sábado, marzo 31, 2007

..mírame ahora, contra todo en un dulce día!


Ultima mañana de marzo, me levanto temprano, luego de una afiebrada noche, saco a pasear a golfo guillermo, para que haga sus necesidades en el parquecito cercano, cuyo verdor se extingue poco a poco, producto de una aridez constante, pese a haber comenzado intespectivamente a llover.

No hay nada que vislumbre un día distinto, ni siquiera el hecho de tratarse de un sábado. Afuera, el vigilante, con aspecto a personaje secundario de aquéllas célebres comdias mexicanas de losaños 70 de Viruta y Capulina, conversa animadamente con la simpática, bonita y educada(casi la única) vecina adolescente de este particularmente monsteril conjunto residencial, quien animadamente conversa le cuenta sus intimidades de colegio y anécdotas juveniles (?).

También está el vecino taxista, con pinta de macho vernáculo,con su acuerpada y varonil mujer con voz gruesa y cabello electrizado,que una vez se lanzó por el balcón desde el segundo piso de su residencia. Ahora los veo juntos, más tarde, él se irá al cyber café cercano, a jugar en computadora con los hijosbde los vecinos, o a visitar páginas gay y silenciosamente deleitarse con la anatomia masculina.

Al darle a Golfo Guillermo su paseo matinal, veo también, las caras de siempre en el parque. El señor mayor, todavía de buen cuerpo que saluda efusivamente; la señora mayor de voza estridente que al trotar y hacer ejercicio, a su manera, también saludan.

Las dos señoras, de origen italiano, que hasta hace poco tiempo caminaban juntas y ahora misterisamente lo hacen cada una por su lado y a horas distintas. (¿eran muy amigas?, ¿intimas?, ¿se peliaron y por eso ya no se tratan y una anda sola cual ánima en pena y la otra intuyo,co su espos,el señor de ceño fruncido y edad avanzada?).

El poco pasto del parque que se encuentra aún húmedo, ha enchumbado las patas del bebé canino, quien, lejos de sentirse afectado, por el contrario, se regodea de ello, cual si se tratase de una exquisita travesura. Mientras camino, rezo,oro por el descanso eterno de dos grandes amigos, Fernando, excelente negociante, esposo, padre, amigo y hombre de familia y Vicenta, gran amiga,excelente madre y esposa, antigua compañera de labores en Puerto Cabello, hace ya muchos años, ambos fallecidos a causa de una grave y dolorosa enfermedad, de cuyos fallecimientos me enteré el día de ayer. Además oro por el nuevo día, actividad que siempre hago temprano, en la mñana, de lunes a lunes, al sacar a golfo y también pidiendo por el descanso eterno de un viejo amor de siempre.

Me dispongo a regresar al apartamento, para secarle las patitas a bebecito, a requerimiento propio, quien tan solo al entrar al apartamento,raudo y veloz se dirige al último cuarto, donde estan los libros,videos, películas y sus toallas, para que le seque. Se desayuna y nos dirigimos a la tienda de mascotas, para que le den su baño quincenal, que aunque económicamente no está ba previsto, las circunstancias imponen hacerlo, porque de verdad apesta.

Lo dejo con sus tías yosmarbis y dubraska, quienes le han de bañar y secar y me dispongo, mientras hilvano cuentas y trato en vano de hacer milagros, con el exigua y ya casi inexistente pago del salario recibido, hasta casa de los viejos, a ver a mi foro, encontrarme con la visita de los encantadores sobrinos (dos de 10) Oswaldo Elías y la pequeña Verónica, Verito o "Jajima", como insólitamente cree la niña ahora llamarse en chino, gracias a una travesura de su tío Richard, contarle a papá que el cacharito oriental sigue echando vaina, que la plata no me alcanza, que todo es una mierda, en fin, que la vida continúa, con sus bemoles y múltiples situaciones, pero a pesar de todo eso, al divisar mi rostro en el retrovisor del cacharito oriental, pienso que contra todo pronóstico y a pesar de todo aún lucho, vivo y sufro, en este dulce día...

toma este puñal, córtame las venas...

Una agrupación nacida en Venezuela, afianzada en México y catapultada por toda Latinoamérica . Son y han sido aún, la sensación de la música romántica, dentro de un estilo muy particular, como diríamos, “rockolero”, sí, producto inicial de los bares y recónditos lugares, del más afianzado sentimiento latinoamericano del amor y desamor.


Popularizados desde pintorescos sitios, ubicados, la mayoría de las veces, en los múltiples callejones de sueños rotos, ubicados en cualquier ciudad o provincia departamental latina, donde hombres y mujeres, en un sitio generalmente pequeño y con poca luz, al sonido de una rockola y el tintineo de botellas y vasos ahogan sus penas en el licor, como irrefutable compañero para validarb el desamor, la traición, el engaño. De ahí se trasladó a los hogares de esos hombres y mujeres y tradicionalmente se escucharon y popularizaron sus temas como una expresión más, del sentir y sufrir latinoamericano.

Los Terricolas se erigieron en esta onda y crearon un nicho imborrable de sentimiento y éxito incontenible que permanece inalterable con el paso de los años, hermanados con el bolero y abuelos de la balada, son,han sido y serán referida obligatoria del despecho que deviene de un mal vivido romance.Lo más parecido actualmente a su música hoy día, por supuesto, modernizada, podría decirse que son las composiciones del talentoso cantautor mexicano Marco Antonio Solis.

UNa de nuestras grandes figuras artístricas,la actriz y locutora Elba Escobar, quien actualmente celebra sus 30 años de trayectoria en el mundo del espectaculo, figura mítica del cine nacional,el teatro, la radio y la televisión, en entrevista de radio,señaló que piensa que todo latinoamericano/a lleva en su interior un cabaretero/a.

En realidad no sé si Ustedes han escuchado o no sus temas, pero todo sobreviviente que se precie de tal, los conoce y recuerda sus temas, aqui están algunos de los más significativos, para quienes los recuerdan ...

viernes, marzo 30, 2007

Ese

Ese...

El que dices que tu amor no se merece,
el que intentas ocultarlo y ya no puedes,
el que piensas que te engaña y que te miente,
el que buscas en tus noches de locura
quien te llena de caricias de ternura
quien te lleva con un beso hasta la luna
y vuelas alto en sus brazos, tan alto.

Yo se que nadie como el te enamoró
aunque otros te hayan dado más amor
y se que si pudieras tratarías, de olvidarlo.
y qué ha hecho con tu pobre corazón,
que llega y se va como un ladrón
y a veces te enloquece hasta el delirio

Pero algo debió haber en su interior
será por eso que te conquistó
será algo bueno al fin y al cabo
tú sigues enamorada de
ese que te enrolla y que te envuelve
y hace de tu vida lo que quiere
y aunque no lo comprendas... siempre vuelves con él

Ese que te enrolla y que te envuelve
y hace de tu vida lo que quiere.
y aunque no lo comprendas, siempre, vuelves con él...

ESE SOY YO.

Recordando a Fey, con su nuevo ¡aqui estoy! y algunas canciones de ayer



Iguales y Diferentes...hasta el fin de nuestros dias...



Hoy quisiera, una vez más (no puedo evitarlo, de verdad) valerme de imágenes y música de un clásico animado de Disney, una tonada materna que alberga la esperanza y el amor fraterno y defiende la diversidad,individualidad e intolerancia.

"Dumbo" representa uno de los más entrañables clásicos del cine animado y su historia manifiesta cómo este mundo (bueno más que el mundo, los seres que lo pueblan) suele ser terriblemente implacable al no reconer las diferencias, la individualidad.

Si, todos somos iguales, hechos a imagen y semejanza del creador, pero dentro de esa igualdad genérica, reside algo más grandioso aún, en verdad maravilloso: el reconocimiento y respeto de nuestra individualidad, de esa esencia particularmente mágica, lo que afortunadamente nos hace, aún siendo iguales ante los ojos de Dios, los hombres y la ley (?, bueno, donde existe y efectivamente se aplica') diferentes en nuestra persionalidad, modo y manera de ser y de afrontar la vida. Y eso es lo que nos hace grandiosos,especiales y únicos. Como el pequeño elefantito, que llegó a alegrar la vida y desechar momentáneamente la tristeza de su ya adulta madre, pero que nació con unas orejas extremadamente grandes y desarrolladas, que le provocó el desprecio, rechazo, la intolerancia y burla, no sólo de sus coterráneos, sino del público en general,siendo degradado a "payaso", que no obstante a ello, descubrió la amistad en la figura de un ratón cirquero(el excelente timoteo) sin temerle, como naturalmente se esperaba y juntos descubrieron, que esas orejas desarrolladas, eran lo que le hacían único y le depararían un destino de fama y fortuna.

Si no nos parecemos al otro y lo sabemos, ¿quiénes somos para despreciar a nuestro semejante,criticarle,repudiarle, cuando no acata el estandard de "común denominador", quiénes somos para erigirnos en jueces de formas o niveles de vida,porencima de nuestra propia conciencia?. Somos iguales y diferentes, ni siquiera buenos y malos,simplemente humanos. Andamos por la vida asumiendo situaciones,desafiando intolerantes ráfagas de discriminación y oprobio, valiéndonos de nuestro ingenio, o a veces, aprovechándonos del de los demás.

Esta semana que finaliza, puedo dar fe de ello, al haber tenido que asumir, por circunstrancias excepcionales totalmente ajenas a mi voluntad,el control de una oficina, donde normal y regularmente, hasta la firma de mis propios oficios y correspondencias me está vedado. Fué un caos de reuniones,carreras,asesorías, dimes y diretes sin fin e incluso un improvisado y disparatado almuerzo con una suerte de Johnny Bravo devaluado incluido, que en otras circunstancias y ecenarios de antaño, hubiera resultado de verdad maravilloso para este obseso del trabajo y el cumplimiernto del deber, pero que en el caso que nos ocupa y ante la abrumante realidad, lo que hizo fue acrecentar aún más este desasosiego desesperanzado.

Y bueno, ¿para qué hacerle más cerebro a eso, o dejarme llevar por la pesadumbre, o esperar que alguien se percate de lo que soy si ya tengo suficientes pruebas que eso de nada sirve? de manera que no se preocupen, que no voy a atribularles con lamentos y pesadumbre, al menos no con el objeto de convertir este post...en un desesperado grito de dolor...no hoy, viernes. A lo hecho,pecho,ya nada dentro de este ámbito irreparable de locura y descontrol puede cambiar las cosas, al menos no aquí, en este submundo.

Por eso, decidí hacer a un lado mi "especialidad individual" atesorándola en el rincón de mis más preciados recuerdos y asumi, por razones de "ausencia vacacional" de quien comanda la zona, el ejercicio no de una encargaduría, ni de una suplencia, no señor, sino de todas las funciones de responsabilidad, manejo y control de la Dirección, pero eso si, pudiendo al fin, firmar como titular del cargo que detento. (loco,¿no?, pero cierto,¡y de qué manera!, ¡qué bolas!).

Pero si de algo valió la pena la semana, fue para festejar, de un modo bien austero y elemental, el cumpleaños de mi fororo. Mi hermano menor, más que hermano, hijo y amigo, cumplió años el dia de ayer, y aunque hubiese querido bajarle el cielo, con el sol, la luna y las estrellas, sólo pude, dentro de mi exigua limitación financiera, obsequiarle un pastel de cumpleaños conjuntamente con una amiga y compañera e invitarle a comer pizza, pasar un rato con él y con ello, rememorar el afecto, la complicidad y amor incondicional de dos seres, iguales en su esencia, hasta rasgos y naturaleza genética, pero disímiles, muy diferentes entre si, que en medio de todo este caos, afortunadamente, hemos logrado hilvanar cierto canal de comunicación, más o menos estable, para a pesar de todo, avivar el amor y la nostalgia de los buenos viejos tiempos,esos que añoramos que regresen, en los que éste, ahora algo adulto y decepcionadamente cansado hermano mayor, tenia capacidad para resolver tantas cosas y representar, una esperanza,una salida...Y aunque quizás él no tenga oportunidad ni siquiera de leer este post,porque vivo suplicándole que me lea al ingrato y nunca lo hace, igual deseo escribirle y dedicarle estas lineas, para expresarle que le quiero, que a pesar de no poder bajarle el cielo, con la luna y las estrellas, sigue siendo mi lucero y representa una parte importante e indivisible de mi...

