viernes, noviembre 16, 2007

Desde la página de "la butaca española",buenas noticias de los estudios Disney


Tal y como se puede leer en Variety, Tim Burton dirigirá dos películas de animación para Disney. El primero de estos títulos será “Alice in Wonderland”, que combinará imágenes reales con otras generadas por ordenador mediante una tecnología de captura de movimientos similar a la que últimamente ha empleado Robert Zemeckis en “Polar Express” y “Beowulf”. Como es obvio, la película está basada en “Alicia en el País de las Maravillas”, el conocido cuento de Lewis Carroll, siendo su guionista Linda Woolverton, una habitual colaboradora de la casa, y sus productores Richard Zanuck, Joe Roth y Suzanne y Jennifer Todd. Burton podría comenzar la producción del filme en mayo del año que viene, haciéndose cargo luego de “Frankenweenie”, cinta que estará basada en su corto de 1984 y en el se mezclará la tecnología digital con la stop-motion.

Por otro lado, en Box Office Mojo han charlado con Dick Cook, el presidente de Walt Disney Pictures, y éste les ha desvelado algunos datos sobre el argumento de “Jungle cruise”, otro de los parques temáticos de esta compañía que se trasladará a la gran pantalla tras el éxito de la trilogía iniciada con “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” y, en menor medida, “La mansión encantada”. El filme tendrá un carácter claramente familiar, siendo muy importante el papel que jugará en la historia el capitán del barco, una suerte de Indiana Jones y Jack Sparrow (en fin, como para echarse a temblar).Por otro lado, en Box Office Mojo han charlado con Dick Cook, el presidente de Walt Disney Pictures, y éste les ha desvelado algunos datos sobre el argumento de “Jungle cruise”, otro de los parques temáticos de esta compañía que se trasladará a la gran pantalla tras el éxito de la trilogía iniciada con “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” y, en menor medida, “La mansión encantada”. El filme tendrá un carácter claramente familiar, siendo muy importante el papel que jugará en la historia el capitán del barco, una suerte de Indiana Jones y Jack Sparrow (en fin, como para echarse a temblar).

Tomado textualmente de "la butaca". Escrito por Joaquín R. Fernández el 16.11.07 a las 14:03

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buenas noticias, amigo! Esperaremos esos estrenos y ojalá y no haya inconvenientes de ningún tipo para seguir disfrutando de buen cine...Saludos. MIGUELINA