jueves, mayo 10, 2007

Aqui y ahora...


..."Se hace imperioso...tener el valor de intentar nuevas formas de funcionamiento. Disponerse cada uno a encender sus luces, limpiar su camino y como dice Sai Baba, encontrar los zapatos que nos permitan avanzar entre piedras y espinas. Quien busque un verdadero crecimiento, debe estar dispuesto a trabajar en serio, de manera firme, sistemática y consciente, a sabiendas de que a veces será fácil, y otras muy difícil, pero siempre, siempre realizable. No importa cuántos dragones tengamos que enfriar. Al final se encuentra lo que se busca. El tiempo, lo deciden Dios y tú. No hay tesoro sino al final del arcoiris, en el fondo de las minas, al interior de las ostras y en lo profundo del corazón...."AUTOESTIMA, Renny Yagosesky.(realzado propio)

Con el permiso de mi amiga Miguelina, que quiso compartir las palabras del texto que precede estas lineas, me permito colocarlas al inicio de este post, con la finalidad, no sólo de reavivar la lucha propia del día a día,sino además, de incentivar a todo aquél, que tenga acceso a ellas y se encuentre ante la situación dubitativa del abandonarse o seguir intentándolo.

Como indican por allí, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. A lo que hoy día, a juicio de quien suscribe, habría que forzosamente agregar, al menos para quienes aún nos encontramos en Venezuela:..."¡coño, es tan difícil llegar como mantenerse!".

Yo la verdad les cuento, que para nada quisiera ser recalcitrante con el discurso desesperanzado,por eso, enb medio de mi caos personal de insatisfacción laboral y patriótica, opté por aquel asertivo adagio de que, "si al hablar(escribir,en este caso), no has de agradar, te será mejor callar", y en consecuencia había optado por postear sólo videos,que afin de cuentas resulta más fácil e incluso hasta más directo,algunas veces y efectivo. Pero ante esta situación, no sólo mía, sino además, por increible que parezca, de muchísimas de las personas, que habitamos este país, no puedo menos que seguirme expresando (mientras se pueda) y tratar de soslayar un poco tanto triste desaliento.

Resulta,sucede y acontece, que todos queremos lo mejor, no sólo para nosotros, sino para nuestros seres queridos,familia cercana y amigos. Merecemos y debemos ser felices,pero a veces las circunstancias que nos rodean se prestan para hacer más tortuoso el camino y en dicho peregrinaje, como el caso de Jesús en el desierto,son muchas las tentaciones y espejismos que se nos presentan,impidiéndo a muchos llegar a un mejor destino, quedándose en el medio del camino,desfalleciendo de la sed en medio del desierto,solllozando en la oscuridad de la noche,etc.

Por ello, bueno, lo ideal es no perder la fe y dejarse llevar por los designios del creador (bajo cualquiera de sus denominaciones), lo demás,infiero, ha de ser ganancia, aún en medio de las tribulaciones cuya superación ha de dejarnos alguna enseñanza importante...

Retomo con este breve post la oportunidad de escribir, esperando sinceramente que ello sirva de enlace, entre lo que hemos venido compartiendo y lo que nos falta por compartir... ¡se les quiere y recuerda...siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Freddy, Aquí y ahora...me has dado un regalo hermosísimo, nunca pensé que algo que inicialmente iba a ser un regalo para tí, resultara el mismo para mí... de igual modo te lo agradezco. Es un placer saber que puedo serte útil en estos momentos.Y lo más hermoso de todo es poderlas compartir con los amigos que acá se acerquen. Y sí, de eso se trata, de reavivar las ganas por la vida, por profundizar con amor, valor y paciencia, ir tras uno mismo hasta alcanzarse y reiniciar una nueva vida con la plena convicción de merecer un trabajo digno y por ende, una vida digna. Es verdaderamente grato seguir siendo tu amiga, contigo comparto, me alimento, crezco, creo y con ello, me hago más humana, más útil, más capaz. Es grandioso sentirse así ¿verdad? Estas son las cosas que la vida nos regala, y las que aprendo a través de tí, con tu cariño, por ser simplemente mi amigo. Que tengas dulces sueños y mañana sea un día maravilloso para tí, Freddy. Dios siempre guíe tus pasos. Cuídate. MIGUELINA