miércoles, noviembre 21, 2007

Escenas en un centro comercial






















Pedacito de selva
Selva, en piano

No, no me refiero a la célebre película de Paul Mazursky, con Woody Allen y Bette Midler de protagonistas, que se convirtió en un film de culto, por las peripecias de este matrimonio en declive en un centro comercial.

Es algo mejor.

Son fragmentos de magia objetivada convertidos en música,canción, imagen y sonido. Magia vivificada, alimento del alma y de la vista también.

Una de las mejores y más grandes cantantes de todos los tiempos, Elisa Rego, mitica figura de los 80, de por allá..."de donde son los cantantes", de aquél sótano de la Florida, Caracas,Venezuela de donde emergieron losgrandes talentos de Sonográfica, productora discógrafica nacional,filial de RCTV y competidora de la otra fábrica de talentos de entonces, Rodven Discos, filial de Venevisión (cuando no habia vendido su alma al diablo y podia disfrutarse libremente del libre juego de la oferta y la demanda, de la libertad de elegir que cantantes escuchar y hacerlos parte de nuestro microuniverso personal)como Yordano, Luz Marina, Evio Di Marzo & Adrenalina Caribe, Daiquiri,Fernando y Juan Carlos, Colina, Ilan, Franco De Vita.

Ella...mágica, sublime, con una estridente voz que llega al alma, capaz de interpretar cualquier género,de convertir cualquier canción, en melodia desencadenada,en sentimientos maravillosos que se amalgaman para hacerse canción.

Montaje subliminal y sensual de abismo de corazón, compuesta por Frank Quintero

Se habia ausentado del mundo del disco, trabajando sólo con jingles, a los que honraba con su voz inconfundible. Hasta que en el 2006 regresó de la mano de Temperamental,producción extraordinaria donde versiona aquéllos temas que considera importantes dentro de su vida musical e incluye temas inéditos como Sospechas, Only the lonely, entre otros.
Yo tuve oportunidad de verla en vivo en el auditoria del Centro Eladio Aleman Sucre del diario El Carabobeño en un concierto espectacular que me permitió conocerle en persona y disfrutar de su magia personal,uno de esos momentos espectaculares que jamas olvidaré.


Elisa...increible, maravillosa y única.

Aqui la tenemos,gracias a la magia conjunta de un aficionado y de youtube,en un mini concierto efectuado en el CC Plaza las Américas de Maracay, Estado Aragua.

Lamentablemente las melodias no están completas,pero dada la dificultad de conseguir algo de ela y por ser una de mis musas favoritas, me permito comopartir con Ustedes, este "poquito de magia",estas escenas en un centro comercial...con Elisa Rego. Que lo disfruten.
Elisa Rego En Plaza..!!

amándote

pedacito de libre de ti...

piano blanco y negro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruté de los videos...gracias de verdad. Espectacular compendio. Es rico respirar otro aire en este rincón. No sabes cuánto lo agradezco, querido amigo. Saludos. MIGUELINA