martes, noviembre 13, 2007

Festejando la inocencia, con encantadoras imágenes, acompañadas de aquéllos juegos de infancia



Mientras me deleitaba,con el orgullo de un tío emocionado con la manifestación en la tierra, del amor, que implica la aparición de cada nuevo sobrino, disfrutando las fotografías recibidas de mi querido "Miguel Antonio",orgullo de "Ir" y "Miguel", quise acompañar a tan hermosas y cariñosas imágenes, con aquéllos juegos de infancia, que se atesoran en la memoria ylos afectos, transfiriéndose además, de generación en generación, sin que jamás pasen de moda...

De tín marín

(Rima para juego)
De-tín marín de-dó pin-güé
Cúcara mácara títere fue
Yo no fui, fue Teté
Pégale, pégale que ella fue.


Lobo está

(Rima para juego)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
Me estoy poniendo los zapatos
(Gritos)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
Me estoy poniendo el sombrero
(Gritos)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
¡Sí, y ahora iré por ustedes!
(Gritos de espanto)

Mambrú se fue a la guerra

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuando vendrá.
Si vendrá por la Pascua,
¡Qué dolor, qué dolor, qué gracia!
Si vendrá por la Pascua,
O por la Trinidad.
Do-re-mi, do-re-fa,
O por la Trinidad.
La Trinidad se pasa,
¡Qué dolor, qué dolor, qué guasa!,
La Trinidad se pasa
Mambrú no viene ya.
Do-re-mi, do-re-fa,
Mambrú no viene ya.
Por allí viene un paje,
¡Qué dolor, qué dolor, qué traje!
Por allí viene un paje,
¿Qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿Qué noticias traerá?
Las noticias que traigo,
¡Del dolor, del dolor me caigo!
Las noticias que traigo
Son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
Son tristes de contar.
Que Mambrú ya se ha muerto,
¡Qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
Que Mambrú ya se ha muerto,
Lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa,
Lo llevan a enterrar.
En caja de terciopelo,
¡Qué dolor, qué dolor, qué duelo!,
En caja de terciopelo,
Y tapa de cristal.
Do-re-mi, do-re-fa,
Y tapa de cristal.
Y detrás de la tumba,
¡Qué dolor, qué dolor, qué turba!,
Y detrás de la tumba,
Tres pajaritos van.
Do-re-mi, do-re-fa,
Tres pajaritos van.
Cantando el pío-pío,
¡Qué dolor, qué dolor, qué trío!,
Cantando el pío-pío,
Cantando el pío-pá.
Do-re-mi, do-re-fa,
Cantando el pío-pá.

Tengo tengo tengo

(Canción)
Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
otra me mantiene
toda la semana.
Caballito blanco,
llévame de aquí,
llévame hasta el pueblo
donde yo nací.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindura es conocer a Miguel Antonio, es el mismo bebé de quien posteaste en otra oportunidad festejando su llegada a este mundo, verdad? Gracias, querido amigo, por compartir esta maravilla. Enternece...déjame aprovechar la oportunidad para felicitar a tan orgullosos padres, sus rostros demuestran lo felices que se encuentran de contar con esa bendición tan grande que es traer un nuevo ser a este mundo, producto del amor de ambos. Felicidades a ellos y a tí por sentirte un tío tan orgulloso. Dios bendiga a esta familia. Saludos y Abrazos, querido amigo. MIGUELINA

Ir dijo...

Hola Freddy Muchisisisisisisimas Gracias por publicar cosas tan lindas, es decir a mi hijo jajaja. GRacias mi corazon de melon, te quiero mucho y sabes que eres muy especial para mi. De verdad que Miguel Antonio causa mucha ternura en mucha gente y que bueno que asi sea antes de que lo conozcas en persona porque cuando lo conozcas te vas a derretir de amor por el como lo hemos hecho sus padres. Grcias Mil gracias por celebrar la inocencia con el rostro de mi hijo. Te queremos, Miguel Alejandro, Ir y tu sobrino Miguel Antonio