miércoles, septiembre 26, 2007

¿Venezuela al Oscar con Postales de Leningrado ? ¡Dios quiera!


Gracias a la gentileza y cariñosa colaboración de mi amiga Miguelina, llegó a mi conocimiento una agradable , satisfactoria y honrosa noticia, que corroborada con la oficialidad del caso,gracias a la página electrónica de noticias del diario El Universal, me permito alegremente compartir con todos Ustedes,a continuación...

Postales de Leningrado, una mirada a la historia de la guerrilla en Venezuela fue postulada al Oscar de la Academia de las Ciencias y las Artes del Cine de Hollywood. Dirigida por Mariana Rondón, el film con ribetes autobiográficos, fue elegido por unanimidad por el comité seleccionador.

La ciudad de los escribanos, Plan B, Amor en concreto, Mi vida por Sharon, Al borde de la línea, Una abuela vírgen y 13 segundos también fueron consideradas por el comité designado para elegir la película venezolana postulada al Premio Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera. La comisión estuvo integrada por: Pablo Gamba, Solveig Hoogesteijn, Carlos Malavé, Alfonso Molina, Irlanda Rincón, Henry Páez y Thaelman Urgelles.
"Lo que me parece más interesante es que fue una decisión por unanimidad. Los miembros de la comisión trabajaron muy meticulosamente, viendo todas las películas, y que se tomaron muy en serio su trabajo. Me siento muy feliz. Es un reconocimiento para mí y para todo el equipo que trabajó en la película", comenta Mariana Rondón.
-¿Después de la postulación cree que logrará la nominación?
-La verdad es que desconozco cu´ales son los mecanismos para obtener la nominación. Me imagino que debe ser complicado. Tampoco quiero pecar de ingenua. Quizás sea necesario una infraestructura u organización para llegar allí. Ahorita me enteraré cómo es.
-¿Realizará lobby con los Oscar para tener más posibilidades?
-Me cayó por sorpresa la postulación y no tengo ni idea cuál es el procedimiento. Ya tenía pautado un viaje a Los Ángeles la próxima semana. Quizás ahí pueda abordar un poco de que se trata la postulación para que se convierta en nominación. En las próximas horas me iré enterando qué debo hacer.
-¿Por qué Postales de Leningrado le ganó a las otras competidoras?
-Toda comparación puede resultar impertinente y no justa de mi parte. No creo que haya ningún punto de comparación. Las historias son distintas, las formas de narración son distintas. No hay un lugar de encuentro con el que pueda comparar a Postales de Leningrado con las otras películas.
SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
sojimenez@eluniversal.com

Ya yo me permití en su oportunidad,recomendarles esta excelente película venezolana...¿Ya ustedes, la vieron?No permita que se la cuenten ni que la saquen abruptamente de la cartelera para ser sustituida con cualquier subproducto comercial, carente la mayoría de las veces, de inteligencia,creatividad o imaginación. Es suya, es mía, es nuestra. Prueba palpable del talento creativo de nuestra gente y evidencia cierta,de que, como venezolanos, tenemos mucho que contar...Por favor, no se la pierda,coméntela y recomiéndela, que vale la pena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera en alegrarse y sorprenderse fui yo con esta noticia que resulta súper agradable en medio de tantas que solo son desalentadoras. Te comento que es increíble cómo nosotros mismos llegamos a desconocer cuáles son venezolanas entre las que están en cartelera. Creo que es falta de publicidad...espero poder verla y comentártela, son muchas las que ya tengo en mi lista, así que en la medida de mis posibilidades te haré saber mi humilde opinión. De alguna forma siento que debemos apoyar nuestro cine, que como te he dicho con anterioridad siento que ha dado muchos avances y la inventiva y genialidad de nuestros productores es cada vez mayor, demostrando así que cuando se quieren hacer bien las cosas, se puede lograr.
Aprovecho para decirte que hace poco escuché en la radio de un productor venezolano que está trabajando en un proyecto que comenzará a rodarse en Enero próximo la cual aún no han decidido el título, (según se rodará entre Francia, Argentina y Venezuela, es la historia de un fotógrafo que descubre una enfermedad terminal) pero lo que me gustó fue saber que la tecnología que utilizarán es de vanguardia y cuidarán el aspecto del sonido lo que hace pensar que ya se están tomando cartas en el asunto...
Qué complicado esto del Oscar, solo espero que ojalá y Venezuela logre la postulación, creo que el solo hecho de lograr estar en una nominación, que según se vé es también una tarea ardua llegar allí, ya eso sería un éxito. Dios quiera que se logre, ¿te imaginas la algarabía y el júbilo de alcanzar la nominación al menos?.Bueno querido amigo, un placer compartir contigo esta mañana. Se te quiere mucho. Ah! y gracias por tus palabras, es grato compartir buenas noticias.MIGUELINA

FEVC dijo...

Será a finales de año o principios de enero cuando se sepa cuáls serán las 5 peliculas extranjeras nominadas a dicha categoria para los Oscar 2007. Esperemos que Venezuela,por vez primera,entre en el cuadro de nominadas, porque a decir verdad, esta vez tiene una candidata de lujo con tremendas posibilidades,no sólo de quedar seleccionada, sino incluso de ganar.
Creo quede verdad nos merecemos una buena noticia como ésta,
gracias por haberme dado el "tubazo".