jueves, septiembre 27, 2007

La Gran noche de las noches en Latinamerican idol 2, ¡la noche de anoche!





La gran decisión, sobre quién resultará el nuevo pop idol latino se devela esta noche en un espectáculo donde México, Guatamela,Argentina y Colombia tendrán una participación vital.

Juanes estrenará el sencillo promocional "me enamora" de su nueva producción "la vida es un ratico", la rubia dorada de méxico Paulina Rubio interpretará temas de su más reciente producción y el particular y talentoso grupo argentino Miranda hará lo propio para entretener y develar la incógnita del ganador de este reality, entre Ricardo Caballero de México y Carlos Peña de Guatemala, bajo la conducción de nuestra crecidísima "Erika de la Vega" y el simpático Monchi Balestra, respaldados por el jurado, integrado por Jon Secada, Mimí y Gustavo Sánchez, todos bajo la producción de Sony Entertainment Television.

Son muchas las sensaciones que se generan a esta alturadel reality,no sólo a los dos participantes sino además a la audiencia, que ha seguido, durante un poco más de tres meses las audiciones, los work shows, las eliminatorias de este espacio que en su segunda edición logró consolidarse aún más en la aceptación de la audiencia.

Lo reconozco, soy SONYADICTO.Y es de esas situaciones que aunque, lamentablemente jamás lo note representante o ejecutivo de esta cadena televisiva, no puedo evitarlo. Sigo fielmente la mayor parte de su programación,reconociendo no sólo sus aciertos, sino fallas y debilidades. De vez en cuando me salgo un poco de la línea para ver qué transmiten sus competidoras,porque reconozco la amplitud del espectro y la necesidad de disfrutar de otras alternativas, pero, con relación a Latinamerican I, justo es de reconocer y validar, el tremendo esfuerzo de producción que han efectuado, no sólo para ubicar el espacio, sino además para darle vida propia y enriquecerlo con ello. Y eso, como espectador,debe agradecerse.

Pocas veces una contienda musical estuvo tan reñida y tan afectivamente comprometida. La aceptación, el cariño y reconocimiento de que han sido objeto estos dos pequeños "mounstruos de la canción" es sorprendente. Tal vez Operación Triunfo, 1º Generación, con Bisbal, Rosa, Chenoa,Manu Tenorio, Hubiera sido muy fácil, calcar, duplicar la fórmula y ya. Pero no. Se nota la calidad y el esfuerzo en producción efectuado en esta Segunda Temporada, infinitamente superior a la primera y quizás, la mejor durante mucho tiempo. Ojo y no expreso con ello que se hubiera alcanzado la perfección, porque ésta,si bien no existe, siempre ha de erigirse en un ideal a alcanzar, una meta a llegar, para tratar de ofrecer, cada año un mejor espacio.

La compenetración lograda, la efectiva selección de participantes, el suspenso logrado semanalmente, in crescendo y esta hermosa fraternidad y excelencia en los tres últimos participantes, respetando como en pocas ocasiones, la calidad y el talento de éstos, no ha pasado desapercibido ante la mirada agradecida y emocionada, de propios y extraños.

Gracias Sony. Gracias Muchachos, todos los doce (12), por habernos regalado un entretenido,decente y honroso programa de talento musical. Gracias a los doce participantes y en particular a los tres últimos: Ricardo, Carlos, Rosángela.

Cualquiera de estos dos increibles,talentosos y sensibles jóvenes es capaz de representar el sentimiento y la dignidad de los latinos en el mundo del espectáculo contemporáneo.

Ambos se han granjeado pulsadamente el respeto, afecto y consideración de Latinoamérica y el ganador y quien le siga en el segundo lugar de seguro han de recorer con verdadero éxito una senda plagada de altibajos y grandes satisfacciones. Latinoamérica decide y su resultado final,a ser publicitado esta noche, de 9 a 11 pm,hora local.

Como tele aficionado, como amante de la música, de nuestro sentir latinoamericano me siento de verdad,emocionado, honrado y agradecido de que estos dos grandes seres humanos, hayan llegado a esta contienda para REPRESENTARNOS A TODOS y de que aún desde el más justificado filón comercial,no se sacrificara ni su esencia ni su valía, por el contrario, se haya reconocido su talento para favorecernos a todos con un maravilloso espectáculo.

Al fin pude, conseguir todas las intervenciones de nuestros dos nuevos amigos, de todos los latinoamericanos, en la emotiva e irrepetible gala de anoche, para que incluso, quienes no pudieron o tuvieron oportunidad de apreciarlo, puedan hacerlo y los que lo disfrutamos,podamos volverlo a hacer.



No quisiera en este momento expresar cuál ha de ser el ganador, en respeto a estos dos increíbles talentos. A estas alturas del partido y después de haberlo disfrutado tanto, confieso que me sentiré conforme con el resultado final,sea cual sea.

Gracias Sony,de este adicto a vuestra programación,por este hermoso y respetuoso regalo que nos dieron a todos miércoles y jueves.Suerte chicos. De corazón.

P.D. En el curso de la mañana seguiré intentando postear los videos de anoche,para que los disfrutemos todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambos ya son ganadores, en este programa donde se promueve el talento latino. Aunque ya conoces cuál es mi favorito y en el último concierto así lo demostró, a mi parecer, Ricardo. Sin embargo, como lo que vale es la votación del público a través de la mensajería y todo puede suceder... habrá que esperar. Suerte para los dos, pues ya son triunfadores al llegar hasta este nivel del concurso. Gracias Freddy, por permitirme ver los videos. Que tengas buenas noches. Abrazos. MIGUELINA

FEVC dijo...

Gtacias a ti por la constancia y solidaria presencia de siempre. Saludos.