¡Feliz fin de semana, mis iguales y encantadoramente diferentes amigos de siempre!

miércoles, marzo 28, 2007

Despertando con Jessica Simpson


Quisiera comunicarme con Ustedes,queridos amigos, desde muy temprano, con imágenes y voz de la popular estrella norteamericana Jessica Simpson, uno de las jóvenes cantantes de la música pop norteamericana, quien últimamente después de su reciente divorcio, pareciera no haber dado pie con bola en cuanto al sostenimiento de sus índices de popularidad (sus películas Los Duqwues del Peligro y El Empleado del mes, así como las ventas de su más reciente producción discográfica así lo indican).
Para recordarle, nada mejor que dos "covers" o versiones de dos grandes éxitos del recuerdo cuya voz también popularizó y rememoró con total éxito: De entrada, al inicio del post, su versión, de uno de los temas del maravilloso soundtrack, ganador del Oscar de la Academia como banda sonora (1989) y como mejor canción (por Bajo del Mar) de la película que hizo renacer y revisionar a los Estudios Disney para devolverles al pináculo de la notoriedad en animación, Parte de Tu Mundo, de "La Sirenita".
Y Finalmente, su versión del hit Me quitas el Aliento.
¡Feliz dia !(ah y ojalá que estos temas y la artista corran con mejor suerte y puedan comentarlos,no vaya a ser que suceda como con la pobre Debbie Gibson, cuyo post no tuvo comentario alguno, como si no existiese o fuese una especie de descendiente de Tutankamón que nadie conoce,¡ja,ja,ja!). ¡Se les quiere!

martes, marzo 27, 2007

Un poquito de humor animado...con los monos en la playa

¡esto es RCTV...el canal de todos!

Después de demasiado tiempo, ¡al fin se estrena en el país un musical de envergadura!








Entradas para "Jesucristo Súperestrella" ya están a la venta.

Esta semana, inicia la primera etapa de pre-venta para adquirir los boletos del tan esperado musical "Jesucristo Súperestrella", ópera de rock que revolucionó a los musicales modernos y que invadirá la acústica del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a partir del 5 de mayo.

Cerca de 40 artístas cantarán, actuarán y bailarán, en la obra dirigida por Michel Hausmann, donde narra los dramáticos acontecimientos de la última semana de vida de Jesús a través de la visión de Judas Iscariote.

Será protagonizada por Johnny Sigal interpretando a Jesús, la extraordinaria Karina como María Magdalena, Luke Grande como Judas, Cayito Aponte como Caifás, Armando Cabrera como Herodes, Rolando Padilla como Poncio Pilatos, Gerardo Soto como Pedro y José Pablo Álvarez como Simón Zelotes. Además contará con la presencia de Rodolfo Saglimbeni en la dirección de orquesta, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas; Salomón Lerner en la dirección musical; Luz Urdaneta en la coreografía; Eva Ivanyi en el vestuario; Edwin Erminy en la escenografía; Carolina Puig en la Iluminación y Yair Rosemberg en la producción general.

"Jesucristo Superestrella" es considerado el musical más famoso del siglo XX. Esta obra de Andrew LLoyd Webber y Tim Rice empieza como un álbum conceptual en 1970 luego en 1971 se estrena en Broadway con mucho éxito y un año después encuentra su hogar en el West End de Londres, donde permanece 8 años convirtiéndose en el musical más duradero en la historia de ese país.

La versión cinematográfica de "Jesucristo Superestrella"–dirigida por Norman Jewison (Hechizo de Luna, Historia de un soldado, La Conspiración,entre otras) - se convirtió en la película más taquillera del año 1973. Desde entonces esta gran ópera rock ha sido traducida a una docena de idiomas y ha sido producida en más de 40 países. En Venezuela una producción española presentó la pieza en 1983, llenando varias funciones en el Teatro Teresa Carreño.

Las entradas pueden adquirirse desde esta semana en preventa en las tiendas Esperanto, la página web www.mipunto.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV. El costo oscila entre Bs. 35 mil (general estudiantes), hasta los Bs. 155 mil (VIP). Se abrirán 12 funciones sólo fines de semana, los sábados a las 6 p.m. y los domingos en doble tanda a las 11 a .m. y a las 6 p.m.

Cortesía de la Cadena Global

enhebrando sueños




Por favor, vísteme despacio, que estoy apurado,
permíteme con ello,
vivir la gloria inmensa
de tenerte entre mis brazos,
contemplar tu mágica presencia,y con ello,
saciar la sed de afecto...
vivir, el universo incontenible de los múltiples encantos de tu amor sincero...

Acércate, y de esa forma,
susúrrame al oido, que me entiendes
y caminemos juntos, por estos difíciles, inrincados y placenteros senderos
del camino de losas amarillas
que nos permitirán, al final,
visitar al gran Mago,
para validar los sueños,convertirlos en certeras realidades,
descifrar enigmas y avivar las fantasías
que residen en el universo incontenible
de la afiebrada imaginación de vivirte y tenerte
aqui mismo, ahora, a mi lado,
como si en verdad,
jamás te hubieras ido,
y con sólo un suspiro,
una bandada de gaviotas anunciara,
con el mismísimo Juan Salvador a la cabeza,
al remontar su vuelo,
que el creador ha sonreido
y a partir de ese instante,
un millón de luceros
alumbren el camino,
de los sueños compartidos....

domingo, marzo 25, 2007

Camina hacia el futuro














Tarde de Domingo, triste y sentimental para los corazones, que en teoría no siendo solitarios, aún a pesar de ello lo son. Atosigado por las limitaciones económicas, frente a la posibilidad de hacer “milagros” para poder pagar todos los gastos. Sin pensar, accedí a mis impulsos y compré el boleto, aún a sabiendas que sólo tenía para ello y no iba a poder comprar ni siquiera la más barata de las golosinas, ni un agua mineral. Que tampoco podía pagar el estacionamiento, de modo que estacionaria en el aparcamiento gratuito del centro comercial y me llevaria el reproductor en el bolsillo, en nombre de Dios.

Tampoco iría a los grandes malls que la exhibían en domingo especial, sino a este pequeñito centro comercial,el que lo inició todo en Valencia, también ello esra valor agregado, porque me permitiría reco0rdar viejos tiempos,en los que también,corto de dinero entraba a este mágico rincón de sueños, con tan solo el boletoi y el pasaje de regreso a casa, después de todo, Dios proveerá. Y hoy, para variar, también estaba solo, así me sentía, con mis recuerdos, sueños, frustraciones y el recibo del servicio de cable con el pago de un solo mes, dejando pendiente otro, par que no me lo corten.

Saben algo? Últimamente me cuestiono y pregunto el por qué estoy dejando entrever tantas situaciones personales a través de este medio, pero es que, ni modo, es una alternativa y qué se le va a hacer, a fin de cuentas, ¿no somos todos humanos y vivimos, padecemos, reimos y lloramos en este tránsito hacia no sé dónde?

Era un domingo único,especial, de preestreno,antes del conglomerado feriado, como los que antes acostumbraba disfrutar,siguiendo mi pasión,no solo por el cine, sino por los productos de esa fábrica de sueños inolvdable que se convirtió desde que tuve uso de razón,en mi mejor amigo:los Estudios Disney.

Mi primera película vista a los dos años, según cuenta mi madre, fue Bambi. De ahí en adelante, no hubo película, cuento, suplemento, disco, adorno decorativo de habitación,juguete o audicuento de Disney que no pasara por mis manos. Mintras mis hermanos se entretenian con los juegos tradiciuonales (perinolas, trompos, bicicletas,papagayos,policíasy ladrones), yo leía, escuchaba, jugaba o veía una historia de Disney o simplemente me imaginaba que poseía una cadena de salas de cine,representadas por las patas de las sillas del juego de comedor de la casa paterna, dode altertnaba,semana a semana, los estrenos de la cartelera.

Y precisamente yo no habia tenido un domingo especial en mucho tiempo. Incluso hoy, desde temprano,la rutina de sacar a golfo guillermo, darle de comer, buscar el periódico (que hoy como csa curiosa no se conseguia)llevarlo a casa de mis padres,escuchar los problemas de papá,mamá y hermanos, que lamentablemente para nada puedo resolver, salir corriendo de vuelta a casa para acompañar a golfo, hacer almuerzo, limpiar el apartamento…

Merecía ese domingo especial y esta era la oportunidad de transformar esta gris rutina en especial y lo hice.

