sábado, septiembre 29, 2007

Ni una sola palabra, con la belleza de la Pau...



Donde estés y En una Nube, de Maracaibo, la gran ciudad de Venezuela, para el mundo!


A mediados de la década de los ochenta, La ciudad de Maracaibo; capital del Estado Zulia - Venezuela; vio nacer a: Mario Cáceres y Hernán Portillo. Desde muy temprana edad descubrieron su inclinación por la música, cursando estudios en el conservatorio de su estado natal. Siguiendo sus inquietudes, participaron en numerosos festivales de canto, saliendo siempre victoriosos de manera individual, hasta que, a la edad de 11 años, se encuentran y enfrentan en el 1ER FESTIVAL DE LA VOZ INFANTIL DEL ZULIA, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica e interpretando temas de su propia autoría. La decisión del jurado de unirlos en el sitial de honor, les hace estrechar sus manos por primera vez. Con el transcurso del tiempo, cada uno siguió su rumbo, creando música, ejecutando instrumentos, cantando en distintas agrupaciones de la ciudad, expandiendo sus conocimientos musicales en general, hasta que el destino los une nuevamente, 3 años mas tarde, en un encuentro casual Al reencontrarse, reviven viejos tiempos y abren espacio para sus intereses en común: el amor por el canto y la música; fusionando así, dos melodiosas voces en una perfecta armonía; realizando composiciones musicales de indudable calidad. Desde ese momento se dio una conexión total de energías positivas, una hermandad, cuya raíz nace del trabajo conjunto en pro a un proyecto de vida: ¡Su música! Cargados de sueños, ganas y convicciones, llegan a la ciudad de Caracas luego de realizar estudios musicales en el extranjero para desarrollar su carrera artística. Indagando en el descubrimiento de su estilo, fusionan una extensa gama de ritmos latinos con el pop y la balada como eje central. Dándole forma a una dupla mágica, prometedora de éxitos, logran un concepto musical muy particular... PA´ ENAMORARTE su primera producción discográfica contiene 12 temas en su mayoría temas de su autoría, con las líricas de esta producción hacen un recorrido fascinante por los diferentes niveles y conceptos del amor, ofreciendo una manera muy particular de combinar diferentes ritmos latinos, arreglos finamente elaborados conjugada con la esencia del pop dejando al descubierto el verdadero y mas profundo sentimiento en cada una de sus interpretaciones. (tomado de My Space)
En vivo en Maracaibo, en el espectacularmente fabuloso Palacio de Eventos de Maracaibo, como teloneros de lujo de Reik y Camila, nuestros jóvenes talentos Mario y Hernán, interpretando su hermoso tema Donde estés, parte de la música incidental de la éxitosa telenovela de RCTV, Mi prima Ciela, que a su vez es un remake ligadito de dos grandes éxitos de esa planta televisora en los 80, Elizabeth y Mayte, las dos de Pilar Romero, quien comanda este nuevo Proyecto, ahora a través de la señal (cerrada,porque la abierta la sacó del aire autocrática,ilegal y groseramente el gobierno nacional)de RCTV Internacional.

Después de verlos y escucharlos, ¿cómo no enamorarse de la tierra del sol amada, volver a creer en la venezuela soñada,la posible, la que está presa de esta horrenda pesadilla?

¡29 de Septiembre...de mi amiga Miguelina!




He de confesar, que esta semana que está por culminar mañana domingo 30, con el mes, ha sido intensa y pródiga de grandes emociones, de todo nivel. Sonrisas y lágrimas, como acostumbro
expresar. Esta semana, como la vida (en particular la mía, que es de la que más puedo expresar ideas,por ser la que conozco, no escapa de esta expresión).

El día de hoy, 29 de septiembre, constituye una fecha especial.Un momento de alegría.

Cumple años un ser maravilloso, que siempre irradia su particular luz,que se entrega sin reservas y cuando quiere, además, asume ese sentimiento de tal manera, que es capaz de aberumarte con tantas atenciones y múltiples maneras de demostrar y hacerte sentir querido e importante.

Un ser humano que desde muy chica tuvo que transitar por el difícil sendero de las emociones, de la pérdida de seres queridos (asimilarla, vivirla y sobrellevarla) y la lucha por encontrar su lugar en el mundo y de ahí en adelante, siempre en crescendo, subiendo ,a veces bajando,por el trampolín de la vida,entre amargo y dulce, descubriendo con ello la aventura de la vida con todos sus matices.

Una mujer que en ese vivir constante, ha ido quemando etapas,forjando su destino, teniendo siempre por norte, esa búsqueda constante,ese anhelo por encontrar "algo más" que le permita lograr descubrirse y desarrollarse día a día, como persona, hija, madre,hermana,esposa, amiga, mujer,profesional, gente útil, sin importar quizás precisar en este momento el orden exacto de cada rol, de cada estadio dentro de su esencia,con el amor y la fe en Dios y en si misma siempre por delante, con la convicción de actuar en función a lo que ha de ser y la duda lógica que se establece entre lo que ha de ser, lo que es y lo que debe esperarse.

Un ser humano bondadoso, solidario, que siempre está duispuesto a brindar su mano amiga, que no conoce de dobleces, aunque a veces el desaliento y la tristeza se crucen en su camino.

En fin, también de una sobreviviente. De la vida, del destino, de los demas y de si misma.

Una mujer que ha encontrado en ese viaje particular que hacemnos, llamado vida, muchas estaciones particulares,algunas llenas de luz y otras algo tenebrosas, que ha tropezado y caido,
pero se ha vuelto a levantar, con la férrea convicciónb de que alguno bueno ha de lograrse de ello.

Amiga de sus amigos y aún más allá de ello, de los amigos de sus amigos.

Cariñosa,romántica,solidaria y en esencia...sensiblemente particular.

Feliz Cumpleaños Miguelina, dulce amiga, compañera de viaje, de sueños e ilusiones gratas, incipiente "pupila" de entrañables tiempos remotos, sabrosas e interminables conversaciones, momentos plenos de magia, solidaridad y fábulas maravillosas de buena voluntad, en la que ese mágica esencia constituye la fuerza necesaria para seguir y triunfar,haciendo lógico lo ilógico y posible lo imposible.

Solidaria y ferviente lectora, de este caleidoscópico anécdotario de sonrisas y lágrimas. Amiga del Alma, Eterna llama de ese maravilloso sentimiento que se anida en los hombres y mujeres de buena voluntad, para mostrarles el camino, aún ante la noche más oscura, minimizarles el miedo y resguardarles del mal.

