miércoles, diciembre 10, 2008

Más allá del rencor,de las lagrimas y el dolor...brilla la luz del amor,dentro de cada corazon...



Cuando das sin esperar
Cuando quieres de verdad
Cuando brindas pérdon
En lugar de rencor
Hay paz en tu corazón.

Cuando sientes compación
Del amigo y su dolor
Cuando miras las estrellas
Que oculta la niebla
Hay paz en tu corazón.

Más allá del rencor
De las lágrimas y del dolor
Brilla la luz del amor
Dentro de cada corazón

Ilusión, navidad
Con tus sueños a volar
Siembra paz
Brinda amor
Que el mundo entero pide más

Cuando brota una oración
Cuando aceptas el error
Cuando encuentras lugar
Para la libertad
Hay una sonrisa más

Cuando llega la razón
Y se va la incomprensión
Cuando quieres luchar
Por un ideal
Hay una sonrisa más.

Hay un rayo de sol
A través del cristal
Hay un mundo mejor
Cuando aprendes a amar

Cuando alejas el temor
Y prodigas tu amistad
cuando a un mismo cantar
has unido tu voz
Hay paz en tu corazón.

Cuando buscas con ardor
Y descubres tu verdad
cuando quieres forjar
un mañana mejor
Hay paz en tu corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, mi querido amigo:
Me quedé en blanco por un instante...es demasiado hermosa esta canción.
Gracias por el paisaje, me transmite mucha paz.
Un deseo para esta Navidad, el Niño Dios ilumine los corazones de los seres de buena voluntad, permitiendo que el amor y la paz se anide y crezca en ellos.
Besos y abrazos, de esta, tu amiga de siempre...MIGUELINA

Anónimo dijo...

Buen día, el paisaje que posteaste me motivó a hacerte llegar este artículo publicado en el diario El Carabobeño, en su página de Lectura Dominical de fecha 14 de Diciembre del 2008, pues al leerlo me dí cuenta que sería maravilloso compartirlo con gente que sabe admirar la belleza de la naturaleza y cómo podemos ayudar a crear conciencia para preservar aquello que se nos ha dado...
Que lo disfrutes

"Creando futuro

“Demasiado valioso para ser desperdiciado”


Adrián G. Cottín Belloso/ Vicepresidente ejecutivo PCO´s International

“Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz”.

Kofin Annan

“Demasiado valioso para ser desperdiciado”, es el significado de la palabra japonesa: Mottainai. Hoy la introduzco, luego de haberla aprendido hace muchos años, mientras formaba parte como miembro activo de la Cámara Júnior Internacional, organización mundial para el desarrollo del liderazgo en las personas jóvenes, entre los 18 y 40 años de edad, la cual puso en marcha un programa mundial con ese nombre, para buscar la conciencia ambiental y preservación de los recursos naturales.

Este término japonés, “mottainai” tiene orígenes religiosos budistas, e implica la gratitud por todo lo valioso que hemos recibido de la naturaleza, y que debemos preservar. También la vergüenza que debemos sentir cuando no agradecemos los favores que hemos recibido de nuestro planeta, y destruimos lo que debíamos preservar y mejorar durante nuestra permanencia en esta tierra.

La dignificación de lo que nos es entregado al cuido en esta naturaleza, con preservación de su esencia, es parte de las consecuencias de respetar esta filosofía. La sacralización de lo natural, del agua, del aire, de las plantas, de las criaturas de la naturaleza, de cualquier recurso renovable o no, hace de esta forma de pensar y de sentir una actitud ante la vida.

Reducir, reusar y reciclar lo que consumimos, es la pragmatización que Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2004, ha logrado para otros idiomas, a partir del swahili, su idioma materno, pensando con base en su conciencia ambientalista, heredada, de su Kenya natal. Ella ha promovido desde el 2005, después de aprender la palabra en la reunión de Kyoto donde se aprobó el protocolo, el uso de esta palabra y su adopción en el léxico internacional, para el desarrollo de una concepción mundial de protección ambiental. Los invito a visitar el sitio: http://www.mottainai.info/english.Akio Morita, fundador de la empresa Sony, nos cuenta en su libro “Hecho en Japón”, que los japoneses creen que todas las cosas que existen en la tierra están entregadas a la persona humana para su cuidado. Por ello debemos, dice Morita, darle el mejor uso, sin malgastar.

Esto se traduce en el mundo empresarial, en el mejor uso de los materiales de oficina, la energía eléctrica, el tiempo laboral, las energías personales, el buen uso y cuidado de los equipos, herramientas y maquinarias, la planificación de las reuniones, el uso de detergentes, el control de los desperdicios de toda índole, incluso de palabras.

La invitación para nuestras empresas es a desarrollar programas “Mottainai” en sus organizaciones, como parte de su responsabilidad social empresarial. Un ejemplo reciente lo conocí en la empresa Ponce & Benzo, quienes contribuyeron a crear conciencia a través de la proyección de la película “La verdad incómoda” de Al Gore.

adrian.cottin@pcos-international.com"

Mil gracias por permitirme el compartirlo...La belleza indescriptible de los árboles me inspiró y me ayudó a encontrar este valioso artículo. Que tengas un FELIZ DÍA, querido amigo. Un fuerte abrazo, de esta, tu amiga de siempre...MIGUELINA