Los estudios Disney finalmente han logrado, a medias, superar el gran reto que se habían determinado desde ya varios años: superarse a si mismos, es decir, lograr salir del almibarado encasillamento del que tradicionalmente han sido objeto, sin necesidad de recurrir al auspicio de producciones de estudios filiales, como pixar, touchstone o gibli. Y esto de superarse a medias, lo señalo, porque su nueva producción, LA FAMILIA DEL FUTURO (meet the robinsons), tiene como productor ejecutivo, al mismisimo John Lassetter, fundador de Pixar y padre biológico de Toy store y Cars, y padre adoptivo del resto de la familia Pixar , de manera que el crédito, no es todo de Disney, cuyas producvciones, fuera de Pixar, han dejado que desear y producido no tan substanciosos ingresos en taquilla (Planeta del Tesoro, Vacas Vaqueras, Chicken Little son el fiel ejemplo de ello).

Lewis es un brillante niño de doce años con un número sorprendente de inteligentes inventos en sus créditos. Su último proyecto más ambicioso es el Scanner de Memoria, una máquina que lo ayudará a encontrar a su madre biológica para conformar una familia. Pero antes de hallarla, el malicioso " El del sombrero", junto a su diabólico y constante acompañante Doris, le roban el invento. Pero nuestro confundido héroe Lewis nunca pierde las esperanzas en el futuro cuando un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson lo transporta en una máquina del tiempo, y así los dos se alían para atrapar a "El del Sombrero" en una lucha final que brindará un inesperado e increíble giro del destino. La pelicula, dirigida por Stephen J. Anderson, está inspirada en un cuento de William Joyce, basado en el libro A Day with Wilbur Robinson, quien también es productor ejecutivo del filme. La película cuenta con la música de Danny Elfman, asiduo colaboradorde Tim Burlón, quien le da un toque especial a su ambientación sonora.

Es inteligente, brillante, creativa y muy madura. Quizá demasiado, diría yo.Su inicio y fin es verdaderamente antológico y cuenta con momentos brillantes de animación y un argumento bastante enrevesado para los más pequeños, quienes se divierten por las situaciones que se presentan, pero en su mayoria dudo que muchos la entiendan, por ser, a mi parecer, demasiado adulta.

Su desarrollo narrativo atrapa al espectador en una suerte de montaña rusa de acontecimientos que se suceden tras si indetenibles, arrolladores, entretenidos, muy a lo Back to the future de Zemeckis/Spielberg o a lo Minority Report de Spielberg, pero en animación y conservando, a pesar de todo y en el fondo, el espíritu Disney, con un viejo corto de Mickey, Donald y Goofy (Constructores de Barcos) al inicio. Creo que los ejecutivos han entendido que el crecimiento del mercado de animación subyuga y atrapa a quienes fuimos niños y nos encontramos ávidos de retornar a nuestra infancia, a las grandes aventuras que nos mantenian el alma en vilo. Los adultos que se encontraban en la sala, adoraron la producción, reian, gritaban, aplaudían y hasta se enternecian. Tenia tiempo que no disfrutaba de algo así. Me hubiera gustado estar acompañado, de mi admirado consorte, que afortunadamente cmparte esta afición o de mi querido little brother,con quien desde que él era niño acostumbraba asistir al día de estren de cada largometraje animasdo de Disney, para quizás, poder haberlo disfrutado más, pero aún así, estos 102 minutos de verdadero prodigio imaginativo que homenajea al hombre que empezó todo con un ratón, fue una bocanada de aire, un momento pleno de gozo, que ninguna cuenta pendiente o tribulación actual merecia empañar.

Demasiado recomendable, por favor no se la pierdan y cuando la vean, comentenla en este blog. Estrena la semana próxima, en su sala de cine favorita.



Nunca te fies...¡ni de tu sombra!

Feliz domingo reflexivo, de tranquilidad... y... ¿serenidad?


Tengo una mala noticia
no fue de casualidad
yo quería que nos pasara... y tu, y tu
lo dejaste pasar

No quiero que me perdones
y no me pidas perdón
no me niegues que me buscaste
nada nada de esto
nada de esto fue un error
nada fue un error
nada de esto fue un error

Los errores no se eligen
para bien o para mal
no fallé cuando viniste... y tu, y tu
no quisiste fallar

Aprendí la diferencia entre y juego y el azar
quien te mira y quien se entrega
nada nada de esto
nada de esto fue un error
nada fue un error
nada de esto fue un error

Artista: Coti
Album: Esta mañana y otros cuentos
Canción: Nada fue un error (con paulina rubio y julieta venegas)