Feliz Cumpleaños amiga, hoy y siempre, con la certera convicción de que el buen dios, a pesar de cualquier contingencia,siempre ha de acompañarte y llenarte de su gracia y presencia para impulsarte a seguir siendo un claro ejemplo de perseverancia,verdad,amor y buena voluntad,ante cualquier difícil circunstancia...

Que Dios te bendiga y conceda junto a tus seres queridos, en este y todos los días de tu vida, serenidad, paz y mucho bienestar...

Gracias por permitirme ser parte de tus afectos y tu haber logrado formar también parte de los míos, por incluso haber al fin encontrado, en este difícil pero transitablemente hermoso camino, la increible forma de querernos de esta manera tan especial y nuestra,de compartir tantas vivencias y aceptarnos como somos, para descubrir de este modo, el que constituye,a mi juicio,el verdadero amor,ese que se da sin reservas ni esperanzas vanas, ese que trasciende a lo físico, que rivaliza con lo etéreo, ese que vive en el alma y se alimenta de los pequeñios detalles, que es capaz de soportar la ausencia física,porque sabe que cohabita en cada uno de nosotros, que no se sujeta a lo que tradicionalmente se espera,ese que no se aferra a convencionalismos ni falsas expectativas,ese que se siente y se comparte, con las limitaciones que conlleva en si mismo y con la gracia infginita de saberse suficiente en si mismo, que se comparte en los demás,por ser tan grande que es capaz de sectorizar cada individual pedra preciosa que lo conforma,indetenible en tiempo,espacio y género.

Se te quiere y desea lo mejor amiga del alma,. ..por siempre...

viernes, septiembre 28, 2007

Feliz dia de la Secretaria

A todas las Secretarias, anticipadamente y como mensaje de salutación por su dia, el venidero 30 de los corrientes.

Heroinas anónimas de nuestra accidentada vida laboral. Dueñas absolutas de ese particular y organizado nodo de "poner orden" en el mayor desorden. Conocedoras de todos nuestos secretos profesionales,acad{emicos y hasta personales. Compañeras,amigas, confidentes,hermanas,panas y a veces hasta algo m{as (es imposible luchar contra la fragilidad de nuestra naturaleza humana y mucho menos cerrar los ojos ante una inevitable realidad)
Cómplices de nuestra existencia particular, amigas,confidentes de nuestra dualidad diaria en la dicotomía del día a día, ese que a veces nos transforma en un dos en uno cual Dr Jekyll y Mr Hyde, capacez incluso de comprender y tolerar cualquier error y a veces, transgrediendo barreras creadas para mantener el status quo debido entre el ser y deber ser, que se traspasa a niveles en los que ya no existe la diferencia exigida entre el respeto laboral y la integridad personal.

A todas, sin distinción una sincera felicitación, con mis respetos y admiración constante.
¡Besos y abrazos de felicitación para todas!

Lo que pasó en Latin Idol 2, la noche de Carlos Peña.


Tal y como de alguna manera se esperaba, el guatemalteco Carlos Peña se convirtió anoche en el segundo Latin American Idol al vencer al mexicano Ricardo Caballero en una final que estuvo engalanada por Paulina Rubio, Miranda y Juanes. Peña, de 19 años, recibió sin sorpresa la noticia en voz del conductor Monchi Balestra, y enseguida abrazó a su compañero mexicano antes de recibir el contrato para la grabación de un disco y las llaves de un auto nuevo.


"Quiero darles las gracias por haber confiado en mí, les prometo seguir entregando mi corazón al máximo, lo que quiero es que mi música llegue al corazón de ustedes", afirmó el ganador de la segunda temporada del programa.

Durante el transcurso del programa, Carlos y Ricardo advirtieron que ya se sentían ganadores porque más allá de los premios y los reconocimientos, se hicieron muy amigos en los cuatro meses que duraron las eliminatorias.

La final comenzó con la presentación de "La chica dorada", quien se encuentra en Buenos Aires como parte de su gira "Amor, luz y sonido".

Vestida con un minivestido negro y altos tacones, la mexicana cantó "Ni una sola palabra" y comenzó a calentar el ambiente de una final en la que se anticipaba el triunfo del guatemalteco por el carisma que mostró a lo largo de la competencia.


Más tarde, llegó el turno de Miranda, que con sus exóticos trajes plateados y maquillaje teatral entonaron "Hola" y "Prisionero", que ya son éxitos de su más reciente álbum "El disco de tu corazón".Poco antes de que se dieran a conocer los resultados, Juanes arribó al escenario para presentar "Es por ti", y después, como plato fuerte, cantó por primera vez en vivo a nivel mundial "Me enamora", el primer corte de su disco "La vida es un ratico".

Al terminar su participación, el colombiano saludó a los finalistas y les advirtió que tendrán una responsabilidad muy grande con la música y las causas sociales en América Latina.


Terra.com / Notimex

Las quince primaveras de Kleibys N







Kleibys N: ¡Felices Quince Años!
Más que un "debut en sociedad",
Más que un correr agitado y constante,
para satisfacer en vano, a los demás;
y olvidarse de la inmensa emoción
de abrazarte,besarte y colmarte de deseos
hermosos, quiero expresarte, el honor compartido,
de haberte soñarte y tenido,como una hermosa realidad,
de compartir junto a tus padres,hermana y abuelos,
tu llegada a este mundo incongruente, para hacerlo más hermoso.


Hoy, en este preciso momento, tan especial de tu temprana y mágica existencia, entre sonrisas y lágrimas, recuerdo esas hermosas vivencias, atrapadas en mi memoria afectiva, tu nacimiento, las carreras de todos, la infinita alegría de tu llegada y la preocupación por que ésta fuese perfecta, sin problemas; el "gracias por venir a conocerme", tu Bautizo, tus cumpleaños, tu navidades, la primera comunión, hasta llegar,de momento, a este precioso hecho histórico, en que pides, con derecho,que se te ponga atención...que ya no habla la niña, sino la pequeña estrella brillante, que con el devenir del tiempo, se ha ganado su propio espacio en el cariño y corazón de abuelos, padres,tíos, hermana, primos y amigos, esa hermosa y linda joven, que hoy con ojos esperanzados, sonríe, vive y pretende, ver el mundo sin enfado y encontrar allí, la huella a seguir, de un sendero, aún no trazado, que le depare momentos maravillosos y a su vez le permitan entender, que aún con tropiezos,la vida siempre ha de valer la pena...

jueves, septiembre 27, 2007

¡En el silencio negro de la noche!


Guardaré las cosas que dejaste aqui;
Las fotografias, todos los recuerdos;
Limpiaré mi alma de ese olor a ti;
Callaré en mi boca todos los te quieros;
Cambiaré por fin para hacerme bien;



Tantas noches de melancolía;

Para proseguir, para reinventarme;

Para ver llegar un nuevo dia; oh es tan ilógico,

Es tan ilógico; Lo que el desamor te hace,

Es tan irónico, tan despreciable, eeh...

Te desprende el alma toda en mil pedazos

Y aunque quieras tú, el cuerpo no responde, eh...

Y tú corazón se queda en carne viva;

y Te quedas solo, solo con tú vida


Solo en el silencio negro de la noche

Solo en el silencio negro de la noche

Solo en el silencio negro de la noche...


No tendré memoria de lo que pasó

Ni le tendré miedo a los remordimientos

Y Yo sacaré lo mejor de mi,

Para ver una sonrisa puesta en el espejo

Yo reforzaré todas mi pisadas

Hasta ver que todo el mar está en calma

Para proseguir, para reponerme;

Lo que tú llevaste del alma...

Es tan irónico;

Lo que el desamor te hace

Es tan ilógico, tan depreciable, eh, eh,

Te desprende el alma toda en mil pedazos;

Y aunque quieras tú, el cuerpo no responde, eh, eh, eh, eh, eh

Y tu corazón se queda en carne viva

Te quedas solo, solo con tú vida

Solo en el silencio negro de la noche

Solo en el silencio negro de la noche, eh, eh, eh

Te desprende el alma toda en mil pedazos

Y aunque quieras tú, el cuerpo no responde, eh...

Y tu corazón se queda en carne viva

Te quedas solo, solo con tú vida

Solo en el silencio negro de la noche

Y te quedas solo, solo, solo, solo, solo,

En medio de la noche...

Te desprende el alma toda en mil pedazos;

El alma en mil pedazos;

El cuerpo no responde; y tu corazón se queda en carne viva...

Alexandre Pires en el silencio negro de la noche

La Gran noche de las noches en Latinamerican idol 2, ¡la noche de anoche!





La gran decisión, sobre quién resultará el nuevo pop idol latino se devela esta noche en un espectáculo donde México, Guatamela,Argentina y Colombia tendrán una participación vital.

Juanes estrenará el sencillo promocional "me enamora" de su nueva producción "la vida es un ratico", la rubia dorada de méxico Paulina Rubio interpretará temas de su más reciente producción y el particular y talentoso grupo argentino Miranda hará lo propio para entretener y develar la incógnita del ganador de este reality, entre Ricardo Caballero de México y Carlos Peña de Guatemala, bajo la conducción de nuestra crecidísima "Erika de la Vega" y el simpático Monchi Balestra, respaldados por el jurado, integrado por Jon Secada, Mimí y Gustavo Sánchez, todos bajo la producción de Sony Entertainment Television.

Son muchas las sensaciones que se generan a esta alturadel reality,no sólo a los dos participantes sino además a la audiencia, que ha seguido, durante un poco más de tres meses las audiciones, los work shows, las eliminatorias de este espacio que en su segunda edición logró consolidarse aún más en la aceptación de la audiencia.

Lo reconozco, soy SONYADICTO.Y es de esas situaciones que aunque, lamentablemente jamás lo note representante o ejecutivo de esta cadena televisiva, no puedo evitarlo. Sigo fielmente la mayor parte de su programación,reconociendo no sólo sus aciertos, sino fallas y debilidades. De vez en cuando me salgo un poco de la línea para ver qué transmiten sus competidoras,porque reconozco la amplitud del espectro y la necesidad de disfrutar de otras alternativas, pero, con relación a Latinamerican I, justo es de reconocer y validar, el tremendo esfuerzo de producción que han efectuado, no sólo para ubicar el espacio, sino además para darle vida propia y enriquecerlo con ello. Y eso, como espectador,debe agradecerse.

Pocas veces una contienda musical estuvo tan reñida y tan afectivamente comprometida. La aceptación, el cariño y reconocimiento de que han sido objeto estos dos pequeños "mounstruos de la canción" es sorprendente. Tal vez Operación Triunfo, 1º Generación, con Bisbal, Rosa, Chenoa,Manu Tenorio, Hubiera sido muy fácil, calcar, duplicar la fórmula y ya. Pero no. Se nota la calidad y el esfuerzo en producción efectuado en esta Segunda Temporada, infinitamente superior a la primera y quizás, la mejor durante mucho tiempo. Ojo y no expreso con ello que se hubiera alcanzado la perfección, porque ésta,si bien no existe, siempre ha de erigirse en un ideal a alcanzar, una meta a llegar, para tratar de ofrecer, cada año un mejor espacio.

La compenetración lograda, la efectiva selección de participantes, el suspenso logrado semanalmente, in crescendo y esta hermosa fraternidad y excelencia en los tres últimos participantes, respetando como en pocas ocasiones, la calidad y el talento de éstos, no ha pasado desapercibido ante la mirada agradecida y emocionada, de propios y extraños.

Gracias Sony. Gracias Muchachos, todos los doce (12), por habernos regalado un entretenido,decente y honroso programa de talento musical. Gracias a los doce participantes y en particular a los tres últimos: Ricardo, Carlos, Rosángela.

Cualquiera de estos dos increibles,talentosos y sensibles jóvenes es capaz de representar el sentimiento y la dignidad de los latinos en el mundo del espectáculo contemporáneo.

Ambos se han granjeado pulsadamente el respeto, afecto y consideración de Latinoamérica y el ganador y quien le siga en el segundo lugar de seguro han de recorer con verdadero éxito una senda plagada de altibajos y grandes satisfacciones. Latinoamérica decide y su resultado final,a ser publicitado esta noche, de 9 a 11 pm,hora local.

Como tele aficionado, como amante de la música, de nuestro sentir latinoamericano me siento de verdad,emocionado, honrado y agradecido de que estos dos grandes seres humanos, hayan llegado a esta contienda para REPRESENTARNOS A TODOS y de que aún desde el más justificado filón comercial,no se sacrificara ni su esencia ni su valía, por el contrario, se haya reconocido su talento para favorecernos a todos con un maravilloso espectáculo.

Al fin pude, conseguir todas las intervenciones de nuestros dos nuevos amigos, de todos los latinoamericanos, en la emotiva e irrepetible gala de anoche, para que incluso, quienes no pudieron o tuvieron oportunidad de apreciarlo, puedan hacerlo y los que lo disfrutamos,podamos volverlo a hacer.



No quisiera en este momento expresar cuál ha de ser el ganador, en respeto a estos dos increíbles talentos. A estas alturas del partido y después de haberlo disfrutado tanto, confieso que me sentiré conforme con el resultado final,sea cual sea.

