sábado, mayo 05, 2007

"¡Ora pués!...¡échale ganas!



Beatriz Adriana (n. en navojoa sonora , marzo de 1958) es una cantante mexicana con una larga trayectoria de éxito en el mundo artístico. Famosa por su grito "¡Ora pues!", es una de las intérpretes de la música ranchera y mariachi más reconocidas de México.

Es ex-esposa del cantante mexicano Marco Antonio Solís, con quien tuvo una hija, "Betty."

En el año 2000, Beatriz Adriana sufrió la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos, lugar de nacimiento de sus dos hijos.

Poco después de la tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios. Su público la recibió con los brazos abiertos en un concierto que ofreció en Chicago (Estados Unidos), donde miles de sus seguidores le dieron fuertes gritos y aplausos.

Después de una larga ausencia de la televisión, Beatriz Adriana participó en un programa producido por la cadena TV Azteca en los principios del 2007. "Disco de Oro", nombre del programa, era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros, queines actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos, en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón, no gozan de altos niveles de popularidad. Durante todo el programa, Beatriz Adriana se colocó en el primer lugar, eventualmente coronándose como la triunfadora con el 75% del voto popular. Con su victoria vino tres millones de pesos y un contrato para grabar un nuevo disco.

Yo la verdad le recuerdo con muchísimo afecto, atesoro sus contagiosas melodías, su indómita belleza, su arrolladora personalidad y ese don de cantar que resulta deliciosamente agraciado, esa particular presencia que la hace formar parte del microuniverso de mis "barajitas premiadas" del album de mis recuerdos, sobre todo con el cofrecito, cuya letra y video me permito compartir con ustedes en la noche de este sábado de mayo...
El cofrecito
Pajarillo, pajarillo vuela y deja ya tu nido
Aunque vayas por el viento cruza airoso el ancho mar.
Lleva y toma un cofrecito, toma y lleva un cofrecito
Al amor que ayer fue mío y hoy no sé de quien será.
Mi cariño, mis anhelos, mi pasión, mis sentimientos
Mis mejores pensamientos en el cofrecito van
Se los llevas a quien quiero, pajarillo vé ligero
Esperando aquí me quedo sin saber si volverás.
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador
En un cofrecito de oro se va mi vida y se va mi amor.
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador
En un cofrecito de oro te estás llevando mi corazón.
Cruzarás por muchos mares, unos quietos y tranquilos
Y otros mares asustados por furioso vendavál.
Sentirás la lejanía, el cansáncio y el agonía
Pero vuela pajarillo y no te canses de volar.
Si una noche tempestuosa abrigado te encontrarás
Y el amor que tu buscabas no lo puedes ver jamás
Vuelve pronto pajarillo y en el mar de los olvidos
Tira al fin el cofrecito y si se pierde, que más das?
Pajarillo, pajarillo, pajarillo volador.......
Pajarillo, pajarillo.

el cofrecito


el ultimo adiós


si no te hubieras ido


el bodeguero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosìsimos los temas, gracias de verdad, los considero un verdadero regalo en estos momentos... y como dice Beatriz Adriana, hay que echarle ganas!! a la vida...Que el buen Dios ilumine siempre tu camino, querido amigo. Aprovecho la oportunidad de agradecerte tu recomendación de emisora radial, gané una opción a un curso de inglés, venía escuchando que la empresa KOE estaba cumpliendo su 18mo aniversario y estaban otorgando 18 cupos para los primeros 18 mensajes de texto que enviaran. Lo mandé por no dejar, siempre pensando que uno nunca tiene suerte para estas cosas, pero sucedió (en el fondo estaba pensando, que en efecto me gustaría ganar al menos una de estas oportunidades, siempre he querido poder hacer un curso de inglés para defenderme un poco, ya sabes) recordé que los pensamientos positivos son más fuertes que los negativos, ¿te das cuenta? de que funciona, funciona mi amigo, por eso desde aquí, asegúrate de que tendrás y recibirás gran ayuda porque estoy deseando desde ya que todo fluya para bien, simplemente porque tú mereces lo mejor del mundo, y vas a ver cómo empezarán a abrirse las puertas. Por cierto, el curso de paso es un 2X1, (es decir, dos personas pueden hacer el curso por el precio de uno)pero me queda saber detalles al respecto, hoy en la tarde me darán la información completa. De ser posible, estarías interesado tú tambièn? al fin y al cabo, me trajiste la suerte!!Un millón de besos y mucho éxito...MIGUELINA