lunes, abril 23, 2007

Mi paraiso natural...una urbe de concreto rodeada de exhuberante riqueza, con gente trabajadora y noble,orgullosa de su tierra





Atendiendo la invitación de Memes, efectuada por la amiga Daniellha, aprovecho para expresar con ocasión de la celebración del día de la tierra, mi aportación respecto a mi paraiso natural...
En este sentido, quisiera expresar, varios sitios que constituyen un paraiso natural en esta hermosa tierra, de llanos,médanos de embriagadora arena, playas de ensueño, cayos, manglares, montañas,cuevas, saltos de agua y espectacular belleza.
El Estado Mérida con sus hermosos parajes, repletos de nieve y verdor, riachuelos, caidas naturales de agua, pintorescos paisajes con gente cálida y amable que sublimiza su estancia.
El Estado Falcón, con sus imponentes medanos y arena calida que emula los románticos y aventureros parajes de mil y una noches de encanto y romántica belleza, sus hermosas y planas playas con noches de estrellas.
El imponente Orinoco, con su indómita belleza que llaman a la aventura y remontan entre tan ancestrales parajes al orígen de la vida...
Pero, si de un paraiso natural se trata, para este humilde servidor y por insólito que parezca, me quedo con la urbe de concreto de mi querida tierra zuliana, específicamente la ciudad de Maracaibo, donde con el espectacular lago de Maracaibo, fluyendo a su alrededor, con su majestuosidad y espectacular presencia, como realce natural y reserva de riqueza energética, como marco de lujo para un espectacular paisaje, se erige una ciudad cosmopolita, formada e integrada por un gentilicio único de personas alegres,emprendedoras,dinámicas, colaboradorasa que se enorgullecen dequienes son y lo que tienen por arraigo: su identidad.
Que comparten concreto con su naturaleza exigua, accidentada,pero suya.
Que viven el día a día tratando de preservar sus encantos, orgullosos de su valía y de cuanto el creador les ha prodigado. Capacez de vivir y morir por ello.
Un paraíso natural, en tanto y cuanto constituuye la edificación que ciudadanos hacen de su urbe para convivir con ella, preservando sus encantos, tratando de embellecerla e incorporarle adelantos que mejorándola y actualizandola a las mejores circunstancias de tiempo y lugar,de igualmodo la preservwen y valoren. Con el agregado además, del Relámpago de El Catatumbo. Por increíble que parezca, todas las noches del año en el sur del Lago son iluminadas por un espectáculo de luces y rayos. Es un fenómeno natural único en el mundo y que llena de magia el idílico paisaje lacustre.

Un paraiso urbano, en el que pacíficamente cohabitan hombres y mujeres de buena voluntad, conciliando ánimos, preservando sus encantos naturales y viviendo,con fé,bajo la mirada misericorde, no sólo del creador, sino además, de su divina patrona, la Virgen de la Chiquinquirá..
Toda aquélla persona que se sienta motivada a expresar, a través de este rincón respecto a su paraiso natural, afectuosamente está invitado a hacerlo mediante sus apreciados comentarios...
¡Feliz día!

3 comentarios:

Daniela dijo...

Freddy...mil gracias por continuar con el MEME, está fabuloso, coincidimos, porque son las verdaderas bellezas naturales de nuestro país.
Gracias... necesitaba tus palabras, sabes que me llegan al corazón. Recibe mi cariño.
Besos.

Gavriel dijo...

Querido amigo:
Definitivamente, tanto en Venezuela como muchos paises sudamericanos hay muchos lugares muy bellos. Ojala pudieras venir a nuestro país algún día para conocer estas bellas tierras.
Demás está decir que me encantaría que estuvieras en mi boda si se da algún día. Sería muy hermoso que pudieras estar ese paraiso natural que sería ese momento.
Te mando un abrazo lleno de puro afecto!
Gabriel

Anónimo dijo...

De los lugares que he podido conocer me agrada el ambiente montañoso, por eso, Mérida constituye uno de mis favoritos, las lomas de Cubiro en el Estado Lara, la Colonia Tovar, entre otros,pues el frío me encanta. Sin embargo, como te había comentado con anterioridad, Maracaibo representa uno de los sitios que me gustaría conocer,aunque sea la antítesis del clima que prefiero, pero como siempre resulta atractivo visitar lugares nuevos, ello representa la primera opción. Ojalá y pueda ver con mis propios ojos ese Relámpago del Catatumbo que mencionas. Gracias por tus recomendaciones, suelen ser como siempre tan acertadas. Saludos corazón. MIGUELINA