Gracias Sony,de este adicto a vuestra programación,por este hermoso y respetuoso regalo que nos dieron a todos miércoles y jueves.Suerte chicos. De corazón.

P.D. En el curso de la mañana seguiré intentando postear los videos de anoche,para que los disfrutemos todos.

miércoles, septiembre 26, 2007

Mirando a través de los ojos del amor(al fin, Castillos de Hielo,1978)porque a veces, recordar es volver a vivir... una y mil veces...


Mirando a través de los Ojos del Amor, Melissa Manchester, Castillos de Hielo, 1978, Columbia Pictures

ice castles,(nos olvidamos de las flores)

Entrevista a Melissa Manchester e interpretación en vivo de Mirando a través de los ojos del amor

Homenaje a Felipe Pirela...el bolerista de América.




Del “Empedrao” para el mundo. Quien conozca la ciudad de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia al occidente de Venezuela, sabe que una de las mas populares zonas es la del barrio “El empedrao”, (sic) como se dice en criollo, o maracucho si así lo prefieren. De esta barriada han surgido un grueso e importante número de poetas, compositores, cantantes, trovadores y gaiteros, como se llama a los interpretes de la gaita, género autóctono. Así pues, al humilde hogar de Don Felipe Pirela y Doña Lucía Morón de Pirela llegó aquel 4 de Septiembre de 1941 la bendición de un hijo, bautizado como Felipe Antonio Pirela Morón, a quien el futuro, por su privilegiada voz, concisa compostura y particular interpretación, le otorgaría el reconocimiento de “El Bolerista de América”. (José Antonio Orellán. Salsa 2 U. Sentir Latino)

Bautizado como Felipe Antonio Pirela Morón, fue el octavo de los hijos del matrimonio conformado por Felipe Pirela Monsalve quien era albañil y Lucía Morón de Pirela, quien era ama de casa y comerciante, además de aficionada a las expresiones artísticas. Desde niño, el futuro intérprete ya mostraba interés en el canto siendo apoyado por su madre tanto en el aprendizaje musical, como en sus primeras actuaciones en radio. De hecho, a los 13 años de edad, junto a dos de sus hermanos y vecinos del barrio marabino El Empedrao, conforma la agrupación Los Happy Boys que tocaba en diversos locales de Maracaibo boleros puestos de moda por intérpretes tales como Alfredo Sadel y el chileno Lucho Gatica.
Vocal Song, Entre tu amor y mi., "Felipe Pirela, de vuelta"

En 1957 trabaja en los espacios radiales de una radioemisora marabina e incursiona en un espacio de aficionados en un show televisivo que entonces transmitia la televisora Radio Caracas Televisión, obteniendo el tercer lugar. El hecho de que las empresas televisoras venezolanas aun carecieran de equipos de grabación de video, impidió que sus primeras actuaciones quedaran registradas para la posteridad. Al año siguiente, es uno de los primeros artistas que actuaban en la primera televisora regional venezolana, la zuliana Ondas del Lago TV de efímera existencia. Se presenta en un espacio de aficionados con la orquesta del músico y compositor venezolano Juanito Arteta y su actuación le vale el ser contratado como parte del equipo artístico de la televisora y de la emisora de radio vinculada a ésta. Regresa a Caracas, en Julio de 1958 y actúa en locales nocturnos, además de la emisora Radio Caracas Radio. Afortunadamente, estas incursiones radiales sí fueron grabadas tanto por la emisora radial, como por aficionados. Dichas grabaciones verían la luz pública en el año 2006.

Al regresar a Maracaibo, es contratado por la orquesta Los Peniques, con la cual se inicia como profesional. Sin embargo, su tránsito por esta orquesta no tuvo mayor relevancia grabando apenas dos canciones en el único álbum grabado con esta agrupación en 1960, titulado Carnaval con Los Peniques. Se comprende que no tuviera muchas oportunidades en aquella agrupación, puesto que era uno más de los cinco cantantes de esa orquesta y eso dificultaba sus posibilidades de ser tenido en cuenta.

El músico, director y arreglista dominicano Billo Frómeta, en un baile, le escuchó cantar y mostró interés por sus servicios, pues estaba reagrupando su orquesta Billo's Caracas Boys. Se cuenta que, al saber de la visita del ya afamado músico, la familia Pirela Morón preparó una comida en honor de éste pero apenas apareció en casa de esta familia, Frómeta solo anunció a Felipe Pirela su decisión de contratarlo, marchándose inmediatamente. Junto al novel intérprete, fue contratado un importante grupo de músicos y otro cantante marabino llamado José Rafael "Cheo" García.

Con la orquesta Billo’s Caracas Boys, las voces de Felipe Pirela y Cheo García adquieren gran prestigio, individualmente, y en conjunto en los mosaicos (potpurris de canciones bailables) creados por Billo Frómeta. A este grupo, se uniría en 1962 otro zuliano especializado también en música bailable: Joe Urdaneta (José de la Trinidad Urdaneta).

Con esta orquesta, Felipe Pirela disfrutó de amplia popularidad, lo que hacía que en sus presentaciones (tal como ocurre con los artistas de moda actuales) se produjeran manifestaciones de grandes cantidades de público y se agotaran rápidamente las entradas a los bailes. El joven intérprete tenía ahora una legión de seguidoras importante, puesto que el bolerista más popular hasta entonces (el venezolano Alfredo Sadel) abandonaba su país natal y se dedicaba al canto operático. Tanta era la popularidad adquirida por Pirela que, en el programa de radio que tenía entonces Billo Frómeta, la mayoría de las cartas destinadas a dicho programa, eran dirigidas directamente al joven artista. Su popularidad llegó, pues, a opacar la del propio Frómeta.

Billo Frómeta, sabiendo del potencial artístico de Pirela, ideó una producción que se convetiría en el primer trabajo solista del futuro "Bolerista de América" sin separarse de la orquesta. Este álbum, titulado Canciones de ayer y hoy (1961), que reunió temas antiguos y de esa época, contó con la participación de una orquesta de cuerdas dirigida por el músico y la presencia de sus compañeros, Joe Urdaneta y Cheo García, como voces de respaldo.

La renuncia de Pirela a la orquesta se produjo después de un altercado que tuvo con Billo Frómeta, pues el músico no se había enterado de que el cantante había recibido propuestas para grabar un LP y hacer presentaciones en México. Pirela hacía frecuentes consultas sobre este asunto a sus compañeros de orquesta, pero nada dijo a Frómeta, lo que supuso el natural disgusto de su parte. Esta renuncia se concreta en 1963, iniciándose así como solista. Sin embargo, el rencor contra Frómeta se disipó años después cuando Pirela, siendo ya un intérprete cotizado, fue contratado para cantar al lado de la orquesta Billo's Caracas Boys, en Febrero de 1971.

