viernes, noviembre 09, 2007

Venezuela,tranquila,no todo es malo...entre amargo y dulce....

Grammy latino arranca premiando a venezolanos de Voz Veis


La octava entrega de los premios Grammy Latinos arrancó el jueves premiando con dos Grammy al sexteto venezolano de Voz Veis, el video "unplugged" de Ricky Martin y la cooperativa española "Ojos de Brujo" como Mejor Album Flamenco, en la ceremonia que se realiza en Las Vegas.

Entre las 34 de las 49 categorías que se entregaron antes de la ceremonia televisada internacionalmente, figuró también el Grammy a la brasileña Daniela Mercury, que se alzó con el gramófono de oro a Mejor Album de Música Regional por su trabajo "Balé Mulato Ao Vivo".

Los colombianos "Gaiteros de San Jacinto" se llevaron el Grammy a Mejor Album Folklórico por "Un Fuego de Sangre Pura".

"Gracias a Dios por darme tiempo para vivir esto", dijo su integrante Manuel Antonio García, de 77 años y quien no podía contener la emoción para recibir el trofeo. García dedicó el premio a sus compañeros que han muerto, "porque el tiempo pasa y uno se va", dijo.

El salsero Oscar de León le dio un tercer Grammy a Venezuela al ganar Mejor Album Tropical con Fuzionando, que se impuso sobre Albita, Aventura, Richie Ray & Bobby Cruzy Nino Segarra.
"Esto era algo que no esperábamos y ahora no tenemos palabras para agradecer por este honor que son los Grammy, el primer Grammy para Venezuela", dijo uno de los integrantes del grupo.

El sexteto cuyo nombre es tomado del habla popular de la región de Maracaibo, de donde provienen, ganó los rubros de Mejor Album Latino Infantil y Mejor Video Versión Corta.

Entre los 500 nominados a esta fiesta musical el argentino Raúl Jaurena con el trabajo "Te Amo Tanto" ganó el gramáfono a Mejor Album de Tango.

Por España la fusión flamenca de "Ojos de Brujo" y su album "Techarí", y Montserrat Caballé con el album "La Canción Romántica", se llevaron los Grammy en las categorías de Mejor Album Flamenco y Mejor Album Música Clásica, esta última empatada con el trabajo de John Neschling, "Beethoven Abertura Consagracao da Casa".

"Ahora mismo no sé qué decir, solo agradecer porque este es un grupo donde todo lo hacemos nosotros mismos y mientras aguantarme las lágrimas y llamar a todos los compañeros", dijo a la AFP Ramón Jiménez, guitarrista de "Ojos de Brujo".

CZA
Globovisión / AFP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana en primera plana vi la noticia, y de verdad que me alegró muchísimo, imaginé que hoy postearías acerca de ello, pues a lo largo del recorrido por este maravilloso blogg, ya había sido detectado el talento de este grupo y si mal no recuerdo habías hecho mención acerca de la posible nominación que para este año tendría esta agrupación, qué orgullo de verdad, estos zulianos que junto a Oscar D´León le otorgaron a Venezuela este regalo de llevarse este galardón Grammy Latinos en la 8va. Edición de este Evento. Una noticia muy buena en medio de otras no muy gratas...Gracias por la nota, muy merecida y para este grupo Voz Veis, el mayor de los éxitos. Un saludo y un abrazo, querido amigo. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Gracias por incluir los videos, están bellísimos, los disfruté..que tengas feliz fin de semana, querido amigo. Abrazos. MIGUELINA