miércoles, octubre 10, 2012

Pendientes,porque a finales de noviembre llega la opera prima de Miguel Ferrari: Azul y no tan Rosa, ...

Ni se crean que no voy a escribir de este filme,tengo muchas expectativas con él y además, estimo,admiro y quiero muchisimo a Miguel Ferrari, a quien considero un talento extraordinario, a Elba, nuestra Meryl Venezolana, la espectacular Hilda Abrahamz y con Guillermo, que se las trae,o sea, ...veremos,....

XXX

Es la ópera prima del actor y director Miguel Ferrari, en ella se narran historias tan complejas y al mismo tiempo tan cercanas, como la relación padre – hijo, la distancia, la interculturalidad y el humor.
Se trata de una historia que gira alrededor de Diego, un joven fotógrafo inmerso en el mundo de la moda, lleno de superficialidad y excesos, pero una mala experiencia altera su estilo de vida, cuando su pareja, Fabrizio, es golpeado por un grupo de radicales homófobos dejándolo en coma, y justo en este momento aparece Armando, su hijo adolescente producto de una relación fugaz que tuvo cuando apenas tení­a 15 años. Armando viaja desde Madrid hasta Caracas para comenzar una nueva vida al lado de su padre y ambos tienen que adaptarse el uno al otro.
Noticias24 tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el elenco de esta producción venezolana y con su director y escritor Miguel Ferrari, quienes nos explicaron qué se siente ser «Azul, rosa y no tan rosa».

 Miguel Ferrari: «El venezolano siempre ha intentado copiar patrones que no nos corresponden y eso puede ser un peligro o una ventaja»

Es el maestro de esta ópera prima, actor consagrado venezolano, cineasta de corazón y ahora incursiona en su primer largometraje.
¿Cómo empezó tu carrera como director?
- «Para poder hablar de mi carrera como cineasta, debo remontarme a hace 12 años atrás, mucha gente me conoce como actor, pero desconocen que yo estudie cine y me gradué en Madrid. Por mi ocupada agenda actoral no habí­a tenido tiempo de trabajar en serio en un proyecto, hasta que hice mi cortometraje ‘Todo lo que sube’ y ahora me encuentro en este maravilloso trabajo”.
¿El guión es original y solo de su autorí­a o contó con colaboradores?
-«En principio, no puedo dejar de resaltar que este ha sido un guión que ha quedado como finalista en varios concursos de guiones internacionales, por ejemplo en el de Segovia, cosa que me causa mucho orgullo, pero sí­ es completamente mí­o, no recibí­ colaboración de nadie».
¿Qué puede decir del argumento? ¿Por qué Azul, rosa y no tan rosa?
-”No puedo adelantar mucho (risas) pero sí­ puedo decir que es una historia sobre el reencuentro, es la historia de un padre y un hijo. Mi historia toca el tema de la violencia de géneros también, es decir aborda muchos temas sociales importantes»
¿Qué te llevó a desarrollar todos esos temas?
-”Mi preocupación por cómo está la sociedad, todo el mundo habla mucho de igualdad, pero eso es algo que en la práctica lamentablemente no se da, aún hay muchos prejuicios».
¿Que te parece el cliché de que en Venezuela solo se hace cine violento y de maladros?
-«Como tu dices eso es un cliché, lamentablemente alguien le colgó al cine venezolano un cartelito de que sólo tratamos de barrios, malandros y groserí­as y no es así­, si revisamos bien, el cine venezolano es muy amplio, yo por lo menos no toqué la marginalidad pero si toqué la discriminación de géneros y eso es algo que no tiene que ver en lo absoluto con la clase social (…) yo creo que el venezolano tal vez por una cuestión cultural siempre busca copiar un modelo que no nos pertenece y eso puede ser un peligro o una ventaja si se copia lo bueno ».

Ignacio Montes González: «Es la historia de un reencuentro, es sobre lidiar con circunstancias de la vida»

Es el talento joven de esta historia, de nacionalidad española, apenas cuenta con 17 años y ya tiene un bagaje artí­stico que muchos desearí­an y una madurez y ecuanimidad dignas de un actor consagrado.
A continuación lo que nos relató sobre su experiencia en esta producción venezolana.
¿Qué puedes decir sobre tu experiencia en esta pelí­cula?
-«Estoy muy contento con mi personaje y con todo el trabajo hasta ahora, disfruto mucho porque es un personaje que es muy complejo y que tiene mucho mundo interior, yo soy el hijo del personaje principal, llego de España no por mi propia voluntad sino por circunstancias y tengo que aprender a convivir con un padre al que no conozco así­ que es un personaje con muchos matices».
¿Cómo llegó a tus manos esta historia?
-«Fue algo rápido, yo estaba filmando un serie en España y me llamó la directora de casting que ya me conocí­a de cuando era «chamo», me contó de este proyecto, me presenté al casting en enero, esperé tres semanas y no me llamaban por lo que pensé que no habí­a quedado pero me llamaron y me morí­ de la emoción”.
¿A qué edad comenzaste en el mundo de la actuación?
-”Comencé a estudiar teatro a los 11 años en Málaga en una academia, hice varias representaciones teatrales, después hice varios cortos, una serie de emisión nacional a los 12 años, una pelí­cula en México y desde ahí­ no he parado de trabajar».
¿Qué ha sido lo mejor de Venezuela para ti?
-«El clima, me encanta este clima veraniego, no he podido salir mucho porque apenas llevo un mes aquí­ pero lo poco que me han sacado y que he visto me ha parecido fenomenal»

  Guillermo Garcí­a: «Lo mejor de este proyecto, aparte de la historia es haber sido dirigido por un actor»

Su personaje es protagónico en esta historia, cuenta con un amplio repertorio de interpretaciones en la pantalla y en las tablas venezolanas, su cara la hemos visto en grandes pelí­culas como Venecia entre otras producciones. Asegura que lo mejor que ha podido experimentar es haber sido dirigido por otro actor.
¿Qué matices podremos observar en tu personaje?
-”Es un fotógrafo que en su adolescencia fue padre por accidente y su hijo tuvo que viajar a España solo con su madre, luego de cinco años sin verse el chico viene a Venezuela a encontrarse con su padre por circunstancias ajenas a su voluntad. Mi personaje se basa en un viaje, de aprender a convivir con una situación que no eligió pero que debe procesar de alguna manera“.
¿Qué puedes decir del cine venezolano como actor?
-«Puedo decir que estoy muy contento de que la temática se está variando, hay otras perspectivas, otras historias, ya no es la apologí­a del delito, se cuentan narraciones más sencillas, pero no menos complejas e interesante (…) me atrevo a decir que incluso nos estamos acercando al cine argentino».
¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto?
-«Yo creo después de este proyecto vienen cosas muy buenas para mi carrera, te confieso que odio ver mi escenas porque uno es muy autocrí­tico (risas) pero sí­ veo la de los compañeros. Creo esta pelí­cula que toca temas tan interesantes es un gran proyecto para mí­ y siento que la gente lo va a apoyar mucho, la llevaremos fuera del paí­s así­ que es algo grande, yo estoy enamorado de este proyecto y siento que la gente también lo hará».
Por: Noris Argotte Soto/ Noticias24

No hay comentarios.: