miércoles, abril 25, 2007

Un poquito de información, sobre la más atribulada y mundialmente conocida (y criticada) familia de la televisión




Es cierto, no todos los quieren,algunos los odian e indican que constituyen una deformación de valores,que son poco recomendables para los niños.Otros, nos divertimos y disfrutamos de sus corrosivas y auténticas ocurrencias y el fiel reflejo de la descompuesta e incxorrectamente anhelada típica familia norteamericana. Cuestión de criterios, de modos de ver. Y de entender que una de las funciones básicas de la industria de la televisión es entretener, como negocio,inclusive a costa de la realidad. Que la sitúen en un hgorario de mayor espectro que permita a niños,sin orientación de sus padres, madres o representantes...eso es un problema básico de las familias más que de las cadenas de televisión. El deber de un padre y madre,es formar,orientar,conciliar, amar. Esa tarea no es de la tv. Sucede que a veces, pretendemos que la televisión, no sólo entretenga y divierta. Sino que además, sea la niñera de nuestros hijos y la responsable de su formación.

Entonces criticamos embarazos preocez, abortos, deformaciones de lenguaje y péerdida de respeto, achacándolos a la televisión (?) a lo que este servidor se pregunta, con el permiso de Ustedes, ¿y nuestro rol como adultos,padres,madres o representantes? ¿y nuestro deber de ser parte integrante del proceso de formación y adquisición de valores familiares para con quienes, de nosotros dependen?.

Bueno, disculpen por favor la disertación sociológico familiar. Traigo a colación todo esto, para compartir una nota de la Cadena Global, relacionada con esta famosa familia de la televisión,que siempre es noticia, no sólo debido a su inteligente guión ,sinoa además, a la sostenibilidad de su argumentación a lo largo del tiempo, sin fisura alguna, a las voces de los artistas invitados en cada capítulo, porque este 2007 es el año de los simpsons, no sólo por el estreno mundial de su 1º largometraje, la película animada más esperada (por encima incluso de Shrek 3º) . Ahora, además de la película, estrenan atracción temática en Universal Studios, según la nota que les adjunto, de la Cadena Global...

"Los Simpsons" ahora en parque temático
"Los Simpsons" están de buen año. La familia animada y de color amarillo, estrena en los próximos meses su primer largometraje, celebra el episodio número 400 de su popular serie y ahora también cuenta con la primera atracción en un parque temático que lleva su apellido.
Así lo anunció el lunes la división de parques de atracciones de los estudios NBC Universal tras llegar a un acuerdo con los estudios Fox para desarrollar esta nueva aventura. Aún sin título, la nueva atracción debutará en los estudios Universal de Hollywood y de Orlando (EE.UU.) probablemente la primavera de 2008. Sin que existan detalles oficiales sobre el tipo de atracción, fuentes de los estudios Universal detallaron a la prensa que utilizará tecnología de simulación de movimiento. Se trata de un nuevo estreno de esta estrambótica familia que con Homero a la cabeza de un hogar que también integran Marge, Lisa, Maggie y por supuesto el eterno rebelde de Bart están dispuestos a imponerse en todos los mercados. "Los Simpsons" es una de las series de animación más populares de todos los tiempos, la única producción estadounidense capaz de alcanzar una larga vida de 400 episodios. Además, el estreno este año del primer largometraje que protagoniza esta popular familia, con una trama que es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, ha aumentado el interés en estos personajes que nunca envejecen. Ahora le toca el turno a su versión para el mundo de los parques de atracciones donde el creador de "Los Simpsons", Matt Groening, anticipó que la adaptación será fiel a la serie. "La atracción está diseñada para duplicar el tipo de vida de ''Los Simpsons'' pero a gran velocidad y con muchos gritos", anticipó el dibujante a la revista Variety. En Los Ángeles la atracción sustituirá a uno de los espectáculos más veteranos, el dedicado a la película "Back to the Future", mientras que en Florida formará parte del plan de remodelación del parque. (Por la Cadena Global/EFE)
P.D. Aún sigo un tasnto indispuesto, no sólo emocional, sino físicamente,con una migraña casi que sobrenatural que desde las 3:00 a.m. del día de hoy hasta el mediodia me tuvo casi inactivo. Probablemente al fin del día tenga ocasión de escribirles algo. Se les quiere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien dices, son formas de ver las cosas. Particularmente, como madre, me gusta poder disfrutar de la televisión en familia con algo que además de entretener, no distorsione valores con los que ya se han fijado dentro de un hogar. Es bien cierto que la televisión no es ni pretende ser niñera, pero en muchos casos lamentablemente lo es. Aunque ya los míos están grandecitos, por pura casualidad los encontré viendo un capítulo y ellos mismos se sintieron incómodos y me dijeron:"mamá, salió diciéndole algo horrible el niñito al papá", qué me quedó decirles, pues si no les gusta, simplemente no la vean y cambien el canal. Desde ese día, no dejé que ni por casualidad la vieran, aunque quedó claro que ellos son capaces de elegir libremente lo que desean ver según lo que han aprendido. Me dá gusto venir aquí y contribuir con mi humilde opinión. Un abrazo amigo, MIGUELINA