martes, mayo 13, 2008

Confesiones de Mac Dreamy, !un romantico empedernido!



Queridos amigos, hurgando por el apasionante mundo de la web,encontre una interesante nota relacionada con entrevista fechada el 05 de diciembre pasado, publicada en un importante blog gay mexicano, donde el apetecible,romantico y apuesto actor Patrick Dempsey, el adorado "MacDreamy" de la popular serie de ABC Grey's Anatomy, que transmite en Usa la popular cadena televisiva propiedad de Disney y en latinoamerica se puede apreciar a traves de Sony Entertainment Television (en Venezuela la tiene Televen) relacionada con su participacion en el nuevo clasico de Disney "Encantada",del cual ya escribimos bastante, pero que, no obstante, quise compartir con ustedes...

Espero la disfruten...

Patrick el principe imperfecto

escrito por ADNGay

Ojos azules, mirada tierna. Pelo negro, abundante. Estatura de 1.79 metros. Ganador del People's Choice Award 2007 como el actor favorito en televisión. Número 13 en la lista de los hombres más sexys en la revista Elle (junio del 2007).
La carta de presentación de Patrick Dempsey es perfecta.

Pero sólo en apariencia porque, ¿quién iba a pensar que el seductor protagonista de la serie Grey's Anatomy era el nerd perdedor en la ochenterísima película Novia Se Alquila (1987)?, ¿quién iba a decir que quería estudiar para ser payaso?, ¿y quién pensaría que a los 21 años se casó con la mamá de su mejor amigo?... Por supuesto se divorciaron.

Pues sí, Patrick no es perfecto, y aun así, ¿quién le diría que no?

Ésa es la lección que nos cuentan en Encantada (Enchanted, 2007), la nueva propuesta de Disney donde el actor personifica precisamente al tipo común y corriente, un poco amargado y lleno de defectos, pero que puede ser tu hombre ideal.

"Es un concepto original, nuevo, diferente", explica sobre qué le atrajo del filme. "Tiene un tono clásico, pero al mismo tiempo moderno, y me gustó porque es difícil encontrar un guión con estas características; casi siempre me llega lo mismo, éste era especial".

Y es que aquí, el actor de 41 años interpreta a Robert Philip, un abogado que se dedica a los divorcios y, por lo tanto, no cree en el "vivieron felices para siempre".

Ha perdido la fe y el romanticismo, hasta que conoce a Giselle, una princesa que viene de un cuento de hadas.


NADA FÁCIL
"No me pareció en lo absoluto fácil actuar en esta película", señala ya relajado, en un hotel de Beverly Hills. "Nunca me sentí en confianza, siempre estuve inseguro. Para mí era difícil mantener el tono serio y realista cuando todos los demás personajes eran exagerados y hasta de parodia. Tuve dudas sobre si la gente realmente me creería".

Cualquiera pensaría que interpretar a un galán de comedia romántica sería sencillo para alguien que lleva el estelar de una de las series de TV más famosas de Estados Unidos; pero Encantada no es tan simple como parece.

Para empezar, maneja una mezcla de géneros: es un musical, una parodia y un homenaje a los cuentos de Disney, con un profundo mensaje social que reinventa lo que verdaderamente es un final feliz, y eso es lo que le gustó a Patrick.

"Creo que tienes que protegerte de la dura realidad, debemos aprender que si estás cerca del fuego te puedes quemar; pero también hay que seguir teniendo fe en la magia de la vida, en la bondad y en la felicidad. Hay que aprender que si haces algo bueno se te regresa, es algo básico, pero no toda la gente lo cree".


ROMÁNTICO EMPEDERNIDO


Con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, así es como el ojiazul define su idea de romanticismo.

"Es algo muy sencillo: puedes estar caminando en el parque mientras llueve, o estar bajo un árbol en silencio. No tiene que ser una cena a la luz de las velas. Creo que el romance no es algo planeado, es mágico, una respuesta emocional por necesidad propia", explica.

"A mí me gusta enviar flores, ir a bailar; soy tradicional en ese aspecto. Todo el proceso de pretender a una mujer es muy bonito y hemos ido perdiendo esa inocencia; y no creo que sea bueno".

Patrick no trata de impresionar ni se anda con rodeos. Después de divorciarse de su primera esposa (mayor que él 27 años), tomó muy en serio el hecho de formar una familia sólida.

"Conocí a mi esposa (actual) hace mucho y durante cuatro años fue mi amiga. Tardamos en empezar una relación porque los dos teníamos otras parejas, pero desde que la vi supe que sería especial para mí. Creo en la conexión entre dos personas. Cuando decidí que quería algo más con ella, la invité a mi casa.

"Le preparé una ensalada porque es vegetariana, y abrí una botella de champaña, todo en la terraza", recuerda divertido. "Me dijo claramente que quería casarse y tener hijos; que su reloj biológico estaba haciendo tic, tac. Me gustó su sinceridad porque así yo ya sabía a lo que iba con ella. Si yo no quería eso, pues ahí terminábamos y punto".

Es así como surgió una relación que lleva ya ocho años de estabilidad. ¿El secreto?

"Para no perder la magia, jugamos a la primera vez que nos vimos: ella era mi estilista, así que de vez en cuando pretendemos que soy un desconocido y llego a su peluquería para que me atienda. Es divertido seguir con esas fantasías".

Y es que Patrick y Jill Fink, su esposa, no dejan que sus tres hijos (Tallulah, de 5 años, y los gemelos Darby y Sullivan, de 10 meses) acaben con el romanticismo de la pareja.

"Cuando tuvimos a los gemelos nos asustamos, no sabes si vas a poder. De hecho es difícil, pero ya que te acostumbras es muy divertido. Es padre irles encontrando el parecido. Para mi hija fue difícil, porque era la princesita, y de pronto llegaron otros dos.

"Sí me preocupé de que no le afectara, de hecho, ella nos ayudó a escoger los nombres, eso la hizo sentir especial. Platico con ella para ver cómo se siente. La abrazo y beso mucho", asegura el actor mientras sonríe.


¿VIVIERON FELICES POR SIEMPRE?

"Cuando encuentras a la persona ideal no todo es perfecto como te hacen creer, en realidad tienes que trabajar mucho", recomienda Patrick a quienes se van a casar.

"Primero tienes que aceptar tus defectos y luego los de tu pareja. Eso es lo principal para sobrevivir".

Retomando la idea que propone Encantada, de una princesa que comienza siendo demasiado ingenua y termina con una gran fuerza interior, el galán piensa que ése es el retrato de la evolución que ha afrontado la mujer en las últimas décadas.

"Yo diría que hay dos lados en la mujer contemporánea: está la inocente y romántica, la que quiere a su príncipe azul; y está la mujer realista, profesional y trabajadora, que tiene que encontrar el balance para tener compañero. Además, ese compañero debe ser lo suficientemente seguro como para dejarla ser ella misma y que ambos crezcan profesionalmente, de eso se trata la película.

"Es algo muy complicado para la mujer actual: encontrar trabajo y marido, y darles atención de igual modo. Pero también creo que es muy difícil para el hombre, porque por un lado quieres a la típica mujer que se quede en casa a atender a la familia. Por otro lado respetas mucho a la mujer fuerte, independiente y libre. Tienes que abrirte para que ella pueda desarrollar ambas personalidades", explica.

"Por eso no existe el 'vivieron felices para siempre', es algo en lo que tienes que trabajar a diario. Crecer no es fácil, ésa es la metáfora de transformarte en príncipe o en princesa: es una lucha que tú haces para convertirte en la mejor parte de ti, siempre debes tener eso en mente".

Vaya, no estábamos tan perdidas: Patrick es, después de todo, un príncipe de verdad.

¿Bailamos?

Una de las variantes del romanticismo que más le gusta a Patrick Dempsey es el baile.

"Me encanta bailar, es muy sexy. Hay mucha energía que fluye entre la pareja, es una buena forma de crear intimidad física, sin ser peligroso. Es algo supuestamente clásico y antiguo, pero la gente lo quiere".

Sin embargo, la escena del baile en Encantada que realizó con su coestrella Amy Adams, fue la que más trabajo le costó.

"El ensayo fue tenso porque a Amy no le gusta que la lleven y se resistía. Después de muchos intentos, de pronto la pisé y ella se sentó a llorar. Yo ya estaba cansado, los dos estábamos muy estresados. Fui por un café, yo también me calmé y cuando nos vimos otra vez, surgió el clic y la escena salió perfecta", recuerda.

"Finalmente creo que sin su actuación todo habría sido en vano. Ella tuvo la combinación ideal entre fuerza y vulnerabilidad, entre ser sexy e inocente. Fue maravillosa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Interesante nota que me hace corroborarte una vez más que la realidad siempre supera la ficción...y de qué manera!!!
Está de más decirte por qué Encantada resulta ser una de mis favoritas, creo que es una mezcla maravillosa de la medida justa del amor, de la reinvindicación de valores, de por qué debemos creer en la magia a pesar de vivir las más crudas realidades en nuestro tiempo. Encantada habla de eso, del poder que tiene el amor, el romanticismo (cosa casi olvidada en nuestros días).
Me encantaron esa palabras del artista: "Hay que aprender que si haces algo bueno se te regresa, es algo básico, pero no toda la gente lo cree".
Patrick Dempsey caracteriza en la vida real un príncipe en verdad, que suertuda la mujer que ganó su corazón!!
Gracias por compartir estas notas tan interesantes, en verdad lo disfruté muchísimo...
Te dejo mil abrazos, que sé llegarán por el poder de la magia que los conduce a través de este medio. Mi cariño sincero. MIGUELINA