Una vez concretada la renuncia, comienza a recibir varias ofertas, entre ellas del músico y cantante Tito Rodríguez, de las orquestas de Chucho Sanoja y Renato Capriles y de la disquera venezolana Velvet, la cual acepta. Inmediatamente se marcha a México para hacer presentaciones y grabar allí su primer álbum titulado Un Solo Camino: México con el respaldo de la orquesta del músico y compositor Jesús "Chucho" Rodríguez. Es en ese país donde Pirela, es bautizado con el seudónimo que lo inmortalizaría: El Bolerista de América. Cumplidos estos compromisos, regresa a Venezuela en 1964 donde se casa con su novia y admiradora Mariela Montiel Prieto, diez años menor que él. Aunque la convivencia marital fue frecuentemente interrumpida por los compromisos artísticos de Pirela, ambos conciben a su única hija Lennys Pirela Montiel. Sin embargo, en 1966 debido a un incidente doméstico y a la inmadurez de su esposa, el artista se divorcia bajo condiciones desventajosas impuestas por la familia de ella, hecho que marcaría a Pirela para siempre. Entonces, su ex-esposa fue protagonista de declaraciones en diversos medios impresos que despretigiaban al cantante y ponían en duda su conducta sexual. Con base a esta experiencia desafortunada, Pirela, compone su primer tema titulado Injusto Despecho incluído en su álbum homónimo de ese mismo año.
Vocal Song, Únicamente tú, "Felipe Pirela, de vuelta".

En estas condiciones, Pirela buscó alejarse del escándalo marchando inicialmente a Colombia, luego a República Dominicana y finalmente, a Puerto Rico, donde decide radicarse. Esto no impediría que el cantante volviera eventualmente al país a cumplir diversos compromisos.

En 1967 cumple compromisos en Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá (en la ciudad de Montreal). De hecho, en México durante una gira realiza su primer y único disco con guitarras titulado Boleros Con Guitarras en el cual fue acompañado por el guitarrista Benjamín Correa y sus hermanos, integrantes del trio Los Tres Caballeros y en diciembre de ese año, representa a Venezuela, junto a la cantante y actriz Lila Morillo en el Segundo Festival Latinoamericano de la Canción Popular, realizado en Miami, donde él obtiene el séptimo lugar.

Su segunda y última participación en festivales de canto se da en 1969 en la primera edición del Festival de la Voz de Oro de Venezuela, realizado en Barquisimeto. Decide entonces residenciarse en Estados Unidos y por ello liquida sus compromisos discográficos en Venezuela. Tenía entonces, la intención de crear su propia empresa discográfica, pero este proyecto nunca fue llevado a la práctica.
Vocal Song, El Malquerido, "Felipe Pirela, de vuelta".

Sumido en una fuerte depresión, se marcha de Venezuela y se radica en Puerto Rico, donde es asesinado el 2 de Julio de 1972. (Wikipedia)
Vocal Song, Cuando estemos..., "Felipe Pirela, de vuelta".

Mundo Canino...




PARECIDOS ENTRE DUEÑOS Y PERROS

perros graciosos

Esta noche, ¡la gran contienda!, hacia la Gala Final de Latin 2!


Ricardo Caballero y Carlos Peña, dos jóvenes, de procedencia distinta pero un mismo origen y destino:el compartir un sueño:erigirse en figura del canto. Dos talentos desbordantes que aspiran el reconocimiento de todo un conglomerado.

Ambos han de enfrentarse musicalmente esta noche,a las 8 pm, para dar lugar, mañana jueves a las 9 pm a la gran gala final, con un show que promete sorpresas y tendrá invitados de lujo: Juanes, estrenando su nueva producción discográfica "la vida es un ratico", los irreverentes y talentosos chicos del Grupo Miranda y la célebre chica dorada de México: Paulina Rubio, donde ha de decidirse, quién será el que acompañará por estas lides musicales latinoamericanas, a la primera latinamerican idol, nuestra Mayré Martínez. Acertada y quizás no coincidencial decisión ésta, de que esta segunda entrega del reality show la gane un chico.
Equilibrar fuerzas,pese a que actualmente el mercado discográfico pop esté representado por una mayoría de féminas que liderizan la cartelera discográfica.

El aplomo, personalidad,seguridad en escena y gran voz de Ricardo Caballero, mexicano, frente a la sencillez,ternura y tesitura maravillosa de Carlos Peña, Guatemalteco. Difícil decisión, que sin embargo dejará muy bien parado y en buen sitial a este reality, cualquiera que ella sea, por haber logrado equilibrar y ponderar el talento en esta segunda entrega que sirvió para consolidarel espacio y afianzarlo en el gusto de millones de espectadores, a lo largo y ancho de aproximadamente 23 países que lo siguen a través de su operador de cable local.
Por Sony Entertainment Television, canal 47 de Inter, a las 8 pm, para con quien, a decir verdad, hay que estarle agradecidos como espectadores por esta muy buena segunda entrega.

¿Mi favorito?. Sinceramente y sin desmerecer el talento y la ternura que inspira Carlos Peña, creo que Ricardo Caballero,como Rosángela Abreu, que salió la semana pasada con un honroso Tercer Lugar, tiene el potencial y la garra que se requiere para cumplir fehacientemente los requerimientos del show.
Ahora bien, por el contrario, de llegar a ganar Carlitos, por razones de "popularidad" que para nada hacen mella en su talento, no me pondré molesto o decepcionado,también le aplaudiré...a rabiar!

¿Venezuela al Oscar con Postales de Leningrado ? ¡Dios quiera!


Gracias a la gentileza y cariñosa colaboración de mi amiga Miguelina, llegó a mi conocimiento una agradable , satisfactoria y honrosa noticia, que corroborada con la oficialidad del caso,gracias a la página electrónica de noticias del diario El Universal, me permito alegremente compartir con todos Ustedes,a continuación...

Postales de Leningrado, una mirada a la historia de la guerrilla en Venezuela fue postulada al Oscar de la Academia de las Ciencias y las Artes del Cine de Hollywood. Dirigida por Mariana Rondón, el film con ribetes autobiográficos, fue elegido por unanimidad por el comité seleccionador.

