domingo, noviembre 11, 2007

¡Cuando para lograr "vivir",de sobrevivir a uno mismo se trata y a veces ni siquiera ello es posible!



SOPHIE´S CHOICE

"Has amplia esta cama,
has esta cama con reverencia;
En ella...
espera a que llegue el juicio
excelente y justo
Que su colchón sea recto...
su almohada redonda
que ningún amanecer, ruido rorado
interrumpa este sueño"
Poemas selectos de Emily Dickinson
Alan J. Pakula, La decisión de Sophie, 1982
Oscar a la mejor actriz. Meryl Streep.

La decisión de Sophie es una película de 1982, inspirada en la novela del mismo nombre(1979)del fallecido autor William Styron, la trágica historia de una sobreviviente polaca del Holocausto y su relación en Brooklyn con un escritor de Virginia.

El relato fue llevado al cine en un filme protagonizado por Meryl Streep, que ganó un Oscar a la mejor actriz, y a una ópera de Nicolas Maw, que se estrenó en Estados Unidos.

La película está protagonizada por unos soberbios Meryl Streep, Kevin Kline y el incipiente talento de Peter MacNicol y dirigida por Alan J. Pakula.

La película ganó el Oscar a la mejor actriz (Meryl Streep) y fue nominada a las categorias a la mejor fotografia (excelente trabajo del talentoso cubano Néstor Almendros), al mejor diseño de vestuario (Albert Wolsky), mejor banda sonora original Marvin Hamlisch y al mejor guión adaptado (Alan J. Pakula).

Sus imágenes,musicalización, argumento e interpretaciones(sobre todo la de Meryl, que aprendió incluso a hablar polaco, para lograr darle realismo al convincente rol que le correspondió interpretar y prácticamente a partir de este momento comenzó a acapara nominaciones y premios en el mundo del espectáculo,erigiéndose en la referencia obligatoria que hoy día es;la mejor actriz del cine norteamericano contemporáneo) resultan conmovedoras, para relatar la supervivencia de una mujer sujeta a las más terribles experiencias que le hacen dudar de la existencia de Dios y si misma, incapacitándole para amar hasta que redescubre el amor a través de una también tortuosa relación con un escritor que pretende exorcisar sus demonios internos sin lograrlo.

Un relato universal,sublime y duro, imposible desligar, no sólo de mis afectos de siempre, sino digno además de formar parte del puzzle de estas memorias.

IMAGENES DE SOPHIE´S CHOICE CON BECAUSE OF YOU DE KELLY CLARKSON DE FONDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

La decisión de Sophie parece ser una peli de esas que luego de verla no la puedes olvidar y más aún si en especial forma parte de tus afectos. Altamente recomendada según lo que has posteado. Intentaré ubicarla para disfrutarla. Gracias por la recomendación. Me encantó escuchar ese tema de Because of you, es una de las favoritas de Jaimig, qué casualidad....Abrazos. MIGUELINA