miércoles, noviembre 11, 2009

Feliz Cumple Culisa!





Feliz Cumple Culisa!
Es un dia especial,este 11 de noviembre,porque hace varias decadas(no incurramos en la indiscrecion de expresar cuántas,al tratarse,de una dama),vino al mundo uno de los seres mas importantes de mi sobreviviente existencia.
Importante,como el aire que respiro,porque sencillamente,sin ella,no estaria aca,nunca hubiese estado ni tenido la oportunidad de ser,parte de lo que soy.
Tambien es importante,porque,sin ser cabalista,analizandolo un poco, estos dos uno juntos representan,casuisticamente, varios sucesos significativos para este servidor,por ejemplo,a partir de ahora, han de acontecer tres meses, marcados por igual significativas personas,contando a esta culisa, que cumplen ese mismo dia,pero en tres meses distintos:noviembre 11,la culisa,diciembre 11,el inolvidable periodista inteligente y enero 11, una extraordinaria y querida amiga,casi una madre,mi siempre recordada amiga Maritza Alvarez. Ademas,por si fuese poco,uno mas uno son dos,fecha de mi cumple.
Y es que,haciendo a un lado las diferencias que a diario surgen y ciclicamente se presentan entre los seres humanos que poblamos una pequeñisima parte de este insondable y mitico universo,que por demas son normales de acontecer,sobre todo en el dificil y tempreramental ambito de las relaciones materno filiares,representa un orgullo tenerte,quererte,ser parte de ti y lo que es mejor aun,poder saber que siempre estas alli, a mi lado, aun cuando la mayor parte del tiempo, no me des la razon, porque en tu afan del afecto,pretendas tenerla siempre en tu infatigable esfuerzo de esperar lo mejor para todos nosotros,que por supuesto,como buena madre al fin, ha de ser,lo que tu consideras correcto.

Salamera,servicial,abnegada, capaz de dar el todo por el todo de aquellos que formamos parte de ti, aunque no siempre lo agradezcamos lo suficiente o estemos dispuestos a claudicar ante tus bien intensionadas pretensiones,esa eres,culisa.
Fuente infatigable de vida, servicio,entrega desmedida,que te ha acarreado,si bien el afecto de mucha gente; tambien,seamos sinceros,no pocos problemas,desaires y desalientos de quienes no han entendido tu esfuerzo o ni siquiera sabido agradecer, tanta desinteresada colaboracion.

Hija precoz,a veces incomprendida, a pesar de su entrega,buena hermana,esposa elocuente,cuñada de oro, no siempre reconocida,madre ejemplar,suegra empalagosa,no siempre aceptada como en realidad quisieras,abuela consentidora y sobre protectora,ejemplo infatigable e incansable de lucha,que mas pudiera pedirse, para tener por familia?Tal vez resulta demasiado para asimilar y aceptar de un todo, cuando tambien se quiere uno hacer escuchar y tratar de volar por si mismo,bajo la aprobacion afectuosa,mas no interpuesta,en nuestro propio andar;pero a fin de cuentas,suficientes razones existen, para amarte,sentirse infinitamente orgulloso de ti y agradecer incluso,al creador del universo el haberte puesto en nuestro camino para tenerte,quererte,escucharte hasta la saciedad(o el cansancio) y amarte,madre querida.
Igual ocupas el lugar de mujer de hogar, como eres capaz vender terminales y dulces caseros,planchar ropa ajena y salir a la calle para colaborar,cuando las circunstancias apremiaban,con el diario sustento. Una heroina de a de v eras,lejos del oropel y neurosis de la vida moderna,con mucho brillo y tal vez poco reconocimiento,como no se tiene para lo que se da por sentado y aun siendo herooco termina rendirse ante la cotidianidad y costumbre. Nunca se agradece o reconoce el ser madre en nuestra sociedad y sin embargho,sin ello,cual aterrador y desesperante seria afrontar hoy dia el caos cotidiano?
Asi sin mas,como eres y te muestras,asi te quiero,deseando en este dia de tu cumpleaños, que la infinita gracia del universo entero conspire, para brindarte sobre todo, salud y vida,para poder tener la gloriosa oportunidad,en muchas sesiones distintas,de validar con atenciones y afectos,tanta entrega,a pesar de esas inevitables diferencias de las que lamentable o favorablemente estamos hechos, que a veces pudieran parecer contrariar un poco, la infinita alegria de querernos, cada dia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola querido amigo:
Como estás?
Sirva esta oportunidad para unirme a esta hermosa felicitación de cumple de Beatriz, deseando de todo corazón celebre como se merece de este día tan especial.
Pido a Dios porque siempre esté rodeada del amor de los suyos, goce de plena salud y dicha, y así celebrar con alegría el arribar un año más de vida!
Si hay algo por lo cual me he de sentir agradecida es el poder contar con un pedacito de ella también como amiga y me atrevo a decir como una madre para mí, desde aquí la bendigo junto a tu padre, porque gracias a ellos hoy cuento contigo, mi querido amigo. Que dicha más grande me ha otorgado el buen Dios por tenerles, aunque de a poquito y cada vez que puedo, es suficiente para constatar el cariño y el afecto que siento es mutuo en esos breves pero edificantes y hermosos momentos.
Se les quiere y recuerda siempre con el cariño más grande...
Mil bendiciones y felicidades para tí Beatriz.
Un abrazo muy fuerte y mi cariño para tí, querido amigo. Cuidate mucho. Se te quiere y recuerda siempre!! MIGUELINA