La ciudad de los escribanos, Plan B, Amor en concreto, Mi vida por Sharon, Al borde de la línea, Una abuela vírgen y 13 segundos también fueron consideradas por el comité designado para elegir la película venezolana postulada al Premio Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera. La comisión estuvo integrada por: Pablo Gamba, Solveig Hoogesteijn, Carlos Malavé, Alfonso Molina, Irlanda Rincón, Henry Páez y Thaelman Urgelles.
"Lo que me parece más interesante es que fue una decisión por unanimidad. Los miembros de la comisión trabajaron muy meticulosamente, viendo todas las películas, y que se tomaron muy en serio su trabajo. Me siento muy feliz. Es un reconocimiento para mí y para todo el equipo que trabajó en la película", comenta Mariana Rondón.
-¿Después de la postulación cree que logrará la nominación?
-La verdad es que desconozco cu´ales son los mecanismos para obtener la nominación. Me imagino que debe ser complicado. Tampoco quiero pecar de ingenua. Quizás sea necesario una infraestructura u organización para llegar allí. Ahorita me enteraré cómo es.
-¿Realizará lobby con los Oscar para tener más posibilidades?
-Me cayó por sorpresa la postulación y no tengo ni idea cuál es el procedimiento. Ya tenía pautado un viaje a Los Ángeles la próxima semana. Quizás ahí pueda abordar un poco de que se trata la postulación para que se convierta en nominación. En las próximas horas me iré enterando qué debo hacer.
-¿Por qué Postales de Leningrado le ganó a las otras competidoras?
-Toda comparación puede resultar impertinente y no justa de mi parte. No creo que haya ningún punto de comparación. Las historias son distintas, las formas de narración son distintas. No hay un lugar de encuentro con el que pueda comparar a Postales de Leningrado con las otras películas.
SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
sojimenez@eluniversal.com

Ya yo me permití en su oportunidad,recomendarles esta excelente película venezolana...¿Ya ustedes, la vieron?No permita que se la cuenten ni que la saquen abruptamente de la cartelera para ser sustituida con cualquier subproducto comercial, carente la mayoría de las veces, de inteligencia,creatividad o imaginación. Es suya, es mía, es nuestra. Prueba palpable del talento creativo de nuestra gente y evidencia cierta,de que, como venezolanos, tenemos mucho que contar...Por favor, no se la pierda,coméntela y recomiéndela, que vale la pena...

martes, septiembre 25, 2007

Porque hablamos


Tú me dices
yo te digo
y así empieza nuestra guerra cotidiana
yo me armo de adjetivos
tú conjugas el peor de mis pasados.

Y te apunto
donde duele
y te acuerdo el peor de tus pecados
tú reviras la ofensiva
y disparas donde sabes que haces daño.

Y en el campo de batalla
quedan muertos los minutos que perdemos
tú me dices,
yo te digo,
y así acaba nuestra guerra cotidiana
esta guerra sin cuartel que nadie gana.

Porque hablamos
y no usamos ese tiempo en darnos besos
en pintarnos con las manos
las caricias que queremos
y que no nos damos
porque siempre hablamos
de lo tuyo y de lo mío
del pasado y los culpables
mientras muere otro minuto
porque hablamos.

Ya te dije
que no es cierto
ya dijiste que tú no eres lo que digo
nadie cree
nadie acepta
cada quién defiende su utopía
y el fantasma de la duda
se abre paso en la frontera del futuro
y el presente moribundo
se consuela con lo poco que nos queda.

Y te quiero
y me quieres
pero somos más idiotas que sensatos
y aparece otro día
y nos van quedando llagas incurables
de esta maldita enfermedad de hablar sin más.

Porque hablamos
y no usamos ese tiempo en darnos besos
en pintarnos con las manos
las caricias que queremos
y que no nos damos
porque siempre hablamos
de lo tuyo y de lo mío
del pasado y los culpables
mientras muere otro minuto
porque hablamos.

...mientras muere otro minuto
porque hablamos.

Resdescubriendo a Benedetti,Grandinetti y Subiela, en un emocionante viaje por ...el lado oscuro del corazón.



Eliseo Subiela es, a juicio de quien suscribe, un virtuoso de la imagen, un esteta en eso de hilvanar poesía e imágenes con buena música,un efectivo elenco y una maravillosa doble oportunidad, de al menos los dos primeros de sus tres films conocidos (Hombre Mirando al sudeste, el lado oscuro del corazón y el lado oscuro del corazón 2).

Estas dos películas nos reconcilian con lo más recóndito del hombre,con su esencia, la permanente búsqueda del amor y la verdad entendidas como verdad,mentira,ilusión,
realidad,entelequia,utopia.

Este inteligente y sensible realizador argentino, nos confronta con nosotros mismos y nos permite replantearnos quiénes somos (a veces)hacia dónde vamos(si es que lo hacemos) o dejamos de ir, por qué actuamos o inactuamos, conforme al sentir y sentir afín o no anuestra insondable naturaleza.

Ultimamente me he permitido la licencia de expresar y compartirles de parte de esa filmografía indispensable de mi vida, atesoradas en mi mente como patrones de vida, como momentos perdurables en el intelecto y mundo límbico de lacreatividad y los afectos,con la intención de mostrarles de ese modo un poco de mi y permitir además el que tengan oportunidad de conocer al respecto,observar y comentar, si les place o tienen la ocasión de hacerlo.
el lado oscuro del corazon


El lado oscuro del corazón, es una película argentina, de esas maravillas fílmicas que nos ha regalado este hermoso país hermano, junto a La historia Oficial, Camila, Yo,la peor de Todas, Tiempo de Revancha, El Hijo de la Novia, y muchas otras que escapan de mi memoria en este momento. Fué estrenada el 21 de mayo de 1992. Nosotros en Venezuela la conocimos,amamos y apreciamos,tiempo después, pero a partir de ese momento, a decir verdad, ha sido imposible hacerla a un lado de nuestra memoria.

Protagonizada por Dario Grandinetti,quien cual levadura se expande y crece en su rol de bohemio atormentado en busca de la que vuela y Sandra Ballesteros, de la mano creadora de Eliseo Subiela.

Se ha convertido en un filme de culto,en una preciada joya de cinéfilos,poetas,
bohemios y aficionados al amor,el desamor,la verdad,la mentira,tranquilidad,
angustia, vida y la muerte. Poesia, bolero, nostalgia, belleza.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve intrometida en los lugares más espesos de la cotidianeidad artística-argentina. Desde el asado, hasta los maltrechos bares rioplatenses.

Buscando a la que vuela
Espantapájaros 1 (oliverio girondo) -
No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Esta fue y no otra la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?

¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres

¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.


Rostro de vos (Mario Benedetti) -
Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón
tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto y por sabor
sin un temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos
estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición
mis huéspedes concurren
concurren como sueños

yo no sabia que no tenerte

lunes, septiembre 24, 2007

¡Contigo y con el mundo!


Ella canta como pocas. Orgullosamente Mexicana, todo un portento de voz, hecho mujer,en especial interpretando este tema que representó a mi México querido en el Festival de la Oti, hace ya varios años.

