jueves, noviembre 22, 2007

Un experimento criollo simpático con muy buenos resultados






Ni tan largos ni tan cortos, es una de las nuevas peliculas venezolanas en cartelera (la otra es el sorpresivo film de Rómulo Guardia, Señor Presidente, rodado casi en secreto, de la que tambièn espero comentarles,igual que Miranda Regresa, que la tengo pendiente por postear) .

Entretenida, bien pensada y montada,esta dupla filmica, presenta dos historias en una sola sesión,cual si se tratáse de la moda reimpuesta con escaso éxito por la dupla de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, de la doble sesión que internacionalmente no tuvo éxito y se decidió estrenar por separado, aún no estrenadas en Venezuela.

Esta vez Héctor Palma hilvana dos historias,dísimiles entre sí, una aterradora y otra cómica, para entretenernos a rabiar, con dos buenos elencos diferentes, mucho tino guionistico y técnico.

Una "grindhouse criolla" entretenida y de muy buen nivel que nada tiene que envidiar a producciones foráneas de éxito.

Parece mentira, pero estos tiempos intolerantes, últimamente al menos nos han traido un renacer de nuestro cine, que se encontraba extinto y ahora pareciera florecer de los umbrales del infierno, con propuestas interesantes en búsqueda del reencuentro y requerido respaldo con su espectador de origen y aún más allá de ello, ansiosos de la atención y el reconocimiento de espectadores de otras latitudes.

Yo la verdad, la pasé muy bien con esta inteligente propuesta, en especial la segunda historia,"Mayor o menor", me pareció genial. La primera, "Larga Distancia" se inspira en texto de Benedetti y está muy bien actuada por Héctor Manrique (excelente actor con sólida experiencia teatral). Se las recomiendo sin reservas, una muestra del nuevo cine venezolano,ese que anda buscando a gritos que le presten atención.

Ni tan largos, ni tan cortos, el díptico de Héctor Palma, comienzó a exhibirse en nuestras salas de cine desde hace casi tres semanas (mañana las cumple). El filme está formado por dos historias (ni tan largas ni tan cortas), un thriller de terror (titulado Larga Distancia) basado en un texto del escritor uruguayo Mario Benedetti y una comedia romántica (Mayor o menor). El primer relato está protagonizado por Héctor Manrique, Fabiola Colmenares, Iván Tamayo y Basilio Álvarez. El segundo, por Marisa Román, Héctor Palma, César Manzano, Andreína Blanco, Roque Valero, y Jean Paul Leroux.

Ni tan largos, ni tan cortos, promete “comedia y suspenso en una sola senatada”. El filme, compuesto de dos historias, está protagonizado por Héctor Palma, Marisa Román, Roque Valero, Jean Paul Leroux y Andreína Blanco, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es otra de las pelis que no me pienso perder. Sabes? mencionas un nombre el de Héctor Palma y de pronto recordé, el de José Ramón Novoa, de quien escuché en la radio hace algún tiempo, está trabajando en un proyecto llamado "Un lugar lejano", que promete ser una gran producción venezolana que se rodará en tres países España, Argentina y Venezuela, de la cual te había hecho mención, más en aquel momento no recordaba el nombre de la misma. Has sabido algo de ello?, definitivamente nuestro cine ha ido dando y demostrando grandes avances, es muy cierto. Es un placer pasar por acá y percatarme una vez más de la magia que trasciende el tiempo y espacio que nos permite compartir éstas cosas pequeñitas pero que nos hacen la vida más bonita.
Gracias querido amigo por ello. Feliz día. Abrazos...MIGUELINA