martes, septiembre 18, 2007

Cuando hay que lidiar con lo que no podemos ver...



Voy a permitirme compartir con ustedes, información obtenida de blogs de cine e imágenes de Invisible, un film que ha levantado pésimas críticas y sin embargo se ha convertido en una alternativa del público juvenil, uno de los más gruesos y apetecibles segmentos de la industria del entretenimiento.


Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo, desde donde puede observar el mundo de los vivos, aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro, es resolviendo el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima?

Mientras Nick intenta revelar la ominosa verdad tras su fantasmagórica condición, el rastro lo lleva desde su madre, pasando por su mejor amigo y por un dudoso criminal hasta la ruda y conflictiva chica, la cual Nick descubre que podría poseer la llave para despertar de su inexplicable situación.

La originalidad del largometraje brilla por su ausencia y denota la perdición de cierto cine industrial, empeñado en fusilar y recalentar ideas extranjeras a través de una suerte de microondas americano.

En efecto, “The Invisible” supone un remake del largo sueco, “Den osynlige”, basado a su vez en la novela homónima de Mats Wahl.

Por tanto, su adaptación narra la historia de un muchacho fantasma, debatido entre la vida y la muerte. Lo suficiente para augurar un nuevo capítulo de “Archivos del Más allá”, con pizcas de “Ghost”, “Amazing Histories”, “Twilight Zone”, “Hollow Man” y un leve toque para el corazón. Es el séptimo arte concebido como el monstruo Milton, tu seguro servidor.

De todas maneras, si está interesado(a)en perder o no su tiempo,saque usted mismo sus propias conclusiones...

Dirección: David S. Goyer.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Justin Chatwin (Nick Powell), Margarita Levieva (Annie Newton), Marcia Gay Harden (Diane Powell), Chris Marquette (Pete Egan), Alex O'Loughlin (Marcus Bohem), Callum Keith Rennie (detective Brian Larson), Michelle Harrison (detetive Kate Tunney), Ryan Kennedy (Matty), Andrew Francis (Dean), P. Lynn Johnson (Sharon Egan).
Guión: Mick Davis y Christine Roum; basado en la película "Den osynlige" (2002) sobre la novela de Mats Wahl.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman, Neal Edelstein y Mike Macari.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Gabriel Beristain.
Montaje: Conrad Smart.
Diseño de producción: Carlos Barbosa.
Vestuario: Tish Monaghan.
Estreno en USA: 27 Abril 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi querido amigo, te escribo cortito porque en realidad no me siento tan bien, tuve tensión alta pero en medio de todo me siento mejor, solo quise pasar a saludar, cuando me restablezca pasaré con calma. Te extraño mucho...saludos. MIGUELINA

FEVC dijo...

Amiga por favor, a cuidarse mucho,debes tener bpresente que cualquier descuido puede ser mortal y el reto es salir adelante por encima de cualquier obstáculo, porque tienes aún muchas metas que cumplir, de desarrollo personal,espiritual y una familia maravillosa a la que te debes. Desde acá hago votos y rezo por tu bienestar y el de todos. Tambien se te extraña. Saludos afectuosos cargados de buena "vibra".

Anónimo dijo...

Gracias Freddy, por esas palabras. Me reconforta y me llena de alegría saber que en medio de todo podemos brindarnos estas gotitas de energía tan necesaria para tener fuerzas y seguir adelante. Recibe un fuerte abrazo y el cariño de siempre. MIGUELINA