
vivir de un pasado
marchito insolente
ya no soy tan sensual

Voy por las calles perdida
buscando el recuerdo
de aquellos momento que tuve tu cuerpo
sigo buscando pelea
no encuentro la forma
no hallo manera de tenerte en mis días
trato de verte en mis sueños
sigo buscando pelea

Me cuesta como me cuesta
vivir en la desolación
me desafia y me atormenta
yo quiero la tranquilidad

Ahora voy por las calles perdida
buscando el recuerdo
de aquellos momento que tuve tu cuerpo
sigo buscando pelea
no encuentro la forma
no hallo manera de tenerte en mis días
trato de verte en mis sueños
sigo buscando pelea

Sigo buscando pelea...

Nadie como TU!

domingo, enero 25, 2009