lunes, febrero 02, 2009

?Por que carajos creimos que tenia que durar para siempre?


Nos robamos la noche,
Con todo y estrellas
Nos dijimos las cosas mas bellas,
Nos juramos a la eternidad
Vaya inocencia..

Prometimos ser dueños de nuestro destino
Prometimos hacer los caminos
Nunca pensamos que las ilusiones se van con la realidad

Nos quedamos con las manos vacías,
añorando las miradas de aquellos días

Y como nos cuesta vivir
Con lo que sentimos tu y yo
Una mezcla de amor, vacío y dolor
No sabemos que nos pasó

Y como nos cuesta vivir
Con lo que tenemos tu y yo
Cerramos las puertas del corazón
Al pretender que puede ser solo amistad
Ya no somos los mismos

Y como nos cuesta vivir
Con lo que sentimos tu y yo
Una mezcla de amor, vacío y dolor
No sabemos que fué lo que nos pasó

Y como nos cuesta vivir
Con lo que tenemos tu y yo
Cerramos las puertas del corazón
Al pretender que puede ser más que amistad
Ya no somos los mismos ...
(Frank Quintero)

Bienvenidos al boulevard de los sueños rotos...

Una joven pareja se conoce y como por arte de magia, surge el flechazo cargado de anhelos y esperanzados deseos...

Ganas de enfrentar juntos al mundo entero y salir airosos de ello,...solo con su amor.. Vivir en un hermoso,apacible y respetado vecindario...criar a los hijos, echar pa'lante pues,pero "felices por siempre"...

Sam Mendez nos trae al ruedo su nueva propuesta filmica,un melodrama que se inscribe con mayusculas en la historia del cine. Si, un melodrama bien bordado, incisivo,ironico,nostalgico,que nos trae el recuerdo del Hollywood de oro de los 30 y 40, de las grandes actrices y los grandes actores. Y lo hace de la mano de su compañera de vida y una de las mas respetadas y sensibles actrices britanicas del nuevo siglo: Kate Winslet, reunida con el actor que le sirvio de pareja en uno de los films romanticos mas taquilleros de todos los tiempos(Titanic), Leonardo de Caprio, que en esta oportunidad, como en los ultimos años(La playa, Gangs of New York, The Departed, Blood Diamond, The Aviator)vuelve a sorprendernos con su talento. Ambos desnudan sus vidas e ilusiones,nos muestran su mundano afecto con todas las costuras en la que ha de erigirse,con el tiempo,en una de las mas completas piezas del cine dramatico moderno para describir el complejo microuniverso de las relaciones personales y maritales. Bien podria llamarse Secretos de un Matrimonio 2 o la desesperanza tiene nombre de afecto, pero en definitiva esta Revolutionaru Road tambien le viene a todos como anillo al dedo,incluso a nosotros, los sobrevivientes mortales,cuando a veces seguimos queriendo insistir en la existencia de pajaritos preñados.

A pesar de haber sido voluntariamente olvidada(junto a Gran Torino)en la mayor parte de las nominaciones de la actual premiacion de los Oscar 2008, quedara para siempre,imborrable en la memoria, las soberbias interpretaciones,no solo de esta pareja protagonica de solida reputacion actoral,sino de un excelente y acompasado cast cuyos personajes danzan "al filo de la navaja" y la brillantes de un director que sabe hurgar en el complejo mundo de las emociones,para mostrarnos, sin tapujos,lo que a veces nos negamos a ver...

Transitar por este hermoso y envidiable paraje urbano de "Revolutionary Road",con el grito en la conciencia,constituye una experiencia tan necesaria, como dificil de olvidar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:)Fred.
Buena pregunta, canción y película juntas para hacernos reflexionar una vez más.
Te comento que la peli, pude disfrutarla. Tenías razón, es muy incisiva, y se adentra mucho en el mar de los sentimientos más profundos, mostrándonos al final...que no todo es cuanto parece. Resulta cruda y difícil de digerir pues no entra a engrosar la lista del "felices por siempre" o happy ending acostumbrado, y precisamente ello, a mi parecer la hace especial y reflexiva.
Cuántas veces dejamos desvanecer los sueños. "Se necesita coraje para vivir en la desesperanza". Irónica, pues el personaje loco resulta uno de los más cuerdos y un conductor comunicacional que nos dice, esto es lo que está mal....en resumen, excelente propuesta para reflexionar cuánto es lo que deseamos para nuestra vida y cuánto hacemos por alcanzar nuestros sueños.
Me gustaría saber a qué te refieres con la pregunta? y... con respecto a la canción que posteaste me encanta la letra de la misma. Es muy hermosa.Gracias, por traerla a este rincón.
Un saludo y mi cariño, muchos abrazos...MIGUELINA

FEVC dijo...

Querida amiga:Este es uno de los films mas trascendentes que me ha tocado apreciar...y disfrutar. Me recuerda especialmente que la luna no es de pan de horno y el "felices por siempre"no es mas que una utopia. A eso se debe la pregunta y la peli no es mas que una pequeña y significativa muestra de lo dificil que se torna a veces el vivir (o sobrevivir)con el cumulo de anhelos o sueños estereotipados que nos siembran en la cabeza...
si, el amor es eterno...pero ese que se anida en nuestras vidas y memorias,ese que a veces pasa casi desapercibido de nuestros sentidos,ese diario,ese de siempre,no ese magico y edulcorado concepto del principe o la princesa azul que va a amarnos para siempre y a desterrrar de nuestra mundana existencia cualquier mal presagio o terrible evento....La vida es un colage de situaciones,sensaciones y sinsabores.Un cocktail amargo y dulce que es necesario aceptar y validar...para poder seguir adelante!
Gracias mil por responder a este post,por pasar por este rincon,por SER quien eres y ESTAR siempre presente aca y conmigo,por interconectarme con tanta gente querida!gracias por siempre!eso indudablemente,si que es amor y sin pajaritos preñados!TQM
FEVC

Anónimo dijo...

Nada más que agregar, creo, pues a veces me dejas sin palabras... y vaya forma que tienes de hacerlo.

Gracias por la aclaratoria. Totalmente de acuerdo con tu apreciación acerca de lo que nos hizo reflexinar la peli. Fue un verdadero placer, apreciarla.

Me halagas con esas palabras finales, las agradezco y te las reitero...yo también TQM, querido amigo.Gracias por lo que me toca.

Cuídate mucho por favor. Dios te siga iluminando y cuide siempre tu camino. Mil bendiciones para tí amigo del alma. Abrazos y cariños. MIGUELINA