miércoles, julio 18, 2007

Recorriendo los caminos y sueños de un pequeño héroe con "Arthur y los Minimoys"




Que Luc Besson es un genio, eso nadie lo duda. Todo un artífice del ingenio y creatividad del cine galo. Sus películas han dado fe de ello.

Nikkita, Azul Profundo, El profesional (donde debutó una niña prodigio, Natalie Portman),su creatividad como productor de las incontenibles Taxi, que produjeron incluso una versión norteamericana. Su innovadora y provocadora Quinto Elemento, con Bruce Willis y Milla Jovovitch. Y ahora,casi con un año de retraso a la fecha de su estreno parisino, este talentoso director francés nos trae su más reciente invención con la que incursiona en el terreno que le faltaba:La animación.

Arthur y los Minimoys, donde nos inmiscuye en un microuniverso paralelo lleno de aventuras divertidas y maravillosos personajes en la primera aventura fílmica de lo que promete ser una de las más interesantes trilogías
(Si, ahora es cuando quedan por venir varios productos en combo)animadas.

Arthur y los Minimoys’ narra las aventuras de un niño de 10 años, Arthur, que se convierte en un Minimoy, un elfo del tamaño de un diente, para encontrar un tesoro y evitar que su abuela pierda su casa. Durante esta epopeya, conocerá a la princesa Selenia y tendrá que vérselas con el malvado Maltazard.

Con las voces originales de las super estrellas del pop rock Madonna,David Bowie y Snoop Dogg, la participación de Mía Farrow y el joven Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de chocolate, Finding Neverland), este intrépido realizador anuncia retirarse de la dirección del cine de acción viva y dedicarse,por lo pronto a este reciente Proyecto.

Como cualquier niño de su edad, Arthur (Freddie Highmore) está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman minimoys. Para salvar la casa de su abuela (Mia Farrow), Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, sólo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un minimoy!.

Una aventura maravillosa que apela a los valores familiares,la unión y solidaridad para entretener y divertir a grandes y chicos,con una ágil,entretenida y acertada dirección y una hermosa banda sonora. Recomendable para grandes y chicos,sobretodo en esta época vacacional.Al inicio comparti con Uds al famoso grupo Era, con "Don´t You Forget about me" y ahora les dejo con el video "Quest for love" en la voz de Jewel ambas parte de la excelente banda sonora de esta hermosa película animada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ví en cartelera, pero no me había llamado la atención, ahora que la veo en este rincón, ya provoca ir a verla. Es grato contar con tus apreciaciones acerca del cine, pues ello me permite tener una idea de lo que nos vamos a encontrar a la hora de hacer una elección. Gracias por mantener al día la información necesaria. Un abrazo...MIGUELINA

Anónimo dijo...

Me encantó el video que agregaste de la peli. Se ve interesante...Espero poder verla pronto en compañía de los míos. Es una bendición contar contigo, de veras. Un abrazo y feliz noche...MIGUELINA