Durante muchísimo tiempo busqué en vano este tema para compartirlo con Ustedes y no lo encontraba...hasta hoy y aún cuando no está interpretado como en su versión original,igual vale la pena.

Como dato curioso, hoy está de cumpleaños también esta excelente cantante, cosas de Dios. Feliz Cumpleaños, Maria del Sol.Ojalá y les guste...Disfrútenla por favor.

"CONTIGO Y CON EL MUNDO"

ANTES DE TI,, TENIA OTRAS METAS
Y EL CORAZON, ATADO A UNA COMETA
TE SORPRENDI, BORRANDO MI FUTURO
COMO UN LADRON
SALTANDOSE LOS MUROS

Y AHORA NO SE,,MI VERDADERO RUMBO
SI LLEVO EN MI UN DUENDE VAGABUNDO
Y ES QUE NO PUEDO ESTAR
CONTIGO Y CON EL MUNDO
Y ES QUE NO PUEDO ESTAR
EN MEDIO DEL CAMINO

Y ES QUE NO PUEDO ESTAR
CONTIGO Y CON EL MUNDO
Y ES QUE NO PUEDO ESTAR
CON TODOS Y NINGUNO...

COMO DEJAR..MIS NOCHES CON LA LUNA
CUANDO EL AMOR..ME ATRAPA CON SUS UÑAS..
Y AHORA NO SE...

Oiga Señor (a) Chavista (1)



En medio de toda esta inmensa locura vivencial en la siento sinceramente, nos encontramos los venezolanos,me ha dado por escribir, una serie de mensajes dirigidos a todos (as) aquéllos (as) ciudadanos(as) venezolanos (as) que comulgan con las ideas de este régimen (imposible llamar gobierno a lo que definitivamente no lo es, porque la instauración de este caos colectivo no se asemeja con ninguna forma de gobierno, al menos de las que quisiera denominar).

Debo confesar, además, que tampoco es que crea firmemente que ello produzca cambio alguno en el contranatura desorden de las cosas que paradójicamente se ha instaurado
como orden de las cosas,aquí en Locolandia...pero al menos es una suerte de exorcismo
racional que deseo aplicarme para aquietar un poco la conciencia de saber parte de cuanto acontece y lo que ha de acontecer y alertar a todos afectos a un lado y adeptos a otro,porque a fin de cuentas, todos somos venezolanos...

Si ud,mi querido lector, no comulga con estas ideas y por ende no se siente destinatario de este mensaje,por favor,así como cuando ya ha pagado su deuda y pese a ello se le ha hecho requerimiento de pago,agradezco haga caso omiso entonces de este mensaje,Gracias. La Gerencia.

Oiga Señor (a) Chavista, es con Usted.

Acudo a llamar su atención,respetuosamente, sin gritos ni aspavientos.

Tampoco le manoteo en su cara por pensar distinto,ni le insulto, empujo, grabo o incrimino.

Es más, hasta hace poco, ninguno de nosotros lo hacía, por muy distinta que fuese nuestra forma de pensar o afiliación política, todos podiamos convivir y vivir armoniosamente en este hermoso rincón de nuestra geografía patria.

Lamento no llamarle compatriota, porque,a pesar deser venezolano,como Usted y de querer a esta tierra de Bolívar y de todos los venezolanos y extranjeros que en ella habitamos, como debería hacerlo a Ud,lamentablemente,pero que de acuerdo a su pensar y a los nuevos paradigmas segregacionistas creados por su Presidente (el que ud eligió, no yo, porque afortunadamente para mi, no lo seleccioné para enrumbara este hermoso y abandonado país, y ud si lo hizo) no es posible, porque desde 1998, éste país solo es de ese señor y "presuntamente" de ustedes, los que aceptan, sin ni siquiera pestañear y mucho menos preguntar, cualquier designio de vuestro sacrosanto jefe mayor. El dueño de vuestro destino y de vuestra voluntad.

Llamo su atención, porque de verdad quiero que sepa, que a pesar de no estar de acuerdo con las decisiones de su presidente, que debería ser el de todos los que aqui convivimos (O TRATAMOS DE HACERLO PACÍFICAMENTE, A PESAR DE LAS LÓGICAS Y HUMANAS DIFERENCIAS QUE HACEN POSIBLE EL JUEGO DEMOCRÁTICO), pero que lamentablemente no lo es PORQUE NO QUIERE;DESEA NI LE INTERESA SERLO.

También quiero que sepa, que con estas líneas, no pretendo asumir ninguna actitud ni aptitud (las dos) desestabilizadora,traicionera ni complotista, encaminada a sacarle de su hermoso trono a su presidente, al menos durante el tiempo durante el cual, aparente y supuestamente fue legitimamente elegido (aunque a decir verdad,tengo mis dudas), pero si quiero y deseo,respetuosamente llamar su atención, con relación a lo que se avecina, si es que Ud bajo su actitud y aptitud complaciente y hasta borrega(y que por favor, me disculpe la sociedad protectora de animales, por utilizar esta referencia de tan inocente y noble animal), asume con fe ciega asentir a lo que su presidente pretende con la instauración de la inminente reforma constitucional que ha propuesto.

Por favor,Usted es una persona como yo,como todos. Usted puede hacer uso de su inteligencia y de la razón,no necesita, con todo respeto, que su presidente piense y decida por Usted(¿o si?), que le ayuden a pensar,porque en si mismo tiene la capacidad para hacerlo y razonar: Es imposible que una sola persona sea dueña absoluta de la razón y posea en su ser el conocimiento de la verdad verdadera.Que no se equivoque y sea el único en el universo capaz de conducir a todo un conglomerado hacia su desarrollo, sin ninguna otra posterior alternativa, con el sólo y exclusivo uso de lo que él cree,piensa y decide.

Desechando lo que digan y piensen los demás, aún los que se encuentren a su alrdedor.

Modificar la Constitución más perfecta del mundo (según su presidente, cuando reformó la que teníamos, desto es, la "bicha" o la de 1961)para eliminar las libertades, enconarse por siempre en Miraflores o donde se le ocurra que se asiente la capital de la República, aleccionar a sus hijos, educarlos y formarlos conforme un único pensamiento (que de paso no obedece a las normales y corrientes doctrinas del pensamiento,sino a su propio racionamiento)(??), asumir con oficialidad el control absoluto de nuestras reservas monetarias (si, las suyas,las mías, las nuestras,aunque ud no lo quiera admitir,porque lamentablemente,tanto derecho tenemos tanto Ud como yo al resguardo y disfrute del patrimonio nacional)sin dar cuenta a nadie, regalar en desmedida los recursos del país, abandonando la satisfacción de las necesidades básicas e internas:seguridad,salud, vialidad,educación,empleo, destruir la posibilidad de que usted pueda ser dueño de sus cosas y que pueda disponer de ellas, sin tener que pedirle permiso, compartir la propiedad en una suerte de mancomunidad, sin más limitaciones que las establecidas por ley y en fin,echar por tierra todo cuanto hasta la fecha era natural y legalmente aceptado.

