martes, julio 17, 2007

¡Boo!, de verdad, desde este martes y durante ocho martes contínuos, con las Pesadillas y Alucinaciones del maestro del Horror y lo paranormal...





"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.

Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a demilitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes.

"Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.


Una de las más completas e interesantes obras narrativas de, mi autor favorito, llega a la pantalla chica producto de TNT y transmitido mediante ocho entregas por la señal satelital de Warner Channel, a partir de esta noche, a las 11 pm.

Si bien la miniserie constituye un extracto de esta valiosa pieza del gigante de lo sobrenatural y lamentablemente,como en la mayoría de los casos, no posee toda la fuerza ni el paroxismo de su versión literaria,constituye un loable esfuerzo de ambas cadenas televisivas (la que la produjo y quien la transmite) y una invalorable oportrunidad de acercar a millones de fanáticos y nuevos espectadores a vivenciar estos inteligentes,atemorizantes y sobrecogedores ocho relatos,algunos mejores que otros, pero todos con el sello indiscutible del genio de Carrie, la zona Muerta, Milagros Inesperados, El Resplandor, Misery, Dolores Claiborne, Cazadores de Sueños, Christine, Ojos de Fuego, Rabia, Maleficio, Cementerio de Animales y tantos otros clásicos imborrables de la literatura de horror y paranormal moderna.

Tuve oportunidad de disfrutarla en DVD, pero como,lamentablemente no la tengo,ni los libros, voy a volver a disfrutarla desde el día de hoy, todos los martes, a las 11 pm por Warner Channel, que en Inter se sintoniza en el canal 46. Con un elenco de lujo que incluye a un excelente William Hurt, Ron Livingstone, William G.Macy, Marsha Mason, William Kat y Tom Berenger, entre otros, estas "Pesadillas y Alucinaciones" constituye una recomendación que no puedo dejar de hacerles, confesándoles además, que es tal su importancia para mi, que ése precisamente fue el título escogido inicialmente por este servidor, para este blog,que luego,por circunstancias involuntarias,ajenas a mi voluntad,devino en estas entrañables "memorias de un sobreviviente" que tantas hermosas e imborrables satisfacciones me ha generado.

Para ratificarles lo indicado, he aqui incluso, el primer post de ese, hasta ahora frustrado blog, que quizás retome, por qué no, alguna vez:

PESADILLAS Y ALUCINACIONES
...Wednesday, January 12, 2005

El Comienzo....

Hola a todos, espero con esta experiencia poder establecer contacto con gente de interés y accesar a un microuniverso particular: el de los laberintos de la mente. Relatos, experiencias, recuerdos, escritos, en fin, una amplia gama de matices para un rincón especial. De ahí el por qué de este titulo: Pesadillas y Alucinaciones, como experiencias vívidas de nuestro entorno y existencia, suerte de escape a un mundo paralelo en el que la realidad se trastoca para expresarnos lo que somos, fuimos o queremos ser, quizás sencillamente la relevada expresión de una idea,un sueño,un espejismo o una ilusión... qué tripeo, ¿verdad?.

Debo confesar que antes de arrancar con la materialización de esta idea, no tenía planteado exactamente abordarla de este modo, pero al sentarme frente al ordenador surgió espontáneamente producto del universo creador de a mi juicio uno de los más grandes talentos literarios contemporáneos: el maestro del terror Stephen King, suerte de compañero infalible de viaje a lugares recónditos de la mente, explorando el miedo,la ira, la inseguridad,el valor,la fe y desesperanza del hombre frente a lo oculto...Por ello, nada mejor para homenajearlo, que parafrasear uno de sus más emblemáticos y certeros titulos literarios y compartir con quienes deseen accesar a este lugar, un sin fin de situaciones que nos llamen la atención,ojalá y lo logremos, por lo pronto espero salir airoso de esta prueba de fuego y exorcisar mis demonios internos, sin traicionar mi verdadera esencia...

...Poe, Cortázar, King, Rice, Christie, Sábato, Diaz Rodríguez, Koonitz, pueden dar cabida a tertulias interminables donde la razón y sensatez se debatan frente a si mismas, a fin de cuentas la calidad necesariamente no riñe lo comercial y puede disfrutarse perfectamente un repertorio de musica clásica mientras se escudriña los laberintos de la mente.... Ahora bien, ojo, esto no es una suerte de página representativa de un género particular, no es mi intención reducir en si mismas la posibilidad de trascender con el contacto electrónico a infinidad de microuniversos particulares, por el contrario, la idea es que constituya una ventana a un infinito mundo de alternativas en las que tenga cabida cualquier expresión del pensamiento creativo....

FEVC
...
Asi que mis queridos amigos visibles e invisibles, si les gusta el suspenso, les paraliza el miedo a lo sobrenatural y a los insondables mistrerios del alma humana y además disponen de tv por cable, les invito a que a partir de hoy y durante siete martes consecutivos más,se aterroricen o distraigan con estas "Pesadillas y Alucinaciones",de Stephen King.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Freddy,me encantó la manera en que abordaste el inicio de ese blogg, en realidad no creo que el nombre del mismo sea lo relevante, sino más bien su contenido. Y el que has desarrollado hasta ahora me ha parecido fabuloso,genial, además de variado. Agradezco enormemente tus recomendaciones, me llevé una grata sorpresa esta mañana con la emisora, pues llegando casi a mi destino tuve el deleite de escuchar a nuestro queridísimo Simón Diaz. No sé cómo le haces para seguir llenando de magia este rincón. Para mí fue lo máximo, eres verdaderamente especial, querido amigo. Gracias de verdad.Felicidades por ello y como siempre recibe mi saludo y cariño.MIGUELINA

Anónimo dijo...

Que te puedo decir, me llama la atención verla, pero es q' la pasan a una hora, q' lo confienso, no me inspira muchas ganas...., pero tratare!