martes, mayo 22, 2007

¡Por y para Eli!


Por y para Eli esta nota, que el día de ayer,21 de mayo, estuvo de cumpleaños y aunque tuve ocasión de llamarle y felicitarle, para expresarle cuánto le quiero, no pude escribirle en simultáneo un post, por encontrarme ocupado, en pos, quizás, de una nueva vida…

Y aunque traté en vano, de buscar la forma o manera de escribirle unas líneas, no pude sino entrada la noche del mismo día, escribir estas líneas en un pc sin conexión a Internet, para poder postearlas hoy, un día después, e indistintamente de ello, lo hago para poder expresarle mi afecto y gratitud…aún a sabiendas incluso, de que ella, por causas ajenas a su voluntad algunas veces y otras no sé, quizá hasta por desinterés o falta de tiempo (que no critico, por cierto, cada quien es dueño de su vida, tiempo útil, gustos y quehaceres; y el amor, cuando es sincero, no sabe de tontos reclamos, ni siquiera para suplicar un poquito de atención. Ojo, en el terreno del amor más puro, a mi juicio, el de los amigos, equiparable al de los niños y mascotas, que no saben de resentimientos, odios ni mezquindades)…

Bueno, a Eli esta nota de afecto, por todo el amor que brota de mi ser para con ella, por ser mi negrita, mi amiga, a veces mi hija, la hermana que nunca tuve, mi confidente, mi pasante y junto a Januelys, por haber sido mis auténticas Abogados IV, las mías, que llegaron conmigo a ese lugar para compartir cariño, solidaridad, responsabilidad, miedos, riesgos y arrecheras.
A Eli, mi amor, por ser quizás, después de mi padre, madre, amor, little brother, hijo canino,quien más me conoce, quien me llama "gordito" o "vida" y me alegra la vida con ello, quien intuye cuando estoy molesto, alegre o triste, quien compartíó conmigo, bien de cerca, la pérdida de un amor, estuvo incluso conmigo, en la morgue de un hospital público, con total solidaridad, con inteligencia y afecto, de ese de verdad, que es capaz de saberlo y entenderlo todo, sin siquiera preguntar nada.

A ella, todo mi afecto y mejor deseo de salud, prosperidad, crecimiento y bienestar.

A ella, mi amor de siempre y recuerdo sincero.

A ella, mi gratitud eterna, por haberme aceptado siempre como soy, sin expectativas ni exigencias, sin reclamos cuando no le puedo llamar, sin arrecheras, por saber que nunca tengo saldo para escribirle un mensaje y a veces le jodo pidiéndole cosas o favores que sé que ella, a como de lugar, tratará de cumplir.

¡cuántas cosas no quisiera expresarle y escribirle, cuánto desearía obsequiarle para demostrarle mi afecto!¿cómo no quererle a rabiar y pedirle al cielo le conceda, cuanta bienaventuranza sea posible, si es parte de mi vida, al haber caminado conmigo, a mi lado, una importante faceta de mi desempeño como persona, ciudadano y profesional?

Ahora bien, en total honestidad y extrema humildad, pido a mis otros amores, a esas amigas de siempre, entrañables, estoicas y heroicas mujeres que forman parte de mi humana existencia, que por favor, no se sientan ni tengan celos, puesto que cada una representan mucho para mi, pero ciertamente, hay algunas que, además de la homenajeada, están más cerca de mis afectos y corazón, porque se lo han ganado a punta de honroso y desinteresado desempeño afectivo, como Miguelina, Ina, mi viejita Rosita, Siria, Yaye, Januelys, Nanzi, Nancy Rosalía, Karla, Ivelisse, Arnabel, Liza, Ircar, Nancy López, Naty, Cynthia, Nostrabelkus, Shirlita, Belkicita, Mariela, Marlene, Maritza, Gioco, Judith, Rosy, Rosario, Thiby, María Carolina, Gaby, Diva, Maria Luisa, Yeli, Vero, Mirian, Nilda, Marluys, Marisol, Liliana, Annel, Ilona, Lucy, Yamelys, Fabiana, Yamilis, Yasmely, Marluis, Lisset, María Auxiliadora, Andy y Daniellha. (Ojo, aquí, como en la suma tradicional, el orden de los factores no altera el producto) entiendan que soy sincero y si no sintiera lo que escribo no lo haría, dado que no percibo interés distinto o extraño al amor en si mismo, al hacerlo.

Indudablemente hay otras, que aún estando lejanas y ausentes, permanecen en mis afectos, pues para todas hay lugar en la geografía biológico sentimental de mi humana existencia, sólo que ciertamente unas pocas están más cerca y precisamente en estos días atribulados de corre corres y luchas desesperadas, por el sostenimiento de algún sueño próximo, con la esperanza de convertirlo en realidad, pude constatar, que ciertamente, en el aquí y ahora son las nombradas las que están e iluminan la esperanzada carrera con la bien intencionada premisa de poder llegar a la meta.

En otro rincón especial, se encuentran los amigos hombres, aunque en realidad., con ellos, en mi caso, no hay conflicto alguno, dado que se les determinar con facilidad numérica (Tulio, Mauricio Romero, Carlos (QEPD), José Francisco, José Esteban, David, Frank, Sergio, Luis, Fermín, Willy, Carlos Moratino, Egar Rodríguez, Rafael "chino" Infante ).

Los dos párrafos aclaratorios eran necesarios de efectuar, porque concienzudamente sé, que de no hacerlo, algunas personas podrían sentirse excluidas de mi afecto y eso es algo que jamás me perdonaría, de no ser verdad…

Efectuadas las cariñosas aclaratorias de rigor, retomo mi bien intencionado y afectuoso deseo de gritar a los cuatro vientos: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI NEGRITA! Y aunque nunca me leas o escribas por este medio, yo siempre te llevo conmigo, donde quiera que me encuentre…

"...si no existieras,yo te inventaría,pues sin duda alguna...o tu o ninguna!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo que me toca de ese afecto cariño mío...bien sabes que eres totalmente correspondido. Que Dios te bendiga y te ilumine por esas sendas que hoy transitas y te de luz para encontrar lo que te mereces. Un abarazote.
Rosy

Anónimo dijo...

Nada de celos. Ya te mencioné antes que tu corazón es demasiado grande y por eso no te cabe en el pecho y es por ello que debes compartirlo. Me alegra saber que tengo un pedacito de él y que me guardas en el tuyo también. Ya sabes cuánto me encanta Luis Miguel, con ese tema recordé que una vez mencionaste que te gustaba mucho y me preguntaste si ya la había oído. Lo considero un regalito, ésta es una razón más para agradecerte tanto afecto. Gracias por mencionarme a mí y a mi querida hermana Nancy Rosalía, no olvido que gracias a ella te conocí, lo cual ha sido una verdadera bendición en mi vida. No me despido sin antes desearte que efectivamente alcances tus metas y veas coronado al fin tus más preciados sueños. Dios te bendiga, cielo. Un saludo desde este rinconcito tan especial en el que solo se respira amor a montón!! MIGUELINA