martes, julio 24, 2012

Un reinicio cuya "sorpresa" es tan visual que pasa desapercibida!


No sé. Uds podrán, justificadamente pensar,a lo mejor,que estoy loco (Bueno,quienes me conocen a lo mejor podrian aseverarlo!) pero este "Sorprendente Hombre Araña", no tiene a mi juicio,nada de "sorprendente".

Jamás estuve, como espectador,  de acuerdo con la decisión de Sony Pictures, de rescindir el contrato de Sam Raimi, Tobey McGuire y Kirsten Dunst por Spiderman. Considero su trilogia acertada,histórica, limpia,inteligente y ajustada al personaje. 

Pero,...la avaricia es una cosa seria y cuando  Christopher Nolan (ahora vilipemdiado por la arremetida violenta de un lunático la noche de la premiere de su tercera entrega en uno de los estados de la unión)pulverizó las taquillas con su espectacular y existencial version del "Caballero de la Noche", a los ejecutivos de Sony se les ocurrió que podrían abrir el vientre de la gansa de los huevos de oro y determinar ilesos y con riqueza,la procedencia de su gran valía: que su Spiderman debia ser modificado para rejuvenecerlo y no conforme con eso, "existencializarlo"; el resultado?un filme que pareciera ser una precuela, sin serlo;cargado de escenas de acción, digitalizadas full 3D, con un rostro demasiado teenager y muy poco que emocionar a la fanaticada adulta del célebre personaje.

Y es que este "nuevo" Spiderman de Andrew Garfield es insulso, rebelde,sin causa, poco interesante, ni siquiera se parece al inteligente acido joven de Red Social;Emma Stone, brillante en otras producciones juveniles y de epoca, desluce como el gran amor del héroe en esta oportunidad, que cuenta con un villano interesante (Rhys Ifans, bastante  avejentado y siempre  brillante,dispuesto a transformarse en un rival de proporciones agigantadas para este "carajito" creciendo actoralmente para hacerse villano de esos inolvidables) y unos actores de reparto de lujo:Sally Field y Martin Sheen,unos "tios" que ya quisiera cualquiera tener.

Seamos sinceros, el Batman de Burton tiene sus méritos y el de Nolan también. Este lo inmortalizó al profundizarlo y lograrlo en su segunda entrega y mas alla del tedio a que habian llegado sus predecesoras, incluida la primera que él realizó;e incluso, a pesar de que esta trágica tercera entrega final de su trilogía, manchada hoy dia de sangre inocente y aun sin apreciar por estos lares, pueda seguirla trascendiendo o no;pero,el caballero de la noche es una cosa y el super heroe arácnido otra, quien,además,ya tiene en su haber un interesante e inteligente andar;que hubiera podido redimensionarse, como precuela; más no con la intención de redirigir su historia para muchachitos de salon de clase o colegialas en flor por despertar de puberes a pseudo ladies;"ser o no ser" he ahi el dilema; y es aqui donde esta trepidante aventura juvenil 3D, pareciera hablarnos, de un primo hermano arácnido del super héroe que todos conocíamos,más no del mismo.

Verla?si;disfrutarla; bueno, medianamente, como,repito, otra historia, no la esperada. Y no para seguirla disfrutando en futuras entregas,salvo que se tratase, en esta oportunidad, de un super héroe distinto. 

3 comentarios:

emperatriz dijo...

Hola, acabo de visitar tu blog, al cual he llegado a través de unas fotos que buscaba en google.

Con respecto a este post, la verdad es que sin haber visto la película no debería opinar, pero es que francamente no me llama la atención para nada, mientras que la saga anterior me tuvo en vilo con cada estreno ( cosa que me sucede igualmente con El caballero oscuro ). Supongo que eso significa algo ya de partida.

Gracias por tu reseña, es genial, y ya sabe uno a que atenerse :)

Un saludo.

FEVC dijo...

Hola Emperatriz mil gracias por tu comentario y la gentileza de pasar por aca;a estas alturas quizas ya leiste y hasta viste El fin de la trilogia del Caballero de la Noche!
Por lo general a mi me gusta leer y tener una aproximacion al mayor numero de opiniones para el momenrto de hacerme la propia y en materia de cine,como podras observar, es una referencia obligatoria de este lugar! Un sentido abrazo!

emperatriz dijo...

Hola FEVC , lo cierto es que aun no he podido ir a ver la película :( , pero en cuanto la vea compartiré mi opinión contigo.

No tienes que darme las gracias, en verdad gracias a ti por tus post, realmente se nota que pones dedicación en lo que escribes.

Otro abrazo!