viernes, septiembre 07, 2007

¡Ante la estación encrucijada de la vida, no más lágrimas...por ahora!.



“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados...; pero no tendremos que mirarlos a los ojos y decirles que viven así, porque no nos atrevimos a pelear.”Ghandi


A veces, en nuestro devenir constante por la vida, llegamos a una parte, en la que el camino se bifurca y debemos tomar una decisión trascendente, ¿cuál vía tomar?, ¿la de la derecha o la de la izquierda?

En dicho momento,si es que con suficiente antelación, no hemos tomado la que presumimos ha de ser, la decisión correcta,estamos ante una encrucijada, prevista de una pregunta y un millón de respuestas.

¿Qué hacer entonces?,¿dejarnos llevar por la intuición, por los acontecimientos que nos empujan a tomar la decisión,abandonarnos a la suerte y que "la divina providencia", "la fuerza del destino" nos lleve, confiados,en esa suerte de fuerza cósmica nos guie para nuestro bien y el de nuestro futuro?

No sé,pero, de momento y por paradójico que resulte, quisiera, en mi caso particular, dejar la incógnita abierta,en el aire,¡lanzarla, cual boomerang al viento, con determinación y fuerza, a ver qué respuesta me trae!, no precisamente confiado en un cien por ciento de esa respuesta suprema,cósmica,toda poderosa,
porque,a decir verdad, es como mucha responsabilidad y en estos momentos históricos,a juzgar por todo lo que acontece, al menos en este, cada vez más subdesarrollada o retrógada entidad político territorial, a punto de fragmentarse en mil pedazos, ese "ser supremo" o "fuerza cósmica superior", no quiere meterse en este peo y prefiere,observar, con palomitas de maiz en su regazo,té lipton, sabor a limón (ojo, soy locutor comercial (desaprovechado,por cierto), sin pruritos en identificar marcas comerciales, y se vacila tremendo caos sin respuesta, ¿O de verdad se trata de estar presenciando una remosada versión fílmica de La dama de las Camelias,Romeo & Julieta o Titanic,en la que de antemano sabemos cuál va a ser el final?

De verdad, en mi caso particular y hoy que tantos pensamientos danzan macabramente, cual esqueletos de cortometraje de Disney, en mi mente, no tengo,de momento, respuesta alguna que satisfaga y equilibre mis sentimientos frente al pensar...

No obstante lo indicado en estas enigmáticas o desesperanzadas líneas compartidas, de este friolento viernes,si quisiera, de momento, hacer a un lado, por ahora (¡a ver si a mi también, me trae resultados favorables el empleo de esta profética expresión!),las lágrimas del desapego o arraigo a los afectos,seres vivos y objetos personales, cuyo valor sentimental trascienden lo meramente material, para tratar de hallar en esta triste y vasta inmensidad....obtener alguna respuesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar estos breves momentos en que tengo conexión, (últimamente se va a cada rato el internet) para decirte que normalmente nos hallamos en una encrucijada en la que siempre debemos tomar decisiones, algunas veces son más difíciles que otras, pero siempre debemos tomarlas...lo importante es hacer algo al respecto y confiar siempre en un mañana mejor que nos depare alternativas posibles de lograr. Sé lo mucho que cuesta creer en algo cuando ya casi no hay esperanza, pero siempre he creído que la perseverancia trae consigo buenos frutos, perseverancia, creer, tener fe, sin esas herramientas no podríamos batallar, y para ser buenos sobrevivientes debemos dar la batalla siempre. Que tengas un lindo día, Freddy. Cuídate. TQM.
PD: sin querer creo que ayudé hallar una respuesta formulada hace mucho: ¿el ala de un ángel, la pluma de un escritor o la mitad de un corazón? ¿tú qué crees?
MIGUELINA

FEVC dijo...

La vida es un constante,largo e interminable viaje, cuya última estación, tal vez sea precisamente aquélla que conduce a su fin,que siempre tratamos de darlela espalda e incluso no pensar en él,pese a ser la más certera y segura estación.

En ese largo,sinuoso y maravilloso camino, obviamente a veces nos encontamos con varias encrucijadas, ante las cuales hay qué decidir,¿cuál camino tomar?.

Obviamente, resulta cuesta arriba creer en un mañana mejor, cuando se cierran las puertas y oscurece, por más que cada día salga de nuevo el sol.
P.D.Estoy por escribir,de un momento a otro, "friends forever"; sin embargo puedo adelantarte respecto a lo que me preguntas,que me decido, definitiva y dualmente, por el ala de un ángel,para sentirme acompañado y acercarme al cielo o al menos poder disfrutar, el placer de volar y sentir libremente la brisa fresca en mi rostro y la pluma de un escritor, para precisar con ella, la fuerza y permanencia de las ideas cual huella indeleble entre tiempo y
espacio....

Anónimo dijo...

Comprendo y confirmo ese punto de vista en el que tratando de hallar una respuesta no hallamos más que oscuridad y a veces hasta el vacío, pero sigo buscando a pesar de todo una luz al final del túnel, quizá porque sigo creyendo que aún hay mucho por andar.Agradezco tu respuesta, ella confirma mi teoría acerca de lo que cada uno puede ver con respecto a un mismo objeto o hecho. Yo en cambio ví allí la mitad de un corazón o al menos eso quise expresar. Qué bonito me resulta esto de haber compartido algo tan mío o de mi autoría con alguien más quien fue motivo de inspiración...Gracias por esa respuesta, si te soy sincera no creí que la respondieras de tal manera, así que mil gracias por dilucidar mi incógnita. Me siento halagada y sorprendida. Gracias mi querido amigo, no imaginas lo maravilloso que se siente haber encontrado el espacio y el tiempo para compartir tan hermosas palabras. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA 25/09/07

FEVC dijo...

Gracias a ti amiga, por permitirme expresar mi parecer ante hermosas manifestaciones de tu sentir o pensar.
Resulta increiblemente maravilloso,a veces, poder precisar las múltiples visiones que puede generar un mismo hecho o expresión particular,sin que por ello desvirtúe la valía del hecho en si mismo, la apreciación o afectividad expresada por su autora.
Creo,con el debido respeto,que por el contrario,lejos de desvirtuarlo o restarle méritos,lo redimensiona y le otorga un crisol particular que le hace crecer en si mismo e incluso perpetuarse en tiempo y espacio.Gracias otra vez, de corazón