viernes, noviembre 16, 2007

...Dos en uno...faranduleando...




Tañón presenta disco "Éxitos en 2 tiempos"



La merenguera repasa clásicos de cantantes como Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Ana Gabriel, que considera sus "verdaderas divas", en su nuevo disco, que sale a la venta la próxima semana.




Tañón, quien hoy se convirtió en portavoz de un hogar de mujeres víctimas de violencia doméstica en Puerto Rico, incluyó en su nuevo disco también temas de Paloma San Basilio, Valeria Lynch, Vicky Carr, Lucecita Benítez, María Martha Serra Lima y Rocío Durcal.
Publicidad

La decimoquinta producción de la "Mujer de fuego", incluye también dos temas propios: "Soy otra mujer" y "Renuncié a tu amor". Entre las versiones incluidas en el disco "de mujeres exitosas" están el "Ámame en cámara lenta", de Lynch; "La tercera es la vencida", de Serra Lima; "Se nos rompió el amor", de Jurado, y "Amor eterno", de Durcal.

"Yo las escuchaba cuando chiquita y me quedaba boba. Esas verdaderas divas con esos trajes magistrales. Esas eran las verdaderas divas. Eso, en este momento no existe. Yo jamás me compararía con ninguna de ellas", expresó Tañón. La nueva producción de Tañón, dirigida por el puertorriqueño Ceferino Cabán, también incluye el tema "Cosas del amor", interpretado a dúo junto a la merenguera dominicana Milly Quezada.

Cadena Global/EFE

Voz Veis lanza al mercado nuevo álbum discográficoViernes 16 de noviembre de 2007

El sexteto zuliano llega al país para celebrar su reciente triunfo en los Grammy Latinos y lanzar al mercado nacional "Qué me has hecho tú", álbum Pop-Rock que no deja de lado la capela. Los chicos ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que desde este viernes su público podrá conseguir en las discotiendas del país “Qué me has hecho tú”, y el 15 de diciembre arrancan en Maracaibo la gira nacional que los llevará a Caracas, Valencia, Puerto Ordaz y Barquisimeto.

Esta es la primera vez que la agrupación confía su proyecto a terceras personas. En este caso, Kike Santander en la producción ejecutiva y Pablo Malavello en la producción musical.El cd contiene 11 temas, de los cuales dos de ellos titulados, “Quizás” y “Segundo Plato” tendrán videos para promocionarse a nivel internacional, más ahora que se les abre una puerta tras ganar dos Grammy Latinos para Venezuela, por el Mejor Álbum Infantil y Mejor Video Corto con el tema “Ven a mi casa esta Navidad”.

De los Grammy a Maracaibo

Cómo ellos mismo nos contaron, estaban entrando a la ceremonia y sentándose en las sillas cuando anunciaban el primer ganador. “Y, los ganadores son Voz Veis, no lo podíamos creer… la gente no sabía que éramos venezolanos, pero apenas abrimos la boca dijeron ‘estos son maracuchos’” relataron entre risas, explicando que de la emoción gritaron palabras como “vergación”, “que molleja” -y otras que no se pueden mencionar- características de la jerga zuliana.“Fue una gran emoción. Cuando recibimos el primero nos dijeron, 'no se vayan a ir que falta la segunda nominación'. No creímos que la fuésemos a ganar porque competíamos con unos grandes de la música como Maná y Calle 13”, agregó Luís Miguel, uno de los integrantes de Voz Veis.Ya en tierra zuliana fueron recibidos en casa de uno de los cantantes con alfombra roja y fuegos artificiales. “Creo que nuestros padres estaban más orgullosos que nosotros mismos, debe ser porque en el colegio nunca ganamos una medalla ni por deportes ni por calificaciones, y al fin obtuvimos un mérito” narraron entre bromas a los periodistas. Proyectos a futuroDiciembre será para compartir en familia con el pueblo venezolano que siempre los ha apoyado. Por ello se presentarán en Maracaibo, Valencia, Caracas, Puerto Cabello y Barquisimeto.El año próximo comenzarán con la misión de conquistar el mercado internacional. Estados Unidos, México y Puerto Rico son por lo momentos los países que tienen programado visitar, para promocionar su disco infantil, aprovechando el reconocimiento de la Academia de la Música.Posteriormente harán el lanzamiento internacional de “Qué me has hecho tú”, en el segundo trimestre del 2008.Cabe la probabilidad de que la agrupación se mude “con resignación y resistencia”, según expresaron ellos, a otro país, para producir nuevos discos.

Cadena Global/Karina Aumaitre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena noticia la de Olga Tañón!! sabes qué? cuando te envié los videos de Paloma San Basilio quise enviarte uno de Voz Veis con el tema de Ven a mi casa esta Navidad, pero no sé qué pasó que no se pudo abrir, pero hubiera sido chévere poder disfrutarlo por acá y comenzar a darle un aderezo de festividad navideña a este rincón, no crees? Bueno, simple observación, como quiera que sea, eliges siempre bien. Saludos, corazón. Se te quiere. MIGUELINA