sábado, septiembre 29, 2007

Donde estés y En una Nube, de Maracaibo, la gran ciudad de Venezuela, para el mundo!


A mediados de la década de los ochenta, La ciudad de Maracaibo; capital del Estado Zulia - Venezuela; vio nacer a: Mario Cáceres y Hernán Portillo. Desde muy temprana edad descubrieron su inclinación por la música, cursando estudios en el conservatorio de su estado natal. Siguiendo sus inquietudes, participaron en numerosos festivales de canto, saliendo siempre victoriosos de manera individual, hasta que, a la edad de 11 años, se encuentran y enfrentan en el 1ER FESTIVAL DE LA VOZ INFANTIL DEL ZULIA, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica e interpretando temas de su propia autoría. La decisión del jurado de unirlos en el sitial de honor, les hace estrechar sus manos por primera vez. Con el transcurso del tiempo, cada uno siguió su rumbo, creando música, ejecutando instrumentos, cantando en distintas agrupaciones de la ciudad, expandiendo sus conocimientos musicales en general, hasta que el destino los une nuevamente, 3 años mas tarde, en un encuentro casual Al reencontrarse, reviven viejos tiempos y abren espacio para sus intereses en común: el amor por el canto y la música; fusionando así, dos melodiosas voces en una perfecta armonía; realizando composiciones musicales de indudable calidad. Desde ese momento se dio una conexión total de energías positivas, una hermandad, cuya raíz nace del trabajo conjunto en pro a un proyecto de vida: ¡Su música! Cargados de sueños, ganas y convicciones, llegan a la ciudad de Caracas luego de realizar estudios musicales en el extranjero para desarrollar su carrera artística. Indagando en el descubrimiento de su estilo, fusionan una extensa gama de ritmos latinos con el pop y la balada como eje central. Dándole forma a una dupla mágica, prometedora de éxitos, logran un concepto musical muy particular... PA´ ENAMORARTE su primera producción discográfica contiene 12 temas en su mayoría temas de su autoría, con las líricas de esta producción hacen un recorrido fascinante por los diferentes niveles y conceptos del amor, ofreciendo una manera muy particular de combinar diferentes ritmos latinos, arreglos finamente elaborados conjugada con la esencia del pop dejando al descubierto el verdadero y mas profundo sentimiento en cada una de sus interpretaciones. (tomado de My Space)
En vivo en Maracaibo, en el espectacularmente fabuloso Palacio de Eventos de Maracaibo, como teloneros de lujo de Reik y Camila, nuestros jóvenes talentos Mario y Hernán, interpretando su hermoso tema Donde estés, parte de la música incidental de la éxitosa telenovela de RCTV, Mi prima Ciela, que a su vez es un remake ligadito de dos grandes éxitos de esa planta televisora en los 80, Elizabeth y Mayte, las dos de Pilar Romero, quien comanda este nuevo Proyecto, ahora a través de la señal (cerrada,porque la abierta la sacó del aire autocrática,ilegal y groseramente el gobierno nacional)de RCTV Internacional.

Después de verlos y escucharlos, ¿cómo no enamorarse de la tierra del sol amada, volver a creer en la venezuela soñada,la posible, la que está presa de esta horrenda pesadilla?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario y Hernán son dos chicos con un gran talento. Cómo es posible que gente así no sea tan reconoida en el mundo artístico. Nunca antes los había escuchado. Es un placer conocerles a través de este espacio.
Donde estés...es bellísima . Gracias por postear a gente tan productiva y talentosa. Haces ver que definitivamente hay que hacer grandes cambios para apoyar de verdad al talento nacional que es indiscutible...Abrazos, querido amigo y mi saludo. MIGUELINA

FEVC dijo...

Talento indiscutible y del bueno,desde occidente de Venezuela para el mundo. De verdad, no es incierto lo que ocurre en el Zulia, como cantera de talentos: Voz Veis, Mario y Hernán, Angela, Vocal Song,la lista es laaargaaaaa!