viernes, febrero 16, 2007

La más reciente aventura musical del inigualable Ricardo Montaner...


Ricardo Montaner reúne a la "banda sonora de su vida" en CD

Con su más reciente producción discográfica "Las mejores canciones del mundo", Ricardo montaner dice haver alcanzado el nivel más alto de satisfacción por el hecho de ser un interprete de canciones pertenecientes a artistas como Miguel Gallardo, Chico Buarque, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Alejandro Sanz.

La idea de esta producción nació en una cena, mientras tomaba café y conversaba con su productor, Adrián Posse, quien le sugirió hacer "la banda sonora de su vida". "Quería hacer un disco que sorprendiera al público, como cuando hice la London Metropolitan (Orchestra, en 1999) que marcó mi carrera, porque estaba concebido con mis temas más importantes, pero en sinfónica", recordó.

Las doce canciones seleccionadas por Montaner para el nuevo disco son una forma de agradecimiento a sus respectivos compositores por haber marcado al "Ricardo autor de hoy". "Jamás había dicho de mis discos anteriores que alguno de ellos era el mejor que había grabado y nunca lo había dicho por un poco de celo", añadió. "Responsablemente te digo que canté la canciones como si fueran mías, dejé de vacaciones al autor en casa y salió el intérprete a cantar como cualquier fan cantaría", comentó.


Sobre los posibles comentarios que pudiese generar en el público el disco, por ser una producción de "versiones", el cantautor aseguró que después de catorce discos, "me da un poco igual". "No lo estoy haciendo al comienzo de la carrera, sino en un momento que yo creo que te puedes dar el lujo de comerte un tantito de pasta sin el temor a que te vaya a engordar", dijo, y aseguró que está seguro de que el álbum será del agrado de sus seguidores.


Como homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, Montaner interpreta la canción "Échame a mi la culpa" en la que se hace acompañar del colombiano Juanes, quien interpreta un solo de guitarra. La gira de "Las mejores canciones del mundo" arrancará a mediados de año en Venezuela y luego visitará Puerto Rico y el resto de Centro y Suramérica. Al mismo tiempo, el intérprete grabará el DVD de esta producción en el teatro Degollado, de Guadalajara (México), en el que espera contar con el cantante estadounidense Lionel Richie para interpretar juntos el tema "Lady", y con Alejandro Sanz para cantar el tango "Nostalgias". (Información suministrada por La Cadena Global)







4 comentarios:

tormenta del mar dijo...

Freddy: Me gustó mucho el primer video! Espero pòder ver un mundo sin fronteras! Si somos todos hermanos!!!!!! Pero eso no lo entienden los políticos ni los economistas, no?

El segundo video...una maravilla, creo que está filmado en Bariloche, un lugar bellísimo de la Argentina; y la chica es una modelo de aquí también!

Siempre eliges temas que me encantan!!!!! Gracias!!!

Besos de hada!!!!

FEVC dijo...

Encantado,no, fascinado yo de poder encantarte mi hermosa hada de sueños,verdades,fantasias y realidades afectuosas. Noi sabes lo feliz que me hace saber que de nuevo llego a tu alma inmortal y además ocupo un pedacito de ella...
Gracias por alegrarme esta antesala de fin de semana carnestolendo!Besos mortales para ti colmados de afecto sincero!...y para Claudia también, por favor!

Mar dijo...

Bueno, buenísimo. Uno de mis favoritos de siempre.

Saludos Freddy

Anónimo dijo...

Estoy realmente sorprendida, no imaginé que para estas fechas le dedicaras tiempo a tu blogg, pero fíjate, me encantó, pues desde hoy me pongo al día. Gracias por darme referencias de Montaner, particularmente me encanta, ya era hora de que hiciera algo diferente, esperemos como siempre que sea un éxito. Saludos. MIGUELINA