viernes, noviembre 30, 2012

Y yo, me pregunto, cuál es el problema,si conozco,infinidad de m..... que anda por la vida vociferando y destruyendo a los demás???

Guillermo del Toro pone voz a un excremento en irónico film mexicano

Del Toro, un aclamado director, tuvo el papel más difícil al prestar su voz para el personaje de Gamborolino Punk, una pequeña bolita de excremento que hace de una especie de oráculo.

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:11 PM
Guadalajara.- Figuras del cine mexicano como Guillermo Del Toro y Damián Bichir, así como la cantante Julieta Venegas, dan voz a los personajes de un film de dibujos animados sobre un antihéroe enmascarado y panzón, con trasfondo político, que se estrena en México al tiempo que se produce el cambio de gobierno.

Del Toro, un aclamado director, tuvo el papel más difícil al prestar su voz para el personaje de Gamborolino Punk, una pequeña bolita de excremento que hace de una especie de oráculo y que el personaje principal, El Santos, un adicto decadente, expulsa cada vez que se encuentra en dificultades.

"'Santos vs La Tetona Mendoza', es una divertida pachequez", modismo mexicano que se refiere al estado que provoca la marihuana, dijo el caricaturista Trino (José Trinidad Camacho) en la alfombra roja para la premier, realizada en el marco de Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se extiende hasta el 2 de diciembre.

Trino juntó con Jis (José Ignacio Solórzano) crearon hace dos décadas la tira cómica que lleva el mismo nombre que la película.

"Yo quiero ser la caca, siempre he querido actuar de excremento", dijo Guillermo Del Toro cuando se le invitó al proyecto, recordó en una conferencia de prensa Trino.

Del Toro, director de cintas aclamadas como "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno", entre muchas más, se mostró como un entusiasta actor que quedó complacido con la experiencia de ser dirigido, dijo José Trinidad. Trino, Jis y Del Toro nacieron en Guadalajara.


Satirizaciones 

El Santos, un antihéroe enmascarado y panzón, se une en la película a su enemigo, "El Peyote asesino", para luchar contra la invasión de unos zombis y la instauración de un régimen encabezado por la presidenta, La Tetona Mendoza, un "símbolo de sexualidad sucia", de quién está profundamente enamorado.

En la tira hay satirizaciones tanto de las sesiones del Congreso mexicano como del expresidente Vicente Fox (2000-2006).

El estreno de la película, programado para este viernes 30 de noviembre, ocurrirá horas previas a que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma como presidente de México, en sustitución de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los caricaturistas aseguraron que no es una película contra el PRI, sino sólo una "incitación al desmadre", dijo Jis.

"Es bueno que alguien se ofenda, si nadie se ofende, entonces sí, hicimos algo mal", aseguró Trino en la conferencia.

Damián Bichir, que se convirtió este año en el segundo actor mexicano en ser nominado al premio Oscar, en la categoría de Mejor Actor por la cinta "A Better Life", representa junto con sus dos hermanos a los Tres Cochinitos que forman parte del equipo de El Santos.

Por su parte Julieta Venegas interpreta "Zombilaridad", tema principal de la película.

La tira, creada a finales de la década de 1980, se ha publicado en varias revistas y periódicos mexicanos.
 

No hay comentarios.: