martes, septiembre 18, 2007

"10"



Hombres G lanza álbum con canciones nuevas



No, no se trata de una calificación, que en términos académicos venezolanos significaría, pasar la materia en la raya, o sea, "de vainita", aunque ahora con la reforma de la robolución educativa, el menjurge calificativo será alfabético numérico (?).

Tampoco se trata de la célebre película de Blake Edwards, "10": La Mujer Perfecta, que lanzara al estrellato a la célebre pareja de Bo Derek y Duddley Moore, sino del más reciente trabajo discográfico de uno de uno los grupos más populares y añorados dentro del género pop adulto contemporáneo de la música hispana.

Tras cinco años de ausencia, el grupo madrileño regresa a los escenarios con una producción totalmente inédita, titulada "10" que sale al mercado este martes.

Según dicen los Hombres G, el disco aporta "más calidad y sinceridad".

Desaparecieron saboreando el éxito y, cuando doce años después decidieron regresar, las puertas se volvieron a abrir sin problemas.

Pero faltaba el "reto" de enfrentarse a un disco totalmente nuevo, "el principio de una vuelta que ha sido apoteósica" y que, según explica a Efe Dani Mezquita, guitarrista del grupo, se plantearon "como si fuera el primero" de su carrera, "sin presiones de fechas de salida, sólo intentando hacer el mejor disco".

El resultado, después de un año y medio de trabajo, es "10" (Warner), el décimo álbum de estudio del grupo madrileño en el que David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina hablan, en los 11 cortes que contiene, "de lo que le pasa a gente de nuestra edad, que ya ha vivido un montón de experiencias y por eso son más sinceros", asegura Dani.

A toda esa gente que ha pasado la barrera de los 40 y que vivió su primera etapa, pero también "a todos los jóvenes de edad o de espíritu" -asegura Summers-, es a quien quieren cautivar con títulos como "Me siento bien", el sencillo de presentación en el que proponen "una medicina para disfrutar del momento y no anclarse en los problemas".

Y es que, aunque muchos los etiquetaron en los 80 como un grupo para jóvenes quinceañeras, Hombres G asegura que mantienen "el mismo espíritu" de "no pensar en un público concreto" y hacer "la música que nos gusta, y que ahora tiene los ingredientes de la experiencia, de saber lo que es el éxito y también lo que es el fracaso".

Dicen que en este álbum se unen su extenso rodaje y las ganas de "seguir investigando y aprendiendo", aspecto en el que ha sido definitivo el trabajo de Carlos Jean -productor de "10"- quien, según el grupo, les ha aportado "nuevos ritmos y sonidos a la hora de tocar".

Los autores de éxitos como "Lo noto", "Marta tiene un marcapasos", "Temblando" o "Visite nuestro bar" reconocen que a lo largo de estos 25 años han disfrutado de "mucha suerte a la hora de grabar discos o hacer conciertos" algo que, según asegura Dani Mezquita, no les hace "relajarse", sino "seguir trabajando duro y con las mismas ganas de pasarlo bien".

Prueba de ese ahínco es la intensa agenda a la que se someterán en los próximos meses.

Realizarán una gira por España entre septiembre y octubre, y posteriormente presentarán su trabajo en EEUU y Latinoamérica.

"Esta gira tratará, principalmente, de presentar el nuevo disco, por lo que sonarán casi todas los títulos de '10', pero está claro que Hombres G tiene más de 100 canciones y 20 de ellas son importantísimas", explica David Summers sobre los directos que tienen previstos y en los que también sonarán sus grandes éxitos.

Por la Cadena Global/EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fascinada y agradecida por estas canciones tan buenas. Están sonando fuerte en la radio y de verdad no sabía de dónde había salido esta agrupación que ha venido arrasando. Gracias a este particular rincón que logro ponerme un poco al día en esto del mundo musical. Gracias por postearlos, me encantan...Saludos. MIGUELINA

FEVC dijo...

En realidad resulta raro que no conozcas esta agrupación,porque de hecho su fama es bastante considerable y representan, junto a Mecano, a un grueso y considerable sector de sobrevivientes,entre los cuales,por supuesto,me encuentro...