martes, noviembre 27, 2012

EL REGRESO DE UN GRAN ARTESANO, PARA DEMOSTRAR,"LO QUE MEJOR SABE HACER":,...SORPRENDER!

 

Peter Jackson está listo para estrenar "El hobbit"

La primera cinta de la nueva trilogía se estrenada mañana en Nueva Zelanda

 
 
EFE/EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sídney.- La primera entrega de la trilogía cinematográfica The Hobbit: An unexpected journey, está lista para su estreno mundial mañana en Wellington, la capital neozelandesa y ciudad de Peter Jackson, director de las cintas.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, aseguró que la cinta estaba terminada, después de que Jackson subiera el sábado pasado un video sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría terminada en las próximas 48 horas.

"Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de alta velocidad de fotogramas). ¿Estás listo?", indicó Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un "tuit" citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en The Hobbit, se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros. como HFR 3D.

Y para el estreno en Wellington, el pasado domingo empezaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de The Hobbit como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).
 
 
La primera entrega de esta trilogía es comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: The desolation of smaug y The Hobbit: There and back again, serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Las cintas se sitúan en la Tierra Media del libro de J.R.R. Tolkien, unos 60 años antes de la historia que plasmó en En el Señor de los anillos, cuya triple adaptación cinematográfica, obra del propio Jackson, generó 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

El estreno de la primera entrega de The Hobbit se da después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de Tolkien presentaron una demanda contra las empresas de Warner, en la que reclaman 80 millones de dólares por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización.

Según la demanda presentada en Estados Unidos por los herederos y la editorial HarperCollins, Warner, su filial New Line y Saul Zaentz Co -propietaria de los derechos de El Señor de los anillos y El Hobbit, han infringido el acuerdo al comercializar los productos derivados de estos libros.

No hay comentarios.: