viernes, abril 04, 2008

recordar es vivir dos veces!(Fujimaru del Viento, el pequeño samurai)





fujimaru del viento el pequeño samurai

El Pequeño Samurai (Shonen Ninja Kaze no Fujimaru, 1964)

Basada en una historia del gran escritor japonés, de novelas de samurai, Sanpei Shirato, nos narra la historia de Fujimaru, un pequeño joven samurai, el cual fue arrebatado de los brazos de su madre por un águila, la cual fue derribada de un flechazo por un ninja y futuro mentor, Tasuke, quien a su vez pierde la pista de su hijo Tasuke Jr, que con el tiempo se convierte en discípulo de fujimaru. Antes de reencontrarse con su padre, en el último capítulo de la serie, en donde fujimaru recupera a su madre, prisionera de un viejo malvado, a cambio del manuscrito de "Ryuen", el cual le permitió aprender la fuerza para controlar los cuatro elementos principales, el fuego, el viento, la tierra y el agua. En la búsqueda del manuscrito, Fujimaru pasó por diversos peligros, al enfrentarse a numerosos ninjas asesinos, que se le cruzaban en su camino a Kyoto.

Esta serie también es recordada por el nombre de Fujimaru del Viento y fue transmitida por Venevisión inicios de los '70.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

....no la recuerdo mucho, de seguro me encontraba viendo otra de mis favoritas por RCTV!!! qué tiempos aquéllos!!! Gracias por postearlo...abrazos. MIGUELINA 05/04/08

Anónimo dijo...

esta serie expresa todo aquello de recordar es vivir...la vi cuando estaba chamito y todavia la recuerdo..definitivamente como esta ninguna..es mas fue la que estimulo todos esos animes del mismo estilo... con decirte q vivo buscando como loco donde bajar los capitulos mi favorita..saludos

Anónimo dijo...

Que bien fevc, realmente esta serie trae muchos recuerdos agradables...

Anónimo dijo...

Para mi la mejor comiquita. La disfrutaba mucho, recuerdo que la presentaban todas las tardes a las 4:30 PM, por Venevision. Era mi preferida, Quisiera volver a verla, al menos por Boomeran. Gratos recuerdos de chamo. Saludos,

Clay Lanzino.

Anónimo dijo...

Aparte de Fujimaru, estaban Fantasmagorico, Capitan Centella, Moustros del Espacio, La Princesa Caballero, La Señorita Cometa y el Hombre Park, recuerdan estas maravillosas series ojalà las transmitieran por Jetix, Boomerang o un canal tipo TCM Diego Venezuela 31/07/2008

Anónimo dijo...

Epa!!!! tengo una nene de 3 años... me tiene loco.. solo quiere ver a Jonny Quest y El hobre araña de los ´60 y el que le mata es Fujimaru!!! solo ubico el opening y el final de Fujimaru, donde podrá ubicar los capitulos de la serie... yo logre comprar la colección original de el hombre araña... tambien estoy buscando a j. Quest... sabran ustedes donde ubicar este material