LLamo su atención, como ocupante natural y legal de este país, con el mismo derecho que Ud y todos tenemos de luchar por él y pretender alcanzar su desarrollo, con decencia, en libertad,sin hacerle daño a nadie, ni procurar envilecer con este deseo para nada y contra nadie; aún a pesar de haber sido botado del trabajo qu durante mucho tiempo mantuve con dignidad,desempeño y decoro, haber perdido el nivel de vida que con estudio,esfuerzo y sacrificio me gané, forjándome una profesión y haciendo del uso de ella durante casi 18 años, como medio legal y honrado para seguir adelante
a pesar de estar ya, a punto de colgar las guantes y borrar de mi memoria toda mi formación académica y profesional,a pesar de haber perdido gran parte de lo mucho que quiero, de haber tenido que separarme de parte importante de mis seres queridos, de ganar lo necesario para subsistir y aún así pasar las de Caín, llegando incluso a no poder ni siquiera entrar a una libreria,videotienda, discotienda o lugar de quemado y disponer o hacer parte de lo que legalmente me gusta, sin tener que medir las consecuencias de cuánto me falta para el condominio,la luz,el alquiler,la reparación del carro,el mercado o sencillamente el qué voy a hacer con eso al comprarlo, si a fin de cuentas, más tarde me veré en la obligación de regalarlo o botarlo, por no tener lugar para ello ni tener tampoco a quién venderlo.

Perdón por el abuso, Sseñor (a) chavista, pero aunque ud no lo crea, ya ni siquiera lo hago por mi, que he estado casi en indigencia e ignominiosa existencia, desde el 2004 hasta acá.

Y conste que ni siquiera lo hago ya por los míos, que desesperanzados, después de agotar incautamente cuánta alternativa legal y constitucional (de esas contenidas en la que para su Presidente y todos ustedes en el año 1999 era perfecta e irreformable)de alertar y torcer el rumbo hubo, tampoco aguardan ya ningún cambio favorable en el panorama, aunque todavía rezamos convencidos en la fe y el fragor de aquél adagio de que "la esperanza es lo último que se pierde".

Lo hago por Uds, que aún piensan ingenuamente, que esta suerte de "apartheid" nos va a aniquilar y exterminar sólo a nosotros, dejándolos a ustedes ilesos,sonrientes,
prósperos y felices.

El problema va a presentarse, cuando a Ud se le ocurra opinar y no pueda,cuando quiera disentir y le pongan preso,cuando pretenda que no se metan o confisquen lo que tanto sacrificio le ha costado mantener y le dejen sin nada, o sencillamente pretenda adquirir propiedades para su resguardo y el de los suyos y no pueda hacerlo, o le roben o violen un familiar (Dios no lo quiera, de verdad) y nadie le resguarde, ahí se va a presentar el problema,cuando Ud se dé cuenta de que alguna vez pudo evitarlo y nunca hizo nada,porque pensó que la discriminación,que el exterminio era sólo para la "oposición" y que como chavista estaba revestido de una armadura y en consecuencia ajeno a ello.

Por favor, de ninguna manera pretendo que deje de ser chavista, o que deje de dar la vida por su Presidente,no. Sólo que recapacite y que si quiere dar la vida, ok,
porque de alguna manera es suya y de Dios, o como quiera llamarle.

Si quiere apoyarle como Presidente, en la instauración de erradas o no políticas, bueno,ese es su problema y consecuencia de su libre voluntad.

Pero el país y su basamento jurídico elemental, no es sólo suyo. Es de todos.Y puede que si ahora permite que una sola persona a su antojo y capricho disponga de todos, eso ha de pesar, no sólo sobre su conciencia sino sobre su entorno de vida y la de los demás y lamentablemente no ha de pesarle a uno solo,sino a Ud y el resto de su generación. A los que aún están por venir, a los inocentes que aún no han tenido tiempo de decidir, a los que no estamos de acuerdo,con sobrada razón.A todos.

No mis queridos (as) y antiguos(as) compatiotas...ésto no va a acabar solamente con nosotros, los que casi formamos una especie extinta,con Uds también,por si no se han dado cuenta...con todos. Gracias por su atención.

También quisiera aclarar, que nunca he pretendido hacer de este rincón, un lugar político o de confrontación, pero tampoco puedo permanecer callado ante cuanto acontece, simplemente necesitaba de alguna manera, expresar esta sincera preocupación
aunque ello siga siendo, llover sobre mojado o arar en el desierto, con receptores o sin ellos, tal vez al fin y al cabo,como ciudadano,pueda el día de mañana, sentirme mejor...

Dime (video premiado)José Luis Perales

!Feliz Cumple, Siriosky!



Hoy están de cumple dos de mis amores de siempre.

Mi querida, solidaria e imbatible Sirioski, la de los guarales espectaculares. Sobreviviente también, de un cúmulo de situaciones y devenires de este transitar constante.

Poseedora de una hermosa familia, emprendedora,solidaria, con una frase ocurrente siempre a flor de labios y llena de vida. Este año particularmente afectada en su sentir por la ausencia física de su hija Alcimar (Tupi), hermosa flor de su fragante jardin,de quien tambien les he comentado en esterincón,quien se encuentra por allá por Europa, especidficamente en Canarias,en pos de un mejor destino. Desde este,tú rincón amiga, recibe un millón de besos cálidos y tiernos,colmados de abrazos cari-ñosos, para validar con ello, mi afecto, agradecimiento y alegria hacia tu persona, e incluso, mitigar un poco, la ausencia física de Alci, que de seguro sé festejará contigo tan maravilloso acontecimiento y se encargará de brindarte aunque sea telefónica y electrónicamente,muchos mensajes cariñosos que han de producite,no pocas lágrimas de felicidad y nostalgia... ¡Feliz Cumpleaños Amigui!


Compartimos la amistad, el afecto sincero, la solidaridad del trabajo diario, las vicisitudes de nuestro entorno familiar, los momentos alegres y tristes, almuerzos, regoleos en el centro para levantarnos el ánimo y conseguir grandes oportunidades, viajes de ida y vuelta, cumpleaños, en fin...toda una vida.
¡Felicidades amigui,entrañable afectos de este algo usadito corazón!