viernes, mayo 11, 2007

Domingo...para mamá


Festejar el día de las madres, más allá del tropel de sudor,esfuerzo,pisotones y calenteras producto de as correderas del día para congraciarse con el ser que nos acobijó,gestó y aún pese al atribulado paso del tiempo,en algunos casos aunque sea a regañadientes aún carga con nosotros, constituye ya una tradición inquebrantable,al menos de los venezolanos.

Validar y festejar durante el segundo domingo de mayo,un día para mamá,para agradecerle el hbernos traido al mundo y demostrarle nuestro afecto comprando,la mayor parte del tiempo,obsequios que no se caracterizan por ser precisamente los más anhelados por ella,es ya un ritual casi satánico del cual no se liberan ni las heroínas y atesoradas madrecitas,ni los hijos,hijas,nueros,nueras,nietos o nietas que sucumben ante este dia festivo.
Y es que todos queremos a nuestras madres,porque,a decir verdad, madre sólo hay una y nada se le compara al amor de una madre. Pero serí tan fácil si pusieramos de nuestra pare, y empezaramos por conocerle y apreciarl a diario,por gestar todos los días ese reconocimiento,por acercarnos más,saber de ellas y tratar de conocer lo que quiere y anhelan, antes de atiborrarles de electrodomésticos,vajillas y accesorios de los cuales quizá desean escapar.

Quizá lo que quieren, es un beso,un abrazo,escuchar un te quiero mami,me haces falta,eres grande y maravillosa,gracias por ayudarme a ser lo que soy,...tal vez preparle el desayuno,almuerzo o cena, invitarle a comer,caminar con ella,escucharla, llevarle al cine,en fin,compartir,comunicar y agradecer su importancia,la validez de su existencia en nuestras vidas...

Hay quienes, lamentablemente ya no la tienen,físicamente consigo...pero esos la llevan en sus corazones y quizás para ellos sea más fácil (aunque suene incomprensible), desde el amor,comunicarse y agradecer de verdad...tanto amor,cariño y sacrificio...

Por eso, de manera anticipada,porque tal vez el domingo no tenga acceso ni lugar para escribir y postear, a todas las madres, presentes,ausentes, vivas y sin terrenal existencia,para todas, un caluroso aplauso de reconocimiento,por el amor de siempre,la cricia tierna y el sólido ejemplo de la labor cumplida...de verdad...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy, mi querido Freddy... hoy sábado es cuando puedo escribirte, ayer los leí, pero no pude comentarte porque hiciste que derramara lágrimas ...de felicidad. Ha sido el regalo más hermoso que he recibido en mucho tiempo y sí, tienes razón, como madres y a mí en particular, no me preocupan los regalos materiales, esos que a veces los hijos se desviven por hacer, el regalo más hermoso es ese que nos dan cuando alguien es capaz de poner una sonrisa en nuestro rostro, tan solo con saber que es el cariño lo que cuenta y la intención conque se da un abrazo, una palabra, tan solo eso, el saber que somos importantes, valoradas y queridas. Los temas con los cuales acompañaste los post no pudieron ser mejores. En solo minutos me hiciste sentir la mujer más afortunada y más apreciada, tal vez suene tonto, pero nunca antes aguien me hizo sentir como me sentí ayer, no me queda más que darte las gracias por ello. GRACIAS SINCERAS, de todo corazón. Y desde acá aprovecho bendecir a todas aquellas madres que se aprecien de serlo, entre ellas a Beatriz que trajo a este mundo un ser infinitamente especial y maravilloso. Mis saludos y mi respeto para ella y todas las madres. Es una bendición tenerte como amigo, y saber que aprecias a la mujer en todas sus facetas. Un beso... MIGUELINA

tormenta del mar dijo...

Freddy: Siempre te recuerdo...sólo qué no estoy bien en estos días! No tengo ánimo de escribir sólo por eso no vengo, pero quería qué sepas qué estas en mi corazón y eres mi amigo!
Se te quiere y extraña!

Besos de hada!!!!

tormenta del mar dijo...

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS!!!! AQUÍ ES EN OCTUBRE.

BESOS A LAS MAMIS VENEZOLANAS!

Mar dijo...

Hola Freddy

Que hermoso lo que escribes. Bendiciones a las madres que estén en tu vida.

te dejo un gran abrazo.

FEVC dijo...

Gracias a Ustedes mis hermosas amigas,atesorados regalos de Dios para este humilde mortal,fuente de inspiración y beneplácito por siempre. Miguelina y Andy, gracias por pasar,felicidades en vuestro día, que es el día a día, no se queriere de un dia especial para homenajearles,porque siempre están allí y siempre son mamá...Andy,espero que el malestar sea físico y pasajero,porque a veces es más díficil(más no imposible)curar el alma.

Mar, desde tu hermosa Isla del encanto, donde sublimizas con tu maravilloso ser a quienes te queremos cada día más,gracias por ser y estar. No sé pero infiero que aún no eres mamá,pero si debes tener4 una y abuela,tías,hermanas, a todas mil felicidades. Gracias de nuevo...