martes, marzo 27, 2007

Después de demasiado tiempo, ¡al fin se estrena en el país un musical de envergadura!








Entradas para "Jesucristo Súperestrella" ya están a la venta.

Esta semana, inicia la primera etapa de pre-venta para adquirir los boletos del tan esperado musical "Jesucristo Súperestrella", ópera de rock que revolucionó a los musicales modernos y que invadirá la acústica del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a partir del 5 de mayo.

Cerca de 40 artístas cantarán, actuarán y bailarán, en la obra dirigida por Michel Hausmann, donde narra los dramáticos acontecimientos de la última semana de vida de Jesús a través de la visión de Judas Iscariote.

Será protagonizada por Johnny Sigal interpretando a Jesús, la extraordinaria Karina como María Magdalena, Luke Grande como Judas, Cayito Aponte como Caifás, Armando Cabrera como Herodes, Rolando Padilla como Poncio Pilatos, Gerardo Soto como Pedro y José Pablo Álvarez como Simón Zelotes. Además contará con la presencia de Rodolfo Saglimbeni en la dirección de orquesta, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas; Salomón Lerner en la dirección musical; Luz Urdaneta en la coreografía; Eva Ivanyi en el vestuario; Edwin Erminy en la escenografía; Carolina Puig en la Iluminación y Yair Rosemberg en la producción general.

"Jesucristo Superestrella" es considerado el musical más famoso del siglo XX. Esta obra de Andrew LLoyd Webber y Tim Rice empieza como un álbum conceptual en 1970 luego en 1971 se estrena en Broadway con mucho éxito y un año después encuentra su hogar en el West End de Londres, donde permanece 8 años convirtiéndose en el musical más duradero en la historia de ese país.

La versión cinematográfica de "Jesucristo Superestrella"–dirigida por Norman Jewison (Hechizo de Luna, Historia de un soldado, La Conspiración,entre otras) - se convirtió en la película más taquillera del año 1973. Desde entonces esta gran ópera rock ha sido traducida a una docena de idiomas y ha sido producida en más de 40 países. En Venezuela una producción española presentó la pieza en 1983, llenando varias funciones en el Teatro Teresa Carreño.

Las entradas pueden adquirirse desde esta semana en preventa en las tiendas Esperanto, la página web www.mipunto.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV. El costo oscila entre Bs. 35 mil (general estudiantes), hasta los Bs. 155 mil (VIP). Se abrirán 12 funciones sólo fines de semana, los sábados a las 6 p.m. y los domingos en doble tanda a las 11 a .m. y a las 6 p.m.

Cortesía de la Cadena Global

2 comentarios:

Gavriel dijo...

La verdad amigo nunca vi, ni la película ni el musical. Habrá que probar que tal es.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Me encantaría desde ya poder apartar un lugar para admirar esta obra. Te comento, hace ya cierto tiempo tuve la oportunidad de presenciar una gala de concierto con la Orquesta Sinfónica de Carabobo acompañado de la Coral de Voces Blancas del Conservatorio de Música de Carabobo y el Coro de Opera "Teresa Carreño", en el X Aniversario del Teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez" en un concierto titulado: Carmina Burana dirigida por Carl Orff. Simplemente geniales, desde entonces quedé fascinada con este tipo de eventos que muy pocas veces se suele disfrutar, bien sea por falta de tiempo o dinero. Espero desde ya, poder contar con ambas cosas y deleitarme con estas rarezas que la vida nos otorga solo una vez. Te cuento que uno de mis sueños es llegar a poder disfrutar una obra de ballet clásico, sé que este tipo de eventos son escasos o muy poco comerciales en nuestro país, pero siempre me ha llamado la atención y sueño con un día poder disfrutarlo, es curioso no? cómo se descubren nuestros más ansiados sueños en la red. Gracias por pasarme la información, estaré pendiente. Un beso para tí. MIGUELINA