jueves, octubre 11, 2012

Originalidad,tensión,diversión y talento catalán!

Jaume Balagueró empezará el rodaje de REC 4 a finales de año

El director español le pondrá fin a la saga de terror. 

EFE/EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  11:10 AM
El director Jaume Balagueró avanzó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que a finales de este año iniciará el rodaje de "REC 4", el último de la saga, que volverá a protagonizar Manuela Velasco, y que abandonará el terrorífico edificio de "REC 1" y "REC 2".

El cineasta catalán señaló que el guión ya está terminado y  dejó claro que, a pesar de salir del inmueble de los dos primeros capítulos, continuará con su vocación de "claustrofobia y estrés, conectado con el horror y la vocación de sorprender siempre".

Rememoró que, cuando inició el proyecto con Paco Plaza, siempre pensaron en jugar con y para el espectador, y ahora "continuaremos jugando y sorprendiendo".

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer esta tarde una corta charla ante muchos de sus seguidores, Balagueró comentó que esta nueva película conecta con las dos primeras, en las que partían de la premisa que del edificio en el que ocurría la acción "era imposible salir por un virus infeccioso".

En este caso, el protagonismo se sitúa fuera, "lo que comportará muchas cosas, aunque continuará siendo igualmente claustrofóbica", sin querer precisar los motivos.

Asimismo, aseguró que en este capítulo final, titulado "REC 4 Apocalipsis", se "dará respuesta definitiva a todas las incógnitas de la serie".

Sobre el reparto, sólo ha indicado que la actriz Manuela Velasco volverá a estar en la cinta, tras sobrevivir en los dos primeros filmes de la serie.

La saga "REC" se ha convertido en la primera franquicia de cine de terror creada en España, con gran éxito de público y crítica.

 

No hay comentarios.: