martes, noviembre 20, 2007

Riesgo es Libertad


















Soñar, es desear, la dicha, Disney´s Cinderella

Bucando entre mis cosas,en este momento de cambios, de "lanzarse al vacio, sin precitarse hasta el fondo", encontré parte de un valiosísimo material, de un Taller de Desarrollo Humano (TADEHU) que realicé durante el año 1999, gracias a la insistencia, de uno de los seres que más he amado (HGM, QEPD), que cambió por completo mi forma de ver la vida.


Entre las lágrimas del recuerdo y la nostálgica sonrisa que brota al recordar hermosos tiempos pasados,que no volverán,me permito,con el permiso de ustedes,ir compartiendo parte de este material, alternadamente con los post de este sobreviviente rincón.
Riesgo es Libertad...
Reír es correr el riesgo de parecer tonto,
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental,
Acercarse a otro esarriesggarse a comprometerse,
Mostrar emoción es arriesgarse a que se le conozca,
Someter a la gente tus ideas y sueños en ponerlos en riesgo.
Amar es correr el riesgo de no ser correspondido,
Vivir es arriesgarse a morir.
En toda esperanza hayel riesgo del desespero,
En todo intento el riesgo de fracasar,
Pero los riesgos se han de tomar, porque el mayor peligro en esta vida es NO ARRIESGAR NADA.
Porque el que nada arriesga, nada hace...nada tiene,...nada es.
Tal vez pueda ahorrar sufrimiento y dolor, pero, a fin de cuentas, no puede aprender, ni sentir,ni cambiar,ni crecer,ni amar,ni vivir;
Encadenado por lascertidumbres,será un esclavo,sacrificará el ser libre...
Sólo arriesgando se consagra la libertad.
Yo que te amé, Ricardo Montaner

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Freddy, por compartir tan hermosos material...y totalmente de acuerdo con esas líneas. Papá solía decir "quien no arriesga en esta vida, ni pierde ni gana" y es muy cierto.
La vida en sí misma, es un riesgo. Hoy nos levantamos de la cama llenos de esperanzas por alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, pero en realidad, nadie puede asegurarnos si volveremos para disfrutar de un nuevo día, y no haber arriesgado nada durante el mismo. Y sobre todo, hoy por hoy, que cada decisión que tomemos implica una alternativa que repercutirá en cada uno de los espacios que conforman nuestra vida y permanencia en esta tierra de gracia, en desgracia.
Gracias de nuevo por permitirme estar por acá y por abrir esta ventanita, que aunque chiquita, sigue siendo el hilo conductor más maravilloso que he encontrado porque del otro lado existe alguien que piensa, siente, sueña, comparte y quizá parezcamos tontos por reír, pero si es así, al menos de mi parte asumo el riesgo de que piensen lo que quieran. Nunca antes tuve tanta dicha por compartir las maravillas que a tu lado comparto, y eso me llena de satisfacción y de alegría sin igual.
Gracias, cielo, por brindarme y regalarme la mejor sonrisa de hoy...Abrazos. MIGUELINA
PD: Disfruté los videos, gracias, son una muestra maravillosa de que soñar nos permite ser felices. Gracias por ser, estar y entender.

Anónimo dijo...

ayy aqui estamos nuevamente, otro vinculo entre nosotros mi querido tutor estrella... Tadehuistas... Bonitas experiencias que se viven, lamentablemente no he tenido la oportunidad de vivir el taller de adulto, pero el infantil y el juvenil (al hacerlo en las epocas respectivas) quiza me hicieron ser quien soy; cuando van desde pequeños moviendote, como quien dice la fibra, para que seas participe de esos cimientos fuertes que lleven a tu desarrollo espiritual, como ser humano... es dificil olvidarlo

Mejor Frase de TADEHU:... "puedo quiero y lo hago", las limitaciones son producto de nuestra mente y nuestra incapacidad de ver "mas alla de lo evidente" (como dice Leon-O, lider de los Thundercats).

Por eso el otro dia creo que lo escribi en un post o quiza lo hablamos, "es toda una experiencia ser tadehuista". El concepto de familia es amplio, es algo que aprendes a valorar, el concepto de amistad, de amor, DE VIDA... uuuf...! demasiado...

Aquellas personas que son parte de esa gran familia, que puedan estar leyendo estas lineas, quisiera hacerles un recuento de algo que para mi son frases significativas:

"Ayudame", "Tengo derecho a ser feliz", "No basta", "Gracias a la vida"...

Lindos recuerdos traes a mi memoria Freddy... Ramon Elvidio, Junior y muchos apoyos que tuve el placer de conocer... Quien te llevó, indudablemente te dió un excelente regalo... a mi me lo dieron mis padres, siempre les sabre agradecer la experiencia...

Besos
Nohe

Anónimo dijo...

Se me pasó una (creo):

"AMO A LA VIDA Y NO LE TEMO A LA MUERTE PORQUE TENGO LA SUERTE DE SABER VIVIR..."

jijiji

Ilse!

Anónimo dijo...

Saber que el vivir es una montaña rusa llena de emociones y adrenalinas que te llenaran el alma y te convertiran en el ser humano que eres te hace detener un momento y pensar si lo estas haciendo bien pero ten en cuenta que pase el tiempo que pase todavia estas a tiempo de empezar de nuevo porque nunca es tarde para ser feliz-