domingo, noviembre 11, 2007

lágrimas y sonrisas de un atribulado fin de semana




Este fin de semana que hoy culmina, les cuento, fue demasiado perturbador.

De lágrimas y sonrisas.

Lágrimas de angustia, desconcierto,rabia e impotencia el día de ayer,cuando hube de correr y pasar prácticamente todo el día con mi padre, a quien le dió una parálisis facial grado 2, producto, en principio, de cualquier contingencia, desde la ya acostumbrada impotencia de las limitaciones diarias, de la incapacidad de dar el todo por el todo a que estaba acostumbrado, de tener que lidiar con todas las tremendas situaciones de vida impuestas en los {ultimos años, de ver a sus hijos palidecer en búsqueda de oportunidades que permitan un mejor o digno vivir en esta cada vez más extinta sociedad, o cualquier virus o endemia que se alojara en su organismo, algo cansado para minar las fuerzas de su diabética humanidad. Toda una parafernalia que con susto,miedo,desesperación,incertidumbre y no poco pánico nos tuvo en velo desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche,digno de una absurda parodia de Eugene Ionesco,de un relato corto de la afiebrada imaginación de mi admirado Stephen King y del más célebre y socialmente sórdido talento de Roman Chalbaud (antes de perder la memoria,como siempre repito y volverse revolucionario sin revolución o Campeón sin corona) .
Sería demasiado estresante y hasta incomprensible relatarles cuanto aconteció,basta con informar,que afortunadamente la situación está medianamente controlada y espero en Dios de aqui en adelante no hayan más sustos.

Sonrisas para festejar,el día de hoy,el cumpleaños de Beatriz Omaira, mi progenitora, ser efusivo,servidor,dicharachero y poseedor de una férrea personalidad,imposible de pasar desapercibida y capaz de controlar el mundo, si ello se le permitiese. Excelente hija, madre esposa, vecina, amiga.

Entregada desde hace mucho a su vida y a veces en demasía a la de los suyos, con una riqueza anecdótica y vivencial tan entretenidamente devastadora como para conformarse y reducirse a este pequeño post y mucha más buenamozura de la mostrada en la sencilla pero única imagen que electrónicamente poseo en este momento, desde hace algo más de cinco décadas de peculiar existencia le han acreditado, como un ser inolvidable,pleno de luz, muy querido por muchos, de los que hemos tenido oportunidad de conocerle y atesorarle en nuestros afectos.

A decir verdad, en este momento suena raro escribir de un ser tan maravillosamente complejo y de tanto talento multicolor, sobre todo en este tiempo de turbación existencial de parte de quien escribe,de manera que prometo,más allá de esta nota, hacerle honor en un futuro de post;sólo que alguien tan determinantemente importancia de mi existencia es imposible dejar pasar en una ocasión como ésta, a pesar de lo acontecido, lo cual nos permitió reunirnos en casa, relajarnos un poquito,festejar el amor,cantar cumpleaños y picar el pastel, hasta el ansiado momento de poder disfrutar de una próxima y decididamente mejor oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre lágrimas y sonrisas pasan nuestras vidas, me alegro que finalmente hayas tenido oportunidad de compartir al lado de los tuyos esos momentos cargados de alegría por el cumpleaños de tu mamá, aunque aderezados de angustias y sustos, con lo sucedido a tu padre, pero que finalmente confiando en Dios haya sido solo eso: un susto o un pequeño alerta de lo mucho que debe cuidarse en lo adelante por su delicado problema de salud, que no deja de ser preocupante. Beatriz está linda en la foto y me enorgullece saber que puedo dar fe de cuanto la describes, es un ser maravilloso, querendón, fuerte y con un temple único como solo las grandes mujeres como ella suelen poseer.
Creo que también eres testigo del cariño que le tengo no solo a tus padres, sino a tu familia, claro, en especial con ellos, por ser tan maravillosas personas y que siempre le han brindado afecto y un abrazo caluroso a este humilde ser cuando tenemos oportunidad de encontrarnos.
Hazles llegar mi más profundo cariño y felicitación de cumpleaños a tu mami, que aunque a destiempo, guardo solo buenos deseos para ella y para los tuyos, querido amigo.
Espero pronto poder visitarles y poder retribuir ese abrazo tan efusivo como solo tu mami me brinda cuando paso por allá, de verdad es una bendición enorme contar con unos padres tan maravillosos como los que tienes Freddy, Dios les dé larga vida y mucha salud. Sabes? unas lagrimitas se me han escapado..., porque los recuerdos se han agolpado en mi memoria de repente, y es lindo poder sentir desde aquí todo ese afecto, el cariño cuando es verdadero sencillamente brota y se manifiesta como ahora. Qué más puedo decirte, les extraño aunque suene raro decirlo, pero es que la gente cuando se hace querer, cómo no extrañarles. Espero y me comprendas, quizá de algún modo te esté robando un poquito de ese amor de padres que es tan necesario en la vida de cualquier ser humano, Los tuyos poseen un lugar especial en mi corazón, querido amigo. Y nunca está de más decirlo. Felicidades les deseo a todos de todo corazón. Cuídate y gracias por permitirme manifestar de algún modo mi parecer. Abrazos, querido amigo y buenas noches. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Una imagen logra decir más que mil palabras, gracias por ese regalo, querido amigo. Haces que me sienta realmente apreciada y eso... se agradece. Espero visitarles mañana si Dios quiere en un saltito que me daré. Hoy fuí a la Jornada que se celebró en el Colegio de Abogados, espero contarte luego los detalles. Fue muy provechoso y aunque contundentemente alertador también. Debo estudiar mucho y poner al día las cosas de la casa. Me gustaría quedarme un poco más, pero ya sabes, son muchos los deberes que me aguardan. Te quiero mucho, corazón...Abrazos. MIGUELINA 17/11/2007