lunes, enero 21, 2008

Una historia de amor. Un cuento de terror...





Laura es una madre que decide abrir un orfanato para niños discapacitados en su pueblo natal.
Allí su hijo empieza a despertar una imaginación que empieza a asustarla.
Guillermo del Toro (cronos, el espinazo del diablo, hellboy, el laberinto del fauno) produce eta opera prima del director español Juan Antonio Bayona, que se convirtio en la pelicula mas taquillera en España en el 2007 y la postulada por la acadeia española a representar a ese pais en la nominacion al oscar 2008 dentro del rubro de mejor pelicula extranjera.
Una historia de amor. Un cuento de Terror.
?Hasta donde ha de llegar el amor de una madre?
?Que pasa cuando mueres abruptamente, sin haber vivido lo suficiente, e incluso no asimilas el estar muerto?
?Se deja al crecer de ser niño, para siempre,o por elcontrario, puede retomarse o despertarse ese niño que todos llevamos dentro,con solo tocar una tecla?
El orfanato es mucho mas de lo que promete.
Es una fabula maravillosa de esas de las de Guillermo del Toro, que con su superficial encanto nos transporta a laberinticos senderos de nuestra vida,nos enfrenta con temores de infancia y reflexionar sobre el amor,ese que se anida muy en el fondo de nuestro ser y a veces nos permite hasta !vencer lo imposible!.
Verla es creer en el poder del amor, si tienes fe y confias en tus sentimientos.
Una extraordinaria produccion con un buen guion,excelentes interpretaciones de Belen Rueda (quien ya nos sorprendiera con su enternecedor rol en Mar Adentro de Alejandro Amenabar) y la siempre brillante Geraldine Chaplin). Una vez mas, !Que viva el cine español!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...combinación más extraña.
De las pelis que mencionas sólo he tenido oportunidad de disfrutar El Laberinto del fauno, pero creo, que es suficiente referencia para sentirme atraída por esta nueva producción de Guillermo del Toro, que a decir verdad, conjuga dos elementos a mi parecer, tan antagónicos como lo es el amor y el terror, ya de por sí resulta atractiva, el solo hecho de mostrar a través de una historia de terror, una historia de amor. Suena interesante. De seguro, hay que verla. Gracias por la referencia. Un saludo mi querido amigo. Y abrazos...MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias por el saludo y afectuoso abrazo,es compartido. La peli es muy buena sin llegar a la excelencia de el laberinto y el espinazo,no tiene perdida y expresa el amor de una madre al extremo,hay que apoyarla.Se estreno la semana pasada simultaneamente en Latinoamerica y Usa. No se cuanto dure en cartelera venezolana,que es tan impredecible. Ojala puedas verla,yo la disfrute antes de partir y sinceramente fue como cerrar un ciclo con broche de oro.