viernes, junio 06, 2008

Mirando alrededor...



Como asimilar,sin permitir que me afecte,  tanta incongruente  realidad, de esa que incluso duele,mas alla de todo control y a pesar de tratar de ubicarme, "por encima de dicha situacion",observar impasible cuanto sucede a mi alrededor, sin poder hacer nada mas para evitarlo,dado que incluso,el mantener una actitud positiva,recurrir a los libros de auto ayuda,aguantar y esperar siempre lo mejor de uno mismo y de la vida que lleva o desea  llevar, si bien son heramientas utiles, para hacer camino al andar, no van a cambiar ni deshacer el aparente el desorden natural de las cosas.

Que en medio de una sociedad civilizada, gracias a una erratica ,absurda y despiadada carrera armamentista y producto de una desacertada politica economica se lance por la borda, la estabilidad, tranquilidad e ideales de millones de ciudadanos y se coloque en tela de juicio, el poderio institucional de toda una potencia mundial forjado historicamente.

Que un pais lleno de riquezas y con una poblacion en su myoria honesta, noble y valerosa, por culpa de unos pocos, se caiga a pedazos ante la mirada impasible de unos y el regocijo de otros, eso no es cosa de juegos ni producto normal de un mero devenir politico. 

Que se asfixie la libertad del pensamiento, que las oportunidades no existan, que haya que salir de ese entorno, "botar tierrita y no jugar mas", para poder seguir adelante,eso no es mas que la abominable negacion de la existencia necesaria.

Que la meritocracia no exista (a estas alturas ya nadie debe saber que es eso!) y que entre bandos se disputen cual bestias hambrientas, las oportunidades cual si fuese una unica presa,eso tampoco representa el orden natural de las cosas.

Que el jalabolismo campee y quienes son objeto de el lo disfruten, fomenten y pregonen,desde sus centros de poder, a sabiendas de que la falta de capacidad inteligencia y racional actuar, de quienes con su  despreciable servilismo  van creando una estela de ineficacia y podredumbre. eliminando con ello cada dia mas, la mas infima posibilidad de albergar un cambio favorable.

Que triste panorama, para afrontar la diaria lucha, que titanica tarea la de sobrevivir a esta penosa realidad,tanto para el que se queda y sufre en silencio, la desdichada intolerancia,discriminacion y ignominiosa actitud prepotente, tanto  de la analfabeta funcional (preservando todo el respeto y la consideracion que se merece el ciudadano analfabeta no aludido en este caso e inocente de esta payasada que hoy nos afecta) que no sabe nada de cuanto se hace y debe hacer,como de la que simula saberlo, se aproveca del que si sabe,al que tiene por debajo,humilla,degrada en publico o hecho(a) el (la) mosquito (a) muerto (a),sin tener ni puta idea de como se hace en realidad, pero ambos, eso si, al pie del jerarca, en la Presidencia, Ministerios, Gobernaciones, alcaldias, oficialistas y OPOSITORAS, el Colegio Profesional,Consejos Legislativos, Concejos Municipales, Universidades Publicas y privadas,en las notas de prensa, sonrientes, triunfantes, con la frente en alto y la conciencia (?la tienen?)ennegrecida,curtida, cubriendo de polvo la unica neurona que tienen habil...para lograr sus propositos,...,como lo es triste tambien, para aquel que se aleja, con lagrimas en los ojos dejando lo poco que tiene y todo lo que quiere para decir adios a tanta fetidez,ansiando encontrar en otras lides lo que penosamente  se esforzo en vano por lograr alli, y sin embargo afronta batallas inmensas contra otros mounstruos,tambien reales, dificiles, intolerantes e incluso a veces, aparentemente invencibles.

Y no es que no se deba luchar o se pretenda abandonar la lucha, es solo que a veces, para poder estar seguro de donde se redirecciona o si realmente se quiere transitar determinado camino,como que hace falta, ademas de luchar y seguir,percatarse de cuanto sucede alrededor...Perdon por el desaliento, pero es que a veces hace falta, mirar alrededor... 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca olvides, querido amigo, que no todo en la vida está bajo nuestro control. Sí, puede ser duro y realmente desalentadora la situación en la que se puede estar viviendo. Pero, más allá del aparente y real desorden natural del que hablas, tenemos y debemos asumir con valentía aquello que no podamos cambiar y tratar en lo posible de tener la mejor actitud para abrigar con esperanza al mañana, ese que tantas veces esperamos ver llegar iluminando e inundando con su esplendor cada día con cada nuevo amanecer...
No te desalientes, has mirado bien a tu alrededor? Te dejo mi cariño y un abrazo muy fuerte. Te extraño tanto, querido amigo...MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias por tan sabias palabras amiga

Si, miro a mi alrededor...pero no siempre me gusta lo que veo o escucho: de eso se trata, de alcanzar a agradecer por la vista que percibo pero obviamente sin desatender ni dejar depercatarme de todo cuanto me rodea.

La vida es un preciado tesoro que se nos otorga para ser felices...sin mas ni mas.

Pero no es un libro de cuentos ni es posible, por mas que queramos,obviar el cumulo de atribuladas circunstancias que se presentan a nuestro alrededor,en las que a veces tambien estamos inmersos.

Necesitaba expresar lo escrito, de veras. Sobre todo el dia de ayer que estuvo cargado de oscuros nubarrones que nublaron de momento el panorama.

Tranquila que no he perdido el rumbo.

Se te quiere y tambien anhela tu presencia...

Anónimo dijo...

Creo comprender de lo que me hablas, es cierto, es bueno e imprescindible percatarse de la a veces cruel realidad, pero no por ello, dejar que esa realidad circundante nos asfixie o desmedre cualquier intento en seguir a flote...los nubarrones también pasarán, y la fortaleza de nuestro espíritu se pondrá a prueba...Confío en que serás vencedor. Adelante, mi querido amigo.Sé que tú puedes lograr todas tus metas. Obstáculos, siempre vendrán, lo importante es saber lidiar con ellos. Te dejo mi cariño y abrazos...MIGUELINA