miércoles, noviembre 14, 2007

Más que un recuerdo musical, una extraordinaria presencia

kiara éxitos trayectoria

Kiara (Gloria Sabrina Gómez Delgado), es una cantante, actriz y abogada venezolana, nació en Barquisimeto, Estado Lara el 14 de mayo de 1965. Su nombre artístico, "Kiara", proviene de una princesa indígena latinoamericana. Se hizo conocer y se hizo famosa en la década de los años 90' con canciones Quiero un ángel, Deskarado, Baila Conmigo, Qué bello, No siento nada, Mañana otra vez, Tesoro mio (a duo con su compatriota Guillermo Dávila), Libérame, "Luna de Plata", Tu boca arrastra mi boca etc. Actualmente esta dedicada principalmente a su faceta de actriz y animadora.

Qué bello

Su nombre artístico proviene del nombre de una princesa indígena de Yaracuy, Venezuela. Es Abogada, cantante, actriz, animadora y madre de un varón de nombre Marco Aurelio, hijo de su primer matrimonio, con Marco López. Estudió Derecho y se graduó con el titulo de Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Su gusto por la música siempre estuvo presente. Comenzó formando parte de la Coral del Colegio Santa Rosa de Lima, donde estudiaba, pero la sacaron. Se dedicó a cantar acompañada de su guitarra en su grupo de amigos. Un día, alguien le sugirió que prepara una maqueta y la llevara a los dos sellos disqueros más importantes: Sonográfica y Rodven. Allí se interesó en su talento el productor musical del momento (Rudy La Scala) y en un mes ya tenía listo su material.

Deskrado

En 13 años de su carrera como cantante ha grabado un total de 6 CD ("Kiara", "Buscando Pelea", "Como un Huracán", "Corazón de Contrabando", "Luna de Plata", "Amores Perdidos", ). Desde entonces, ha realizado diversas presentaciones en Venezuela y el resto del Mundo.

Su carrera no se ha centrado sólo en la música. También ha incursionado en el mundo de la actuación, principalmente del canal RCTV, participando en varias telenovelas como: "Macarena", "Reina de Corazones", "Amantes de Luna Llena", "La Mujer de Judas" (donde recibió muy buenas críticas por su personaje "Laura"), "Estrambótica Anastasia" y "Amor A Palos".

Libérame


También incursionó en el género comedia al formar parte del elenco de "Casos y Cosas de Casa" y ha trabajado en numerosos unitarios ("El Enviado", "Quiero un Ángel", "Tesoro Mío", "Sin pensarlo dos veces", "Silvia Rivas, Divorciada").

Ha conquistado numerosos premios, entre ellos, "Orden del Municipio Sucre 2000" (Honor a su trayectoria artística), "2 de Oro 2000" (Mejor Animadora), "Meridiano"(89-92), "Ronda" (89-92), "Guaicaipuro de Oro", "Aplausos 92" (Miami), "Viña del Mar" (94), "Premio Nacional Casa del Artista" (92), "Venus de la Prensa" (94) y "Exa Award 2000" como imagen publicitaria.

Con mi cara tan lavada


En 1999 debuta como animadora en el canal RCTV de Venezuela a través del espacio "Aló RCTV" junto al actor venezolano Winston Vallenilla, siendo este un programa tipo magazine matutino con el cual logró gran aceptación en la audiencia venezolana.

Posteriormente se enfrenta a lo que sería su segundo reto como presentadora y a una nueva responsabilidad como tutora de la Academia de "Fama y Aplausos" de concurso televisivo del mismo nombre, de tipo Reality Show, transmitido en Venezuela. Aquí ella usa su experiencia como cantante para orientar a los participantes para que superen las diversas pruebas que el programa presenta.

Ha enfrentado también retos en el teatro. En el 2002, se le presenta un proyecto de subir a las tablas con "Hambre", el cual la introduce en esta forma de expresión artística. En el 2005, presentan una nueva obra de teatro, "Tres Reinas", una Obra de Martin Hahn y la dirección de Javier Vidal. Obra que se presentó en el Teatro Cultural de Trasnocho de las Mercedes, en Caracas, y duraría 27 funciones con un récord de taquilla en dicho teatro. La obra se va a una gira nacional, que sólo se pudo dar en Margarita, debido a los compromisos adquiridos por las tres actrices.

Baila conmigo

A lo largo de toda su carrera ha posado para una gran cantidad de sesiones fotográficas, además de ingresar al Miss Venezuela en 1979 (aunque posteriormente se retiró). En el año 2005, junto con otras actrices y modelos venezolanas, posó para la edición de una famosa revista de modelos venezolanas, Urbe Bikini, llamada "Las Veteranas", la cual se convirtió en el hasta ahora la edición más vendida de dicha revista, siendo ella uno de los principales atractivos de esa edición y que hizo que la misma se vendiera en tiempo record[sin referencias].

Kiara actualmente estada casada con un italiano, Pascual Tufano (siendo éste su tercer matrimonio) y tiene en sus planes sacar una nueva producción discográfica para este año, en el cual promete temas donde se toca el más oscuro lado de las personas.

(Declaraciones dadas por la misma artista)[1] :

- "Me gusta escuchar música, hacer ejercicio, leer desde una revista banal hasta libros de interés."

- "Mis perfumes favoritos: Angel, Lolita Lempika, Santos de Cartier"

- "Como buena taureana soy celosa, super terca, perseverante."

- "Un secreto de belleza: usar cremas Lancome, Clinique y Helena Rubisteins para el cutis."

- "Comida favorita: en general la comida italiana. Preparo muy bien las pastas y no en vano estoy casada con un italiano."

- "Me declaro claustrofóbica. No puedo estar encerrada, me he quedado en ascensores ¡y no saben los ataques de nervios que he agarrado!"

- "En mi casa me gusta el orden, el sanduchito todas las mañanas bien tostado con queso amarillo, flores frescas. Para mí es importante sentir que es mi dulce hogar."

- "Colecciono zapatos, relojes, lentes y carteras. Tengo un vestier especialmente para eso. Soy tan maniática que combino zapatos, relojes y lentes."

- "Como madre soy comprensiva, moderna pero también exigente. A mi hijo Marcos lo aconsejo para mejorar y asegurar su futuro."

- "Mi tema favorito es "Cuando Pienso en ti", que aunque no fue el boom de "Que bello", me llena porque con esa canción descubrí mis verdaderos registros vocales."

- "Cuando me molesto exploto, pero al rato ya estoy como si nada."

- "Detesto las injusticias."

- "Me gustaría hacer más labores sociales por la Venezuela que estamos enfrentando."

- "Me gusta la astrología, cada vez que puedo me hago mi chequeo astrológico para ver como están los astros conmigo. De hecho, he viajado en la fecha de mi cumpleaños a lugares recónditos, simplemente por recomendaciones de profesionales en la materia."


Discografía
Kiara (1988)
Tu me faltas Tú
Salte de mi cama
Que bello
Después de tí
Alas de libertad
A mis pies
A más de uno
Y la Luna también
Yo pensé que tú
Kong I Love You
Deskarado
Buscando Pelea (1990)
Quiero un ángel
Buscando pelea
De nuevo estoy temblando
Yo si Yo
El acomplejado
Con mi cara tan lavada
Es el Amor
Que va a ser de mi
Muerdo el juego
Deseo eres tú
Como un Huracán (1993)
Libérame
Azúcar
Baila conmigo
Amar otra vez
No me importa nada
Que suba la temperatura
Baile del ombligo
Locuras divinas
Cuando pienso en tí
Hombre guapo buscando novia
Esta locura
Luna de Plata (1995)
Cálido
Mujer fatal
Tócame
Nadie como tú
La chanson d’amour (La canción de amor)
Hey, hey
Luna de plata
Ella también me habló
Mil voces
Se me ha olvidado perdonar
No
Corazón de Contrabando (1999)
Te estoy perdiendo
Corazón de contrabando
El beso del adiós
Yo te Amé
Cada dos días
Mensajes en la botas
Raro
A los pies de invierno
Regrésamelo todo
Los ojos de mi padre
A los pies de invierno (versión piano)
Amores Perdidos (2002)
Cristal
Besos de fuego
Tus promesas de amor
Hambre
Amor Perdido
Por equivocación
Total
No es venganza
Irremediablemente sola
Cenizas
Hay que saber perder
Mi último fracaso
Otras Canciones
- Tesoro mío (Con Guillermo Dávila)
- Reconciliación (Con Oscar D'León)
- Siempre juntos (Con Guaco)
- Ni un paso atrás (Canción de la Oposición Política venezolana, con varios artistas)
- Amor a palo limpio (Con José Pablo)
- Que Bello (versión reggaeton)

Canciones Destacadas
Después De Tí
Baila Conmigo
Quiero Un Ángel
Deskarado
Libérame
Tú Me Faltas Tú
Luna De Plata
Qué Bello
No Me Importa Nada
Tesoro Mío (con Guillermo Dávila)
Con Mi Cara Tan Lavada
Es el Amor
De Nuevo Estoy Temblando
Yo Pensé Que Tú
Que suba la temperatura
==Telenovelas en las que ha participado==
Macarena (1993)
Reina de Corazones (1998)
Amantes de Luna Llena (2000)
La Mujer de Judas (2002)
Estrambótica Anastasia (2004)
Amor a Palos (2005)
Te Tengo en Salsa (2006)
Locura
(Información textual de Wikipedia)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo recuento de Kiara el cual considero es un homenaje a la mujer tan bien representada en esta talentosísima cantante, quien ha demostrado a lo largo de su carrera poseer grandes cualidades que la han llevado a ese sitial de honor que hoy posee. Polifacética, con un carisma único que la ha hecho acreedora del cariño de todos sus compatriotas y de quienes han tenido el honor de conocerle fuera del país.
Qué bueno que ya pude regresar a mi sitio favorito, extrañaba ya pasar por acá. Tuve problemas con mi equipo en estos días y la página no se cargaba completa, pero bueno, gracias a Dios fue temporal la interrupción. Un abrazo bien fuerte para tí, mi querido amigo. Gracias por presentarnos este compendio de canciones tan bellas que son una pequeña muestra de esta mujer tan extraordinaria, sin duda, una extraordinaria presencia en este rincón. Besos de buenas noches. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Buen día, querido amigo, quería comentarte que leí en la prensa de ayer una invitación que hacen los abogados a la XIV Jornadas Centenarias de Derecho Constitucional que se realizarán los días 16 y 17 de los corrientes en el Colegio de Abogados entre las 8am y 5pm, los directivos decidieron que el máximo evento académico anual no tendrá ningún costo para quienes estén interesados en participar, sin embargo, la nota no aclara si la invitación está extendida al público en general. Me podrías aclarar, quizá y solo sea para los profesionales del Derecho solamente, porque me gustaría asistir al menos a la del sábado. Gracias de antemano, que tengas feliz día. Recibe un abrazo y el cariño de siempre, querido amigo. MIGUELINA

FEVC dijo...

Que bueno que has regfularizado la situación con tu PC amiga, y que has regresado a estos lares,disfrutando los post y haciendome disfrutar de tuscomentarios. Abrazos agradecidos.
En relación a las Jornadas Centenarias del Colegio,
casualmente me enteré el dia de ayer, porque en realidad he estado full de tareas y contratiempos, No creo que exista problema con la asistencia de público general,dados los momentos vividos que requieren solidaridad y unión.Besos colmados de afecto.