miércoles, septiembre 24, 2008

...Conservandolos...



Desde hace ya varios dias,en medio de una atribulada serie de acontecimientos,no he dejado de pensar, en mi querida amiga la Zore. 

Ella, ademas de bella (gracias a Dios todas mis amigas lo son! y esto no es un cumplido ni tampoco una discriminatoria afirmacion,  sino mas bien, la confirmacion de los tremendos atributos, que como seres humanos, detentan quienes forman parte de mi universo afectivo,lo cual las embellece cada dia mas!)es una inteligente mujer de hoy, con sus angustias y padeceres,como los de todos, y dotada ademas, de una preclara inteligencia y una sagacidad que confieso, la mayor parte de las veces la coloca...por encima del bien y del mal. 

Se referia ella pues, (al momento en que tuve placer de conocerle y de inmediato,quedar prendido de ella cual alfiler), a la anecdotica referencia, de un amigo a quien le cortejaba un ser no muy agraciado fisicamente y para nada compatible con los gustos y deseos carnales del cortejado, pero poseedor de buenas cualidades personales y lo que resultaba mejor aun, todo un erudito en materia filmica y poseedor de una extensa e importante coleccion de grandes films de todos los tiempos,lo cual,para el gusto de mi amada, toda una apasionada del mundo del cine como quien escribe estas lineas,era mas que motivo suficiente para quererle y darle el visto bueno,pues le iba a permitir, tener acceso a grandes producciones, razon por la cual, al referirse su cortejado amigo sobre dicho pretendiente y explicarle todo lo acontecido,ella,tal cual su original raciocinio y singular personalidad,no pudo menos que expresarle....muchacho,no termineis con el,pobrecito...CONSERVALO,CONSERVAAALOOO!.

Y bueno, uds se preguntaran,?que tiene que ver este anecdotico caso con este post?.

Mucho. 

Porque,precisamente en estos aciagos momentos,en los que por una parte se abre ante mi un nuevo camino a seguir,para caminar hacia el futuro, no puedo evitar detenerme,un poco temeroso ante la encrucijada que representa el seguir adelante,que de antemano se que he de hacer,pero me detengo,veo hacia atras y los siento,veo y recuerdo...a todos...los buenos, regulares,malos momentos. Toda la gente que ha participado en ellos. Los de Ayer,los de hoy,los de siempre.

Los verdaderos amigos,los que llegaron para ser amigos y en el camino torcieron el rumbo,los que pusieron zancadillas, pretendiendo ser nobles seres, los que de frente me adversaron.los que lo hicieron por detras,los que diciendo quererme, me clavaron la estaca por la espalda,los que me amaron sin saberlo, los que ame sin expresarselos,los que me amaron y aun lo siguen haciendo,a los que amo y jamas olvido.


Todos forman parte, de un bagaje tan inmenso, como la distancia entre el cielo y la tierra (donde no hay nada oculto)...y a todos los he llevado conmigo,en mi piel. Solo que ahora debo aligerar la carga para seguir y para ello, soltar las amarguras,los sinsabores y tristezas, de quienes no deben ser en lo adelante mas que un recuerdo neutral,sin calificativos ni sobredimensiones,solo un recuerdo,sin malos deseos que pudieran revertirse y obstaculizar este seguir...al fin de cuentas,la vida es solo un ratico y ?para que amargarnos y llenarnos de hiel, si eso no hace mas que perjudicarnos, dia a dia?

Solo he de quedarme con uds, a quienes,siguiendo el consejo de la Zore, los conservooooo!para que todo el universo se entere.

Ustedes,que atesoran mis triunfos, se alegran de mis logros y entristecen con mis pesares,pero siempre me alientan a seguir...

Uds saben quienes son,sin necesidad de nombrarlos,algunos pasan por aca sin dejar la huella de su presencia,otros ni siquiera lo hacen y hay quien siempre va y viene,retornando a este lugar...A uds,los conservo conmigo...para seguir adelante,agradecido...y confiado.

Ah, Feliz Cumple a mi guaralera amiga Siriosky,te escribi por tu facebook, que se hay mas chance por ahi de que te des cuenta lo mucho que se te quiere y recuerda...SIEMPRE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hermosas tus palabras... más solo pueden venir de un corazon amplio y un alma absolutamente transparente y pura...

Dios te bendiga hoy y siempre abriendo para ti todas las puertas de la felicidad y el amor verdadero, llenandote plenamente como tu te lo mereces...

Sinceramente, y esperando ser uno de tus tesoros del libro de las amistades, Milagros

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este post...definitivamente enmarca un nuevo comienzo, dejando atrás el pasado, agradecido por lo vivido y aprendido.
Mirando y caminando hacia el futuro lleno de fe y esperanza, con la convicción de seguir emprendiendo el viaje hacia un porvenir que te depare satisfacciones y alegrías, y sobre todo que conserves la maravilla de tener con quienes compartir de esos logros, que de seguro tendrás.
En la tempestad y en la calma, bajo la lluvia o el sol,
en la alegría o en la tristeza,
en la felicidad o el dolor,
en la salud o en la enfermedad,
en los logros o la adversidad,
en la distancia y el tiempo,
se pone a prueba lo que nunca ha de faltar en nuestras vidas: el amor.
Si podemos conservar eso, podemos alcanzarlo todo.
Los amigos de verdad no solo estamos, somos y eso es lo que nos hace ser especiales...verdad?
Feliz día!! y gracias por acompañar con tan bellas canciones este post, que a decir verdad, me encantó...
Sabes, diste con una canción que andaba buscando desde hace mucho, pues no sabía cómo se llamaba ni quien la cantaba, de Fernando Osorio y Juan Carlos, mil gracias, de corazón. Seguimos conectados con la buena música...Abrazos y Que Dios te bendiga, amigo del alma...MIGUELINA