jueves, octubre 21, 2010

El largo (y divertido!)camino de vuelta a casa,puede estar plagado,a veces, de tantas sorpresas!(BRAN NUE DAE)

Una simpatica,inteligente y divertida propuesta filmica australiana,vino a alegrarme,un poco,la sobreviviente existencia,hace poco tiempo.
Fui a verla,abatido,pensando y repensando en los mil y un rollos que tengo,las dudas,temores y sobresaltos;con la mochila de sueños rotos a cuestas y la sonrisa olvidada.
Al llegar a la trradicionasl sala de arte y ensayo de la desolada Tamarac Square,me encontre con el divertodo afiche,dsonde comparan el film con la genial,algo irreverente y adictivamente melomana serie GLEE que tan exitosamente transmite Fox,los martes a las 8pm/7pm centro;ante lo cual ya estaba seguro que habria de verla,para poder tener mi apreciacion personal.
Luego recordé que era martes y ese dia,en la sala,te venden una cerveza local por un dolar,por lo que me dije, qué carajos,esta es la oportunidad de embriagarme viendo esta peli,para exorcisar aunque sea de manera breve,tanta maledicencia,opresion,reporesion,desencanto y arrechera!
Pero ademas,el estomago me gruñia y faltaba una hora para la siguiente funcion,asi que recorde que frente al desolado CC tipo Patio Trigal,pero mas bonito(Como te extraño Patio!) existe otro CC mas concurrido donde esta un Whole Foods(suerte de automercado bien chic con productos organicos,no organicos,una pasteleria francesa para morirse del gusto y un restaurant) asi que me dije:si voy a ver la peli,pagando mas de lo q normalmente pago por un boleto;ademas me voy a tomar dos cervezas,para alejar esta pava malsana que no me deja vivir y estoy famelico,mejor es hacerlo todo bien y me dirigi al restaurancito interno del super donde me devore unas plumitas en salsa de mariscos flambeada que me devolvio el alma al cuerpo y preparo para la breve(pero necesaria) ingesta alcoholica y el disfrute de una comedia inteligente,divertida,muy bien ensamblada y coreografiada musicalmente;que,aunque no se parece para nada a GLEE(malparia publicidad gringa,a veces se me olvida que en esta mierda todo es mentira,tan solo recursos para engañarte a vivir,gastar y creer lo que el malpario Tio Sam,Obama y sus secuacez quieren,y que conste,no soy comunista,pero nunca me ha engañado este espejismo internacional y mojonérico del "american way of life"!)
Pues si,la peli, no tiene nada que ver con GLEE,pero si tiene que ver con sigo misma,con una poarticularidad y esencia australiana,de sus paisajes desolados y de su gente,del corazon de un pueblo que rie,llora,se divierte y canta y baila, en esta suerte de pastiche melodico, comandado por el excelente oscarizado Geoffrey Rush, quien sorprende una vez mas con una extraordinaria interpretacion,que a este tonto,iluso y maledicientemente olvidado sobreviviente le recuerda a El Mago de Oz,El Pájaro Azul,Los dioses deben estar locos,Bagdad Cafe,Soap Dish y Priscilla Reina del desierto!
El resultado:embriagador(creanme,mas alla de las dos cervezas!)alegre,icónico,divertido y relajante.
Un film altamente recomendable para los amantes,no solo de los musicales,porque en rigor conceptual,podria decepcionar a aquellos que pretendan encontrarse,con Mouline Rouge(a punto de salir en edicion Blue Ray,por cierto,a finales de mes!),sino a aquellos seres,sensibles y de buen animo y corazon,para poder dejarse llevar por la calidez y sencilla sensatez(*e insensatez) de este atribulado viaje de ida y vuelta en busca del lugar donde se encuentra el corazon;que se regodea en si mismo para advertir que a veces,la vida,puede ser,una telenovela!,pues juguetea con bastante acierto con las claves de ese controvertido,subvalorado pero apasionante genero y una excelente puesta en escena,que permite disfrutar a pierna suelta de los deliriosos,excesos,miserias yu bondades,de la "gente comun"o gente como uno,como tú y como yo".
Una rareza provista de tremenda belleza y sencillez que exalta a los sentidos,divierte,entretiene y resulta,...Demasiado buena como para poder perdérsela!
P.D. Perdon por la extrema sinceridad,pero explicar lo acontecido este dia y de esa pelicula no hubiera sido posible hacerlo de otro modo!






No hay comentarios.: