miércoles, diciembre 09, 2009

De un fan,para todos...




J.J. Abrahams tiene en su haber el record de haber elaborado una serie televisiva que a lo largo de seis temporadas que ha desatado en sus altos niveles de audiencia,unido a la mas enigmatica vision del "tiempo/espacio",generando intriga,sozobra,miedo,enigma a cada entrega apasionante de la inolvidable e inevitable LOST,con cuya sexta entrega a partir del proximo 22 de febrero 2010 pienza poner fin a una de las mejores series de tv de la historia que revitalizo la manera de hacer series en el mundo.
Tambien tiene en su haber una manera trepidante de hacer un cine de accion,de mostrar imagenes y generar tension como lo hicoera xon la tercera aunque meno exitosa entrega del homenaje filmico que se le hiciera a otra de las series msas famosas y queridas de la historia MISION IMPOSIBLE.
O sea, J.J. Abrahams tiene marcado en su ser,una referencia televisiva importante,que precede a su obra y lo hace,antes que artista,cineasta,talentoso hombre de imagenes,un fan.
Por ello es capaz de hacer,lo que los fans somos capacez por aquello que nos apasiona y gusta,esto es,lo mejor que podemos hacer para vanagloriar aquello que tanto nos satisface de nuestras estrellas,programas,peliculas,series,canciones favoritas.

Eso,infiero, fue lo que le impulso a homenajear en el cine, a una de las teleseries de mayor arraigo en estos lados VIAJE A LAS ESTRELLAS.
Una serie con millones de fanaticos que nacieron de la television,en sus inicios y con las retransmisiones y nuevas versiones que se hicieran de ella, que sembro el camino para que George Lucas contemporaneizara el espacio con STAR WARS y que luego,con la modernidad,dejo a los trekkies(fanaticos de la serie) desamparados y relevados al olvido.
Por eso JJ, retomo la serie, se busco uno de sus capitulos favoritos y reinvento o contemporaneizo la serie en un momento en el quew esta era un mero recuerdo despues de una no tan afortunada estela de entregas filmicas en la gran pantalla con exito inicial y luego muy moderado para hacer lo que se consideraba imposible:revivirla,agilizarla,atra;ar nuevos adeptos y convertirla en una de lsas peliculas de mayor exito del 2009.
De la mano de un nuevo cast, liderizado por el atractivo Chris Pine y el talentoso Zackary Quinto (el deliciosamente malefico Sylar de Heroes),Eric Bana, Simon Pegg,un nutrido elenco de jovenes promesas,la participacion especial del mitico y autentico Mr. Spock, Leonard Nimoy y la casi ausente, Wynonna Rider, esta nueva entrega de la enterprise y su celebre tripulacion constituye un hermoso ejemplo de lo que un fan es capaz de hacer por lo que tanto atesora,es como si yo pudiera finalmente llevar a la pantalla Flores en ekl Atico con la grandiosidad y cruel ternura que forjo en mi alma el leerla,un hermosisimo gesto que ademas contiene las claves de un genero que tiene a su favor la imaginacion como fuente de apoyo para concederle infatigables resultados y grandes expectativas...
No habia tenido oportunidad de verla hasta hace un mes,porque son demasiados films estrenados y poca "fuerza" para disfrutarlos, por lo que aprovecho para comentarla y agradecer,de fan a fan, lo que este inteligente creador ha hecho por su serie,a favor de si misma,de millones de fans como el,de nuevos espectadores y de una industria,tambien en crisimque necesita reinventarse y revitalizarse para no dejar de ser la fabrica de sueños y cajita de sorpresas que requiere ser para seguir deslumbrando nuestros sentidos!

No hay comentarios.: