jueves, febrero 03, 2011

Pato o Aguila?

PATO o AGUILA TU DECIDES

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dió la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: "Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión".

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”.
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dió cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha.
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo: “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”.

Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco”.

Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”.

Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”.

Pasándole su bebida, Willy le dijo: “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones".
Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado que decía: “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”.
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

“Dime Willy", le preguntó asombrado Rodrigo, "siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá.

El decía: "Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato, se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llegó aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes, los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
“Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugerí.
Willy el taxista, tomó una alternativa diferente:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, si eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional,

¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TU DECISION Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA
Recibe los 7 dones:
Sabiduría,
Entendimiento,
Ciencia,
Consejo,
Piedad,
Temor de Dios y
Fortaleza...


úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.

Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta.
El haber leído este correo, que es un correo fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el mañana. Veamos si funciona...

Suena quizás ridículo, pero sin fe ¿qué seríamos?

Creamos firmemente en algo MUY BUENO.
Ser bondadoso es más importante que tener la razón.

Con FE!!...No preguntes, Dios ha visto tus luchas,

Atentamente

Un pato dispuesto a ser águila...

Que pases un feliz día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia! Amigo del alma:
Te dejo un regalito para
compartir...

Cómo poner en práctica lo que deseas
15 CAMINOS PARA UNA PUESTA EN PRÁCTICA EFICAZ

La capacidad de poner en práctica lo que se desea es, aparentemente, algo fundamental en los días de hoy, lo vemos en el trabajo y en la vida diaria.
Oscar Motomira, director de GRUPO AMANA-KEY organizaciòn de vanguardia, (asociada a Tilibra en proyectos educacionales) que desarrolla a los ejecutivos en forma individual, y las empresas como un todo en el sentido de enfrentar los retos de estos nuevos tiempos,te ha preparado las siguientes ideas y consejos, de manera muy especial. Es un regalo que te hace Tilibra, pues opinamos que ponerse a pensar es bueno. Pero poner en práctica las ideas...es mucho mejor aún.

1 Imagínate lo que has pensado, (o lo que deseas) con detalles, como si todo se hubiese realizado. Esa imagen cristalina vivida, es algo que pasará a orientarte, de forma natural, en lo que se refiere a lo que debes hacer (cuándo empezar por ejemplo).

2 Dá rapidamente el primer paso. confía en los momentos de "iluminación" que se te presentan. Si tienes confianza interior (no trates de explicártelo, es algo intuitivo) actúa sin dudar y lánzate a dar el primer paso, la naturaleza hará que todo en secuencia se vaya produciendo (Los siguientes pasos tuyos y los de otras personas a las que influencias con tu primer movimiento)

3 Hazlo todo "de cuerpo y alma". No te quedes en el medio término de "hacer algo solamente por hacerlo" Cuando nuestro compromiso es completo, hasta lo que parecía imposible se torna posible.

4 Sé optimista. No te dejes influenciar por los cínicos ni por los pesimistas. Ayuda a construir el ideal, dando cada día el paso de cada día.

5 Concéntrate en tus puntos fuertes. En vez de dejarte bloquear por tus eventuales puntos débiles. Apóyate en lo mejor que sabes que tienes.

6 Despega, cual un avión, y te irás perfeccionando en pleno vuelo, Planifica todo lo necesario. Evita "ahogarte" en planificaciones/ Planteamientos que nunca terminan, o que nunca salen del papel.

7 Crea condiciones favorables. Trata de trabajar las barreras positivamente, hasta que se debiliten o desaparezcan, en vez de intentar atravesarlas a la fuerza.

Anónimo dijo...

8 Sé natural. No te dejes derrotar por el "exceso de esfuerzos". Haz lo que tienes que hacer y mantèn tu tranquilidad interior. Dale lugar a Dios para que haga su parte.

9 Piensa, siempre, en los riesgos y en las recompensas. no te dejes atemorizar (e inmovilizar) por los riesgos, equilíbrate siempre pensando en las posibles recompensas. Una vez que el balance te parezca adecuado, actúa de acuerdo a lo que te diga tu intuición.

10 Sé "transparente". No te permitas ni siquiera "pensar deshonestamente", pues de esa manera tu energía se debilita, (¿calculaste alguna vez la cantidad de energía que necesitamos para "proteger" la mentira que inventamos el día anterior y cuyos datos no recordamos totalmente?) Ser transparente multiplica nuestra energía, justamente, la energía que pone en práctica lo que deseamos que suceda.

11 Sé generoso. "La generosidad mueve montañas". las cosas fluyen mejor a tu alrededor, porque la generosidad consigue motivar a que se actúe, "intrigas maquiavélicas", por el contrario, frenan e inmovilizan a todos.

12 Actúa siempre dentro de una postura de acuerdo a la teoría "ganar-ganar". Evita aquella actitud de obtener ventajas siempre, cueste lo que cueste. Procede pensando en que haya beneficios para todos y todo pasará a desarrollarse con mayor facilidad.

13 Confía cien por ciento en tu fuerza interior. Realizar lo que deseas te exige fe. En Dios y en tí mismo, esa conviccion te dejará en libertad para poder hacer lo que sea necesario.

14 Busca la exelencia siempre. Poner en práctica lo que se desea de manera efectiva debe tener siempre como "ancla" la búsqueda de lo mejor, de la perfección, de lo ideal. Cuán cercanos a la perfección conseguiremos llegar... es otro cantar. El objetivo al que apuntamos debe ser siempre la perfección.

15 Aleja, si fuera posible a puntapiés, la resignación a la mediocridad y la "inmovilidad".La capacidad de poner en práctica lo que se desea es algo que tendrás que ir perfeccionando a lo largo de toda tu vida. No te duermas sobre los laureles. Debes continuar intentando, siempre, mejorar tus propias conquistas.

Compañero de vuelo: mil gracias por este corto paseo a través del video, esa peli tuve oportunidad de disfrutarla y es realmente hermosa, aleccionadora, destaca la importancia de la perseverancia, constancia, fe y amor que debe acompañar nuestros actos. Cuando creemos en algo, casi siempre lo logramos...TQM, Feliz día y mi abrazo, tu amiga de siempre...Miguelina