jueves, noviembre 29, 2012

Honor a quien honrosamente y con creces, lo merece!

María Teresa Chacín trajo su película a El Universal

La artista ofreció un video chat en el que habló, cantó, rió y celebró


ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:33 AM
 
Una película. Esta imagen está muy presente en el discurso de María Teresa Chacín por estos días. En la rueda de prensa en Venezuela, tras obtener el Grammy Latino por su disco infantil Canta cuentos exclamaba: "Es una bella película la que estoy viviendo". La noche del martes en el Aula Magna de la UCV, el arte cinematográfico como metáfora aparecía a cada rato. "Yo tengo una película... que tiene que ver con las generaciones", decía antes de presentar a sus invitados Álvaro Paiva Bimbo y Diego "El negro" Álvarez. Ayer en el video chat que tuvo en El Universal, se refería a la versión que hizo con Los Mesoneros del tema De repente: "Ellos quieren grabar y yo voy a aceptar porque eso tiene que ver con esta película".

Y es que probablemente lo que le está ocurriendo a la artista parezca en su mente un cuento de hadas, sin brujas y final feliz. Habrá visto algo de eso en su paso por la carrera de psicología, pero la realidad-sueño, más sabrosa que la teoría, se la está dando la música, al llegar a 50 años de carrera exitosa, un Grammy Latino y el reconocimiento y respeto nacional e internacional.

"El mayor éxito de un artista es que tenga toda una trayectoria cantando. Es una felicidad y una suerte. Los he representado con la música más bella que existe, y el premio es que ustedes desean seguir escuchándome", dijo al periodista Simón Villamizar, responsable de moderar el encuentro con los internautas.

En el video chat -aún disponible en www.eluniversal.com- María Teresa Chacín revivió los momentos más importantes no sólo de su carrera, sino de un concierto la noche anterior que tardará mucho tiempo en borrarse de su mente y la del público.

Recordó sus inicios en El show del tío Saume, de la mano de Chelique Sarabia, contó anécdotas propias y ajenas, se río, cantó en español y en inglés... "Matecha", como le dicen sus amigos, se entregó a la audiencia como lo hace en cualquier concierto.

"Uno se fortalece con los obstáculos, así debe ser el venezolano. Con la lluvia de ataques a nuestras instituciones, nuestros valores y principios, no nos podemos cansar, porque además sólo nosotros tenemos claro hacia dónde queremos ir", dijo la cantante, quien considera una tontería que los artistas digan no meterse en política.

"Hoy todos somos políticos. No podemos ser indiferentes si destruyen nuestro país. ¿Cómo uno se va a doblegar? La vida es más valiosa. Hay formas de pronunciarse, si no quieren hablar de política, hablen del país que quieren. Hay muchas maneras de abrirle los ojos a la gente". "Esta historia continuará", diría su película.

No